Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.18: Un sábado con el ascenso y la permanencia al rojo vivo
FEB.ES  | 12.02.2016 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Separados por más de 2.700 kilómetros en distancia y una hora en el arranque de los partidos, la decimoctava jornada de liga trae tres partidos claves en las zonas alta y baja de la clasificación. En Marín, Fundación Lucentum buscará apretar al máximo la pelea por el primer puesto. Y en Torremolinos y Zaragoza, cara a cara entre cuatro de los cinco últimos posicionados..

Aceitunas Fragata Morón - Covirán Granada

La decimoctava jornada de liga se abre en Morón de la Frontera, en un duelo que se convirtió en un clásico de la zona alta del grupo D de liga EBA en las dos pasadas temporadas, dando lugar a una sana rivalidad deportiva entre ambos conjuntos. Ahora, ambos conjuntos protagonizarán el primer derbi andaluz de la segunda vuelta, con realidades bien distintas a las de su enfrentamiento el último día de octubre. Aceitunas Fragata Morón ha entrado en una dinámica irregular que le ha situado en la séptima plaza, con un partido ventaja sobre la novena posición y tres sobre los puestos de descenso. Los de Javier Fijo acumulan dos derrotas seguidas y han perdido la frescura de comienzo de temporada. Covirán Granada está en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias seguidas, la plantilla al completo y sabiendo que no puede permitirse tropiezos ante el exigente calendario que afronta a partir de la próxima semana, cuando comience a enfrentarse a todos sus rivales directos de la zona alta.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Aprovechando el tirón del derbi andaluz y del rival, Aceitunas Fragata Morón ha establecido este encuentro como Día del Club: todos los abonados pasan por taquilla

El dato: 102-73 y 75-74, victorias para los sevillanos en su doble enfrentamiento en Alameda en liga EBA.

En la primera vuelta: 80-78 para los de Pablo Pin, en lo que suponía la primera derrota del curso para los sevillanos.

Sáenz Horeca Araberri - Viten Getafe



El mejor visitante de la liga vuelva a Mendizorroza, donde los de Sergio Jiménez no terminan de despuntar: cuatro victorias y otras tantas derrotas. Ahora, ante el colista, Sáenz Horeca Araberri tiene una buena oportunidad de mejorar su trayectoria en casa y buscar escalar puestos en la clasificación, con un ojo puesto en el partido de Marín. Los alaveses, con la baja de Malmanis, recién operado de su hombro izquierdo, llegan con tres victorias seguidas y afrontan un calendario `asequible`: Getafe, Cambados y Ciudad de Valladolid. Por su parte, Viten Getafe llega a tierras vascas con la imperiosa necesidad de empezar a sumar otra vez triunfos para seguir soñando con la permanencia, de la que le separan ahora cuatro victorias. Eso sí, las próximas fechas no ayudan en exceso a los de Armando Gómez: Araberri, Ávila y visita a Marín.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Las buenas actuaciones de Sáenz Horeca Araberri están impulsando a sus jugadores al quinteto ideal de la jornada. El pasado fin de semana fue el turno de Joe Hart, que se estrenaba en este reconocimiento.

El dato: De las quince derrotas cosechadas por Viten Getafe, once han sido por menos de diez puntos. Y las cuatro últimas, por siete o menos tantos.

En la primera vuelta: 68-77 para los alaveses en lo que fue la vuelta de Sergio Jiménez a la que fue durante muchos años su casa.

Carrefour `El Bulevar` de Ávila - CB Tarragona



Tras el contundente varapalo encajado en el Pedro Ferrándiz, los pupilos de David Mangas vuelven al CUM Carlos Sastre, el lugar de la liga donde se sienten más cómodos. Y este sábado lo harán sin la participación de Carlos Toledo, repescado por Cáceres Patrimonio de la Humanidad para cubrir la lesión de Ben Mockford. Así pues, David Mangas deberá recomponer su rotación exterior ante la baja de uno de sus jugadores más utilizados, además de intentar solventar los problemas físicas que han asolado a su plantilla durante toda la semana. A tierras abulenses llega un CB Tarragona que ya tuvo contra las cuerdas a los castellanos en la primera vuelta y que quiere mantener su buena trayectoria a domicilio, con tres cómodas victorias (por más de diez puntos) en sus cuatro últimas salidas. Mes clave para los de Berni Álvarez, que se miden a los tres primeros clasificados y a dos de los cuatro últimos.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: La ausencia de Carlos Toledo. 10.6 puntos, 51.2% en tiros de dos y 4.7 rebotes en 25 minutos sobre la pista aportaba el murciano, cuya ausencia deberán cubrir otros jugadores como Miguel Young y José Alberto Jiménez.

El dato:  En 61 puntos se ha quedado en sus dos últimos compromisos Carrefour `El Bulevar` de Ávila, calcando prácticamente sus números: 23 de 60 y 23 de 61 en tiros de campo.

En la primera vuelta: 60-69 para los abulenses.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón - Xuven Cambados



El primero de los dos importantísimos encuentros en la parte baja de la clasificación tendrá lugar en Torremolinos. IF Clínicas Rincón, tras su significativa victoria en la cancha de Viten Getafe, tiene la oportunidad de alejar a sus victorias a su rival de este sábado, pudiendo dedicarse a pensar en mirar hacia arriba en la clasificación, ahora que afrontan tres partidos seguidos como locales (Ciudad de Valladolid y Covirán Granada). El margen de error para Xuven Cambados es menor: necesitan la victoria para superar a su rival y alejarse de la zona más peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta el partido que se disputará en Zaragoza. Además, los de Miguel Ángel Hoyo tienen que sumar viendo el calendario que les viene encima: Araberri, Ávila y Marín.

Atención a: Adjehi Baru. Después de su primera aparición ante su público, siendo claramente superado por Sandy Marcius, al pívot le toca `bailar` con Viny Okouo, uno de los interiores más en forma de la competición.

El dato: Cara a cara entre el segundo ataque menos anotador (68.76 tantos) y el máximo anotador (82.59). O dándole la vuelta, cara a cara entre la segunda mejor defensa (69.59) y la peor (84.12). El que imponga su estilo tendrá mucho ganado.

En la primera vuelta: 73 a 69 para los gallegos. Cuatro puntos muy a tener en cuenta.

Marín Ence Peixegalego - Fundación Lucentum



En su tradicional horario de las siete y media de la tarde, A Raña acogerá el que, sin lugar a dudas, es el choque más importante de la jornada. Líder contra tercer clasificado en un encuentro que tendrá en jaque a toda la parte alta de la clasificación. La victoria de Marín Ence Peixegalego permitiría a los gallegos quitarse de en medio a un rival directo por la primera plaza, aventajándole en tres triunfos y prácticamente garantizándose, si las cosas les van mal a los gallegos, acabar entre los cinco primeros clasificados (factor cancha a favor en todos los playoffs por el triunfo copero). Pero la victoria de Fundación Lucentum, si viene acompañada de triunfos de todos los integrantes de la parte alta, provocaría que los seis primeros clasificados estuvieran solamente separados por un triunfo con ocho jornadas por jugarse. Una absoluta situación de locura e igualdad.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: En el último encuentro, Javi Llorente utilizó solamente a siete jugadores, su núcleo duro. La rotación alicantina es más amplia (hasta 11 jugadores).

El dato: De los equipos de la parte alta, solamente Araberri (jornada 2) pudo ganar en Marín. Ávila y Granada salieron escaldados (-21 y -20) y Sammic ISB cayó por seis puntos.

En la primera vuelta: 83-64 para los gallegos, en el que ha sido el peor partido de este curso para los de Javi Llorente. La victoria de los de Kuko Cruza les daría el basket average particular, algo que ya tienen ganado con Ávila y Sammic ISB.

Simply Olivar - Zornotza ST



El choque que cerrará la jornada del sábado llevará el dramatismo y la emoción por la permanencia a tierras mañanas. El penúltimo clasificado recibe al cuarto por la cola, separados ambos conjuntos por una sola victoria. Trascendental encuentro para Simply Olivar, que acumula cinco derrotas consecutivas y que tiene que hacerse fuerte en su cancha, empezando por este sábado. Un tropiezo, según otros resultados, podría dejarle descolgado de la antepenúltima posición. Zornotza finaliza en Zaragoza su serie de tres salidas consecutivas, saldadas con dos derrotas. Los de Mikel Garitaonandia deben sumar si no quieren verse ante un escenario en el que su rival de este sábado podría superarle en la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Vista la trascendencia del encuentro, Zornotza ha puesto a disposición de sus aficionados un autobús para acompañarles a Zaragoza.

El dato: El equipo que menos triples lanza de la liga (Simply Olivar, 292) recibe al que más lanza (451). El porcentaje, a favor de los maños (33.6 a 31.3%).

En la primera vuelta: 90-78 para los vizcaínos. Una docena de tantos que puede convertirse en muy importante según transcurra el encuentro.

Sammic ISB - Brico Depôt Ciudad de Valladolid



La decimoctava jornada de liga se completa en el ya tradicional horario dominical de Azpeitia, con las cámaras de FebTv en directo. Independientemente del resultado de sus rivales directos, Sammic ISB debe sumar una nueva victoria en su casillero para afrontar con las máximas garantías posibles el gran choque que el siguiente sábado le hará visitar Granada. Los de Iker Bueno buscarán su cuarta alegría seguida y un favor de Marín para escalar a la tercera plaza. Tras su trabajada y tranquilizadora victoria ante Aceitunas Fragata Morón, la escuadra pucelana afronta ahora tres salidas consecutivas (Azpeitia, Clínicas Rincón y Araberri), intentando mejorar su rendimiento a domicilio, donde solamente ha sumado un triunfo y sus derrotas han llegado por una media 18.4 puntos.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h., FebTV

Atención a: Mucho trabajo para el juego interior vallisoletano, que tendrá que hacer frente a un renació Sandy Marcius y Jordan Semple. Para esta tarea, Iñaki Martín podrá contar con un nuevo jugador: Javier González, procedente de Melilla Baloncesto.

El dato: Aunque estemos en la jornada 18, solamente será el séptimo partido fuera de casa para los de Iñaki Martín. De aquí a final de temporada, los pucelanos solo jugarán dos partidos en Pisuerga, por lo que tienen que empezar a sumar fuera de Valladolid.

En la primera vuelta: 79-70 para las `ardillas`





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: