Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Milica Deura, una francotiradora para reforzar el juego exterior del Campus Promete
 | 26.02.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un porcentaje de acierto del 57,9%, es la segunda máxima anotadora de triples de la Eurocup esta temporada..

El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, ha incorporado a su plantilla a la base-escolta Milica Deura, que ha llegado a Logroño esta misma mañana y ha firmado con el conjunto riojano hasta final de temporada. Su incorporación supone un importante refuerzo para que el equipo dirigido por Andreu Bou consiga el objetivo de la permanencia en Liga Femenina.

La jugadora bosnia (25 años y 1,78 m de estatura) procede del Edirnespor de la máxima categoría de baloncesto femenino turco, con el que, además, se encontraba disputando la Eurocup. En esta competición estaba promediando en la actual campaña 7,9 puntos por partido y un increíble porcentaje de acierto de 57,9% desde la línea de 6,75m, lo que la convierte en la segunda mejor tiradora de triples de esta competición europea. Esta facilidad para el disparo, unida a su acierto de cara al aro, la convierte en una auténtica artillera y en una amenaza permanente para el rival.

Internacional absoluta con Bosnia, Deura se convirtió en uno de los referentes de este combinado el mismo año de su debut (2011), cuando lideró a su selección en la fase de clasificación para el Eurobasket disputado en Polonia. Gracias a su velocidad y gran facilidad para el tiro desde el perímetro exterior, logró una media de 15,5 puntos, 4,3 rebotes, 3,3 asistencias y un 44% de acierto desde la línea de tres puntos.

"Milica Deura cuenta con un magnífico tiro desde larga y media distancia que le permite encarar el aro desde cualquier posición. Gracias a su velocidad, es capaz de sacar ventaja en cada acción a campo abierto o en estático e irse con facilidad de sus rivales en el uno contra uno, tanto para entrar a canasta como para aportarnos un plus en ataque. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el buen juego que la hecho brillar en Turquía y en su selección", señala Andreu Bou, técnico del Campus Promete.

Desde Club Deportivo Promete agradecemos las facilidades y las gestiones que han llevando a cabo los diferentes organismos oficiales para que la jugadora se pudiera incorporar cuanto antes al equipo, empezar a entrenar con sus compañeras y salir a competir, si el entrenador lo considera oportuno, en la próxima jornada de liga.

Una de las estrellas de la Liga Adriática

Aunque nunca ha jugado en España, Milica Deura cuenta con experiencia en Europa tras su paso por ligas como la bosnia, la serbia, la montenegrina, la rumana y la ya mencionada Superliga turca, además de haber competido en varias ocasiones en la Liga Adriática, donde ha sido una de las jugadoras más destacadas de los últimos años.

Comenzó su carrera profesional en el Mladi Krajisnik Banja Luka de Bosnia, donde en la campaña 2008/09 disputó por primera vez la Liga Adriática y debutó en Eurocup, promediando la destacada cifra de 19 puntos y 4 rebotes por partido.

Tras ser elegida mejor jugadora de la liga bosnia en 2011 y 2012, fichó por el Partizan de Belgrado, con el que ganó la copa y la liga serbia, así como la Liga Adriática.

En la temporada 2013/14, Milica se incorporó al Buducnost Volkano de Montenegro, con el que realizó una temporada espectacular gracias a sus 16,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias por partido.

En la campaña siguiente fichó por el CSU Universitatea Alba Iulia de Rumanía, con el que alcanzó las semifinales de la liga y la final de copa con una media de 8,5 puntos por partido y un espectacular 40,8% en triples.

El pasado verano se enroló en las filas del Edirnespor turco, con el que en se encontraba disputando la Eurocup.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4699

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: