Inicio » Noticias de ACB
Álex Urtasun: `Estar centrados en el domingo, porque nos jugamos mucho`
Urbas Fuenlabrada  | 11.02.2016 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hablamos con Álex Urtasun como previa del encuentro ante Unicaja el domingo (12.30h.), echando además un ligero vistazo a lo que fue el partido de la pasada jornada en Sevilla .

El Montakit Fuenlabrada afronta la última jornada de liga regular antes de disfrutar del premio copero que ronda, con mayor o menor frecuencia, en la cabeza de todos los miembros del vestuario fuenlabreño: "Lo pensamos todos, pero al final tienes que vivir el día a día, pensar en el entrenamiento de mañana porque no puedes ir más allá de intentar preparar el próximo partido lo mejor posible. Sí es verdad que los chavales piensan en la Copa, estamos todos muy ilusionados, pero nosotros tenemos que intentar estar centrados en el partido del domingo porque nos jugamos mucho", explica Álex Urtasun que disputará en una semana su cuarta Copa del Rey.

Como trata de inculcar el veterano, la realidad del Montakit Fuenlabrada pasa por la próxima jornada liguera que les trae, a su fortín Fernando Martín, al Unicaja (domingo 12:30 horas) con el que comparte balance de victorias-derrotas, "en un partido muy difícil, complicadísimo, porque aunque Unicaja ha estado por debajo de nosotros hasta la jornada pasada, es un gran club, un histórico, que sobre todo lleva los últimos años a muy buen nivel. Tiene una gran plantilla con un gran presupuesto, tiene muchos jugadores de calidad física y baloncestística, y no se basa únicamente en una o dos figuras, son peligrosos porque cada día puede brillar uno, y Joan Plaza siempre se ha caracterizado por tener una defensa muy agresiva, en ello basan su baloncesto", analiza el escolta.

Conociendo el perfil del rival, queda echar un rápido vistazo a la última actuación del conjunto fuenlabreño en la que "no tuvimos un buen día en ataque, tuvimos malos porcentajes de tres, mal porcentaje de tiros libres y nos cogieron diez rebotes más, me parece que para ese desacierto que tuvimos bastante que contamos con opciones de ganar al final. Un día normal podríamos haber ganado el partido, fueron errores de precisión". Y asentar las bases que, según Urtasun, les han permitido abatir a grandes equipos de la Liga Endesa en su cancha: "Estar muy bien atrás, ellos tienen una calidad por encima de lo normal, por encima de un equipo de nuestro nivel, desde luego tienen que encontrarse lo más incómodos posible para evitar que anoten y tengan buenas rachas ofensivas. Eso en defensa, y en ataque seguir como lo estamos haciendo y tener un mejor acierto que en Sevilla".

El mensaje se repite semana a semana: "es una gran oportunidad para sumar una nueva victoria y colocarnos muy bien, casi salvados ya".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3632

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: