Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenlabrada y ACNUR, juntos a favor de los refugiados
Urbas Fuenlabrada  | 10.02.2016 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ambas entidades ponen en marcha una campaña aprovechando la participación del Montakit Fuenlabrada en la Copa del Rey con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los miles y miles de refugiados y desplazados que huyen de la guerra.

¿Quieres ayudar? Pues envía ACNUR FUENLA al 28014 y estarás donando 1,20? por cada SMS enviado. Así de fácil te lo ponen el Montakit Fuenlabrada y el Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para que prestes tu ayuda a los cientos de miles de refugiados y desplazados, niños y mayores, que huyen de la guerra en busca de una vida mejor.

La campaña es el resultado de la colaboración que han establecido el Montakit Fuenlabrada y el Comité español de ACNUR con el trasfondo de la participación del equipo madrileño en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, que contará con varias vías para recaudar fondos solidarios y en la que los jugadores se implicarán de un modo activo.

José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, señala que ?es una obligación para clubes como el nuestro, que recibimos el apoyo de la sociedad y que representamos a toda una ciudad responder a todo ello prestando nuestra colaboración a quienes más lo necesitan. La situación de los refugiados que huyen del horror de la guerra merece la solidaridad de todos y por eso queremos aprovechar para ofrecer a ACNUR de manera gratuita el mejor escaparate que tenemos, nuestra participación en la Copa del Rey, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos para los refugiados".

?Es un honor contar con el apoyo de una entidad como Baloncesto Fuenlabrada, la cual pone a nuestra disposición sus distintos canales de comunicación, buscando animar a la población española a ayudar a miles de refugiados que se han visto obligados a abandonar sus casas, sus raíces, por culpa de la guerra. Esta será la primera de muchas acciones que desarrollaremos conjuntamente de aquí en adelante?, afirma María Ángeles Siemens, directora general del Comité español de ACNUR.

El equipo lucirá en la camiseta de calentamiento con la que los jugadores saltan a la pista en los partidos el mensaje envía ACNUR FUENLA al 28014, una llamada a la acción para que los aficionados al baloncesto en general puedan colaborar con 1,20? por cada SMS enviado. El Comité español de ACNUR garantiza que todo el dinero irá destinado a ayudar a los refugiadosy desplazados sirios tanto dentro de Siria como en países vecinos (Jordania, Turquía, Líbano, Irak?) como para los que han llegado a Europa. Puedes enviar tu SMS ya en este mismo momento.

Además, se creará un enlace especial en la web del Baloncesto Fuenlabrada para ampliar la información y facilitar las aportaciones de los aficionados que lo deseen, y ambas entidades llevarán a cabo conjuntamente acciones en redes sociales. Todo ello con la participación activa de los jugadores del Montakit Fuenlabrada con vídeos e invitaciones a la participación a los aficionados.

Una emergencia que no cesa, la de los refugiados

La violencia en Siria estalló en marzo de 2011 y, desde entonces, más de cuatro millones de personas se han visto obligadas a refugiarse en los países vecinos y más de siete millones se encuentran aún desplazadas dentro de la propia Siria.

Los países de la región están siendo muy generosos con los refugiados pero se encuentran ya al límite de su capacidad de acogida. En Turquía, hay más de 2 millones de refugiados sirios; en Líbano más de 1 millón; en Jordania hay más de 600.000; y, en Irak, cerca de 250.000. Y más de un millón de refugiados han llegado a Europa estos últimos meses. En su gran mayoría son mujeres y niños.

El papel de ACNUR en esta emergencia

ACNUR tenía oficinas en Siria y en los países limítrofes desde antes del inicio de este conflicto. Sin embargo, a partir de esta crisis, ACNUR ha intensificado y multiplicado sus operaciones de ayuda con el objetivo de proporcionar a los refugiados y desplazados protección internacional y asistencia vital.

Al mismo tiempo, ACNUR ha incrementado también sus operaciones y su presencia en los países europeos afectados por los recientes flujos de refugiados. ACNUR está apoyando a los refugiados en todas las etapas de su viaje y su personal está en primera línea en todos los países de Europa asegurando que los refugiados reciben la ayuda y asistencia de supervivencia, así como la información clave para ayudarles a entender los procesos que garantizan su protección internacional, incluyendo su identificación, su registro, la manera en la que deben de solicitar asilo o cómo acceder al proceso de reunificación familiar o de reasentamiento en un tercer país.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1765

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: