Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J19. PREVIA: Vuelve la Liga Femenina tras la disputa de la Copa de la Reina
CB Conquero  | 12.02.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Conquero Huelva Wagen vuelve a la competición tras ganar la semana anterior la Copa de la Reina y lo hace con un encuentro ante el sorprendente Star Center-Uni Ferrol (viernes, 21h./FEBtv).  .

CB CONQUERO HUELVA WAGEN - STAR CENTER-UNI FERROL (21h./FEBtv)

El CB Conquero Huelva Wagen no quiere despertar del sueño que está viviendo tras haber ganado la Copa de la Reina la semana pasada. Para ello necesita ganar al sorprendente Star Center-Uni Ferrol. El problema es que las andaluzas están en cuadro tras las bajas de María Pina que se fue al Angers francés  y de Luci Pascua al Mann-Filter.  Lo que dará que sólo tengan 7 jugadoras profesionales disponibles más las junior Andrea Alcántara y Alba Prieto. Pero las de Gabriel Carrasco están en un gran estado de forma ya que llevan 4 victorias seguidas en la Liga Femenina. Además en casa están dando un gran nivel y sólo han perdido un partido en su pabellón. La MVP de la Copa, Adaora Elonu, vuelve a la competición tras no jugar en la última jornada de la Liga Regular. Su compañera Talia Caldwell tendrá un gran duelo en la zona contra Chelsea Davis que ha dado al equipo gallego desde su llegada. La pívot es junto a Laura Quevedo y Ana Suárez la pieza esencial de la plantilla. La alero quiere celebrar su convocatoria para el partido del Pre-Europeo 2017 ante Suecia con una victoria y una gran actuación. La madrileña es la española más valorada de la competición.   

IDK GIPUZKOA - PERFUMERÍAS AVENIDA (18h. sábado / FEBtv)El Perfumerías Avenida vuelve a la realidad de la Liga Femenina  tras su tropiezo en la Copa de la Reina ante el CB Conquero Huelva Wagen. A las de Salamanca no hay quien las pare en la Liga ya que suman 17 victorias y  sólo han caído ante las andaluzas en la primera jornada.  Ahora que han acabado su participación en Europa pondrán todos los sentidos en esta competición. De momento su primer objetivo es certificar su pase a los playoffs, si suman dos victorias más lo conseguirán.  Alberto Miranda tiene a todas sus jugadores disponibles para este encuentro, a diferencia de Azu Muguruza que tiene varias bajas. A la ya conocida de Arantxa Novo se añade la de Cierra Bravard que sufre una rotura fibrilar y tendrá que estar una semana de baja.  La duda es si la capitana Iulene Olabarría reaparecerá tras su lesión del último que le impidió jugar la Copa. Ante esta situación el equipo vasco tendrá que dar el máximo si quiere dar la sorpresa ante las charras. 

SPAR GRAN CANARIA -CADI LA SEU (18h. sábado / FEBtv)El Spar Gran Canaria quiere seguir fuera de los puestos de descenso y para eso necesita sumar el triunfo ante el Cadi La Seu. Vienen de ganar en la última jornada ante el C.R.E.F. ¡Hola! con una gran actuación del duo Michaela Stejskalova (18 puntos y 8 rebotes) y Estela Royo (18 y 11). Por ambas y Taysha Pye pasan muchas de las opciones de victoria de las canarias. Además en casa ya consiguieron dar la sorpresa en diciembre y ganar al Spar Citylift Girona. En los seis partidos que han ganado hasta el momento las de Domingo Díaz han conseguido que su rival no supere los 66 puntos. Mientras que el Cadi La Seu busca confirmar su mejoría y sumar su tercera victoria para seguir en la lucha por la cuarta plaza que da acceso al playoffs.  En su última salida ya dejaron clara su recuperación al ganar en una de las canchas más difícil como es la del Gernika Bizkaia. La jugadora española Laura Gil quiere celebrar su reciente convocatoria para el partido clasificatorio del Eurobasket 2017 ante Suecia con una gran actuación contra las canarias. Junto a Tamara Abalde forma una de las parejas interiores más fuertes de la liga. 

AÑARES RIOJA ISB - CAMPUS PROMETE (18h. sábado /FEBtv)Duelo entre los dos últimos clasificados. El Campus Promete necesita acabar con su mala racha de seis derrotas en los últimos siete partidos y ganar este encuentro vital ante el Añares Rioja ISB.  Estos partidos perdidos le han llevado a los puestos de descenso (5 triunfos y 13 derrotas). En defensa no están finos y han encajado de media 87 tantos en las tres últimos partidos.  En ataque Arhonda Covington  es la que está llevando el peso con 11,2 puntos y 7 rebotes de media. Además a domicilio sólo han conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada. Enfrente tendrán un Añares Rioja que va mejorando conforme pasan las jornadas.  La mayor aportación en ataque de María Davydova ha dado un mayor nivel al equipo. Es la líder junto a la venezolana Roselis Silva. 

GERNIKA BIZKAIA - QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (18:30h. sábado / FEBtv)El Gernika Bizkaia no quiere perder de vista los puestos de los playoffs por el título y para eso necesita una victoria ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa en esta jornada.  Ahora están un triunfo por detrás del cuarto clasificado que es el Mann-Filter. Además tendrían que recuperar su fortaleza en casa ya que han perdido tres de los últimos cuatro partidos en su pabellón. Muchas de esas opciones pasan porque Monica Pop siga al gran nivel mostrado en los anteriores choques, en los que promedia 13 puntos por encuentro. Mientras que el Quesos El Pastor de la Polvorosa llega al partido en su mejor momento de la temporada ya que con la llegada de Mariona Ortiz han mejorado su nivel. El partido también servirá para ver en acción a la recién fichada Andrea Riley. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Conquero

CB Conquero

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3564

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: