Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça toma aire y gana al colista Zalgiris (92-86)
Ferran Àngel  | 13.02.2016 - 09:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pascual vencen pero no convencen en un encuentro queles permite no despegarse de los aspirantes a cuartos.

La primera vuelta del Top16 llega a su fin enfrentando en el Palau Blaugrana a los dos últimos clasificados del grupo, el Barça y el Zalgiris. Los locales, completamente obligados a ganar para no descolgarse de sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final, seguían sin contar con Carlos Arroyo. Además se enfrentaban al único equipo que les ganó en casa en la primera vuelta de la competición, ahora entrenado por el mito culé, Sarunas Jasikevicius. Al final, victoria trabajada victoria local, que le sirve para tomar aire, aunque no despeja las dudas en su juego, exageradamente espeso en algunas fases del encuentro.


El partido empezó con Samuels, la novedad en el cinco inicial, percutiendo la zona rival, aunque sin demasiado acierto. Vogioukas se aprovechó y tras 8 puntos casi consecutivos, el parcial era de 4 a 12, obligando a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, justo cuando empezaban a asomar los fantasmas de una nueva sorpresa.


Mientras sea Xavi el técnico del Barcelona, este será el equipo de Juan Carlos Navarro, por lo tanto, su juego sigue dependiendo de los bioritmos del escolta de Sant Feliu. A la salida del tiempo muerto, se encontró algo más cómodo y los catalanes consiguieron reducir la diferencia en el marcador, aunque el Zalgiris conservó la la ventaja en el marcador debido a la todavía inconsistente defensa local. 16 a 19 al final del primer cuarto.


La intensidad defensiva culé subió muchos enteros en el segundo cuarto, cortocircuitando claramente el conjunto visitante que, tras cinco minutos, solo fue capaz de anotar 4 puntos. El parcial abierto, de 13 a 4, obligó a Jasikevicius a parar el encuentro.


Un triple de Ulanovas parecía que destascaba al Zalgiris, pero nada más lejos de la realidad, el atasco continuaba y el Barça, poco a poco, iba aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar a los 10 puntos, salvado por un triple sobre la bocina de Vecvagars, situando el luminoso en 38-31 con el que los equipos se iban a los vestuarios.


En la reanudación, parecía que el Zalgiris sehacía con la inercia del partido con un rápido parcial de 0 a 4, pero nada más lejos de la realidad, dónde la intensidad local se seguía imponiendo y aumentando las diferencias en el marcador, con un Abrines muy inspirado.


 El acierto exterior de Jankunas evitaba que la diferencia fuera a mayores, manteniendosé alrededor de los diez puntos, al llegar al primer tiempo muerto televisivo del segundo tiempo.


Aunque la iniciativa no dejaba de ser culé en todo momento, los fallos propios y aciertos visitantes impedían que el partido se rompiese definitivamente, de esta forma, se llegaba al final del tercer periodo con el marcador en 65 a 55.


En el cuarto definitivo, el partido perdió el ritmo e intensidad de los anteriores, bajando de forma considerable el porcentaje anotador de ambos equipos, aun así, el Barcelona mantenía el control del encuentro siempre alrededor de los 10 puntos.


Al final, los intentos visitantes permitieron reducir la ventaja en el marcador por debajo los 10 puntos, aunque en ningún caso para hacer peligrar la victoria local, dejando el marcador final en 92-86.


La victoria permite a los culés no descolgarse del grupo de aspirantes, aunque mucho tendrán que mejorar si quieren tener opciones reales de llegar a cuartos.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6286 espectadores.


92 (16-22-27-27) FC Barcelona Lassa: Satoransky (10), Navarro (14), Perperoglou (7), Doellman (7) y Samuels (11) - quinteto inicial - Ribas (13), Lawal (5), Abrines (12), Vezenkov (2), Eriksson (0), Oleson (5) y Tomic (6).


86 (19-12-24-31) Zalgiris Kaunas: Vecvagars (3), Seibutis (19), Ulanovas (17), Jankunas (11) y Vogioukas (14) - quinteto inicial - Vene (0), Lekavicius (16), Pocius (2), Motum (0), Sajus (4) y Hanlan (0).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9663

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: