Inicio » Noticias de ACB
Presentada la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Movistar Estu
Movistar Estudiantes  | 11.02.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El espectacular centro de control de satélites de HISPASAT acogió la presentación de la escuela de baloncesto en silla de ruedas creada por HISPASAT, AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida), y la Fundación Estudiantes. De este modo la cantera de Movistar Estudiantes tendrá también esta modalidad de baloncesto, tras el éxito de los Campus realizados anteriormente. El domingo en el Movistar Estudiantes- ICL Manresa realizarán una exhibición ante la afición colegial.

El centro de control de satélites de HISPASAT fue el escenario de la presentación de la escuela de baloncesto en silla de ruedas creada por HISPASAT, AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) y Fundación Estudiantes, que este jueves se dio a conocer de manera oficial.

De este modo, la cantera de Movistar Estudiantes tendrá también esta modalidad de baloncesto, tras el éxito de los Campus realizados anteriormente.

La presentación contó con portavoces de lujo, y de todas las entidades que han hecho posible la creación de la escuela: Cristina Pérez Cantó, Directora de Comunicación de HISPASAT; Fernando Galindo, presidente de la Fundación Estudiantes; Paula Rivero, Presidenta de la AMEB; Jesús Pablo Serrano, jugador de la escuela, y Pepu Hernández, padrino de la escuela y patrono de la Fundación Estudiantes.

Para Cristina Pérez Cantó, Directora de Comunicación de HISPASAT, la Escuela representa el espíritu de HISPASAT puesto que: ?salta barreras para el desarrollo, favorece la inclusión. Empezamos colaborando con los Campus y la experiencia fue tan positiva que cuando nos propusieron el patrocinio de la Escuela junto con AMEB no dudamos en sumarnos?.

Por su parte, Fernando Galindo, Presidente de Movistar Estudiantes, afirmó que el club colegial es: ?baloncesto en estado puro. No podíamos no estar en una iniciativa que tiene al baloncesto como eje integrador. El desarrollo de esta Escuela es el final más lógico para nuestra iniciativa de baloncesto en silla de ruedas, podemos conseguir grandes objetivos, el proyecto se presentará ante la afición en el vital partido ante ICL Manresa, y con el apoyo de HISPASAT, esta Escuela hará como los satélites, y volará?.

Sobre el funcionamiento de la Escuela, el Presidente aclaró que: ?la escuela ya entrenaba y estará bajo el paraguas de Movistar Estudiantes, con nuestro nombre, entrenadores... aunque entrenan en su cancha habitual y puntualmente en Magariños. Con nuestras instalaciones actuales hacemos encaje de bolillos para que entren todos los equipos, y estamos negociando con diversas entidades para la cesión de más instalaciones para un futuro próximo?.

Paula Rivero, presidenta de la AMEB, también valoró el acuerdo, destacando que: ?AMEB lleva 40 años trabajando por la discapacidad. Nuestra pequeña escuela de baloncesto nació en 2003 sin recursos, sólo con ilusión y voluntad".

Explicó que "los jugadores y familias siempre han querido que crezca, y este convenio con Hispasat y Fundación Estudiantes supone un salto muy grande para conseguirlo. Más horas de entrenamiento y de más calidad. Este convenio es la gran celebración de nuestro 40 cumpleaños?.

La presentación contó también con la presencia de Jesús Pablo Serrano, jugador de la Escuela, que se mostró ilusionado por el futuro de la misma: ?quién sabe si ahora con el apoyo de Hispasat y Fundación Estudiantes llegaremos a competir en categorías superiores a las que lo hacemos?, afirmó.

Por último no faltaron tampoco las palabras de Pepu Hernández, ex campeón del mundo, ex entrenador de Movistar Estudiantes, y padrino del proyecto, que destacó que: ?los que realmente son importantes son los jugadores, con su capacidad de compromiso, generosidad, ejemplo... son jugadores que dan al baloncesto más de lo que el baloncesto les puede ofrecer. Gana el baloncesto con esta acción, sin lugar a dudas?.

Pepu, además, recibió una sorpresa por ser el día de su cumpleaños y le tocó soplar las velas en plena rueda de prensa.

En definitiva, una jornada especial en el centro de satélites de HISPASAT, que sirve como punto de partida de este ilusionante proyecto, que hace que la cantera de Movistar Estudiantes siga creciendo.

El domingo, presentación en el partido de Liga Endesa

La escuela #EstuAMEB se presentará ante el gran público este domingo en el marco del importante partido de Liga Endesa Movistar Estudiantes - ICL Manresa. Los jugadores de baloncesto en silla de ruedas realizarán, como hacen habitualmente los equipos de la cantera estudiantil, una exhibición en los tiempos muertos y descansos del partido.

Jesús Pablo Serrano reconoció que el equipo está "nervioso, porque no solemos tener público... y estaremos ante más de 10.000 espectadores. Pero nos ilusiona porque es una gran oportunidad para difundir el baloncesto en silla de ruedas".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8414

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: