Inicio » Noticias de ACB
Victoria de Iberostar Tenerife ante un mal MoraBanc (77-79)
David López  | 14.02.2016 - 00:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Iberostar Tenerife consiguió una victoria de mérito para confirmar su línea ascendente ante un MoraBanc Andorra que no tuvo su mejor día. Los visitantes consiguieron abrir una distancia de 8 puntos al descanso, y a pesar de la reacción local en el tercer cuarto en la que los andorranos recuperaron la iniciativa en el marcador, jugaron mucho mejor en el final igualado.

El partido empezó con intercambio de canastas y diferencias cortos, con los tinerfeños muy inspirados en el tiro exterior (lo que sería una constante en todo el partido, con un impresionante 13/26 en triples). Shermadini primero y Stojanovski hacia el final del cuarto lideraban la anotación andorrana para neutralizar el acierto visitante y llegar al final del cuarto 20-22.


En el segundo cuarto Peñarroya puso durante muchos minutos a su segunda unidad en pista y se puso de manifiesto la poca profundidad de plantilla del MoraBanc. Los ataques locales no eran fluídos y los canarios iban abriendo diferencias apoyados en su gran acierto exterior y con Richotti y Abromaitis como líderes para llegar al final del cuarto con 39-47.


En el tercer cuarto llegó la reacicon local tras 3 minutos en los que Iberostar no sumó y Andorra solo pudo reducir en 4 puntos la diferencia y un intercambio de canastas, 2 triples consecutivos de Betinho y Bogdanovic ponían por delante a los locales (55-53). El cuarto se cerraban con 61-58 y los locales que parecían estar en mejor disposición para ganar el partido.


Pero no entraron bien los locales al periodo decisivo y los canarios tardaron menos de 3 minutos en recuperar la iniciativa. Shermadini estaba siendo el jugador más destacado y con un mate espectacular ponía a su equipo 4 puntos por delante a falta de 5 minutos, pero en una decisión incomprensible Peñarroya lo sustituyo y no volvió a jugar hasta los instantes finales del partido. En este tiempo Iberostar tuvo mucha más claridad en ataque y a pesar de que 2 canastas consecutivas de Jones ponían por delante a los locales a falta de 30 segundos, Beirán capturó un rebote capital tras un tiro libre errado por Sekulic y White decidió el partido en un 1 contra 1 en el que humilló a Sada.


Las claves:


-          El acierto exterior de los visitantes (13/26, 50%) comparado con los pobres registros del MoraBanc (7/22, 32%)


-          El mal partido de los bases locales, 2 de valroación entre los dos y especialmente Sada, 0 de valoración, 0 asistencias y una última defensa muy desafortunada.


-          El control del rebote, sobretodo ofensivo de Iberostar en el tramo final del partido, beneficiándose de la sorprendente asuencia de Shermadini





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: