Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La lucha por los puestos de playoffs por el título
FEB.ES  | 11.02.2016 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La lucha por los puestos de playoffs por el título está al rojo vivo para los ocho jornadas que quedan de Liga Regular en la Liga Femenina..

El Perfumerías Avenida es el equipo que más cerca está de cerrar su clasificación para el playoffs por el título. Las charras son primeras en la clasificación y llevan 17 victorias seguidas en la competición. Sólo han perdido en la primera jornada ante el CB Conquero Huelva Wagen.  Si suman otras dos victorias en los dos siguientes partidos certificarán su pase a las eliminatorias. Al acecho de ellas se sitúan las andaluzas que están en un gran momento de forma y acaban de ganar la Copa de la Reina la semana anterior. Van segundas en la clasificación con un balance de 14 victorias y 4 derrotas. Ahora están en un gran momento de forma y han sumado 4 triunfos seguidos. Mañana tienen un gran reto ante el sorprendente Star Center-Uni Ferrol. Para ellas sería la segunda vez que juegan los playoffs en su historia.

En tercera posición con sólo un triunfo menos está el Spar Citylift Girona que lleva un balance de 13 victorias y 5 derrotas.  Ahora están en proceso de mejora y llevan 3 triunfos seguidos.  El fichaje de Givens y la recuperación de Artemis Spanou le ha dado al equipo  una gran mejoría sobre todo en ataque. En las semifinales de la Copa de la Reina no pudieron con el Perfumerías Avenida.  Además ahora se pueden centrar en la liga porque han acabado su trayectoria en la Euroliga. En esta jornada las visitan las del Embutidos Pajariel Bembibre.

En cuarta posición está el Mann-Filter  (12 victorias y 6 derrotas) que en esta temporada se han puesto el objetivo de disputar las eliminatorias por el título. Un equipo muy bien liderado por Paola Ferrari y que ahora se ha reforzado con Luci Pascua. A la expensa de un tropiezo de las aragonesas se sitúa el Cadi La Seu quiere volver a jugar los playoffs por el título como hicieron la temporada anterior, están con 11 victorias y 7 derrotas. Dos de estos triunfos lo han conseguido en las dos últimas jornadas. Con el mismo balance de 11 y 7 está el Gernika Bizkaia, que quiere hacer historia y jugar su primera eliminatoria por el título. Por lo que de momento hay seis equipos para las cuatro plazas que dan acceso al playoffs y con sólo tres victorias de diferencia entre el Conquero segundo clasificado y el Gernika que va sexto. Una pelea que se decidirá en las próximas jornadas.   

Por debajo de la clasificación la igualdad también se plasma. Únicamente  hay tres triunfos de diferencia entre el Campus Promete que está penúltimo en posición de descenso y el Star Center-Uni Ferrol  que se sitúa séptimo (8 victorias y 10 triunfos). 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: