Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.20: Duelos decisivos para los playoffs y el descenso
FEB.ES  | 27.02.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras el parón por los encuentros internacionales clasificatorios para el Eurobasket 2017 vuelve la Liga Femenina con una jornada con dos duelos decisivos para el playoffs por el título y el descenso. Los encuentros claves serán entre el Mann-Filter y el Cadi La Seu y el Campus Promete y el Spar Gran Canaria. También será un domingo de estreno en los banquillos con Miguel Ángel Ortega en el Perfumerías Avenida y Xavi Fernández en el Spar Citylift Girona. .

C.R.E.F. ¡HOLA! - PERFUMERÍAS AVENIDA (12:45h./FEBtv)

El Perfumerías Avenida quiere dejar ya sentenciada su clasificación para los playoffs por el título. Para ello deberá ganar en la cancha del C.R.E.F. ¡Hola! y esperar una derrota del Cadi La Seu en su encuentro ante el Mann-Filter. El partido supondrá también el debut de Miguel Angel Ortega como entrenador y de María Asurmendi. Llegan al encuentro con ganas de agrandar también su buena racha y sumar su 19ª victoria seguida en la Liga Regular.  La jugadora que más en forma del equipo es Vanessa Gidden que no ha bajado de los 12 puntos en los últimos cuatro encuentros. Si la estadounidense consigue hacerse fuerte en la zona con Astou Ndour tendrán mucho ganado. Mientras que las madrileñas intentarán dar la sorpresa y parar al líder. Lo que les daría una inyección de moral de cara a estas jornadas decisivas que tienen por delante para evitar el descenso. Están cuartas por la parte baja con una victoria más que el antepenúltimo el Campus Promete y el penúltimo el Spar Gran Canaria. Lo malo es que no llegan en un buen momento para dar la sorpresa ante el Perfumerías Avenida. Llevan cinco derrotas en los últimos seis partidos.

Primera vuelta: Perfumerías 82-66 C.R.E.F. ¡Hola!

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA - AÑARES RIOJA ISB (17:00h. /FEBtv)

Duelo decisivo por la parte baja de la clasificación. El Añares Rioja ISB necesita la victoria sí o sí para seguir con opciones de evitar el descenso a la Liga Femenina 2. Las vascas para intentar esta proeza se encomiendan a sus estrellas Roselis Silva y Margarita Davydova. Enfrente tendrán un Quesos El Pastor de la Polvorosa que está en su mejor momento de la temporada. Vienen de dar la sorpresa en la anterior jornada al ganar en la cancha del Gernika Bizkaia. La héroe de esta victoria fue la recién fichada Andrea Riley que anotó 18 puntos en su debut. También fue clave Sandra Pirsic que llegó a un 29 de valoración al conseguir 18 puntos y 14 rebotes. Además las zamoranas en los encuentros anteriores ante el Spar Citylift Girona y el CB Conquero Huelva Wagen estuvieron cerca de la victoria. La clave de esta mejora es su defensa ya que han encajado una media de 62 puntos en los cuatro últimos partidos. También les ha permitido salir del descenso, aunque sólo tienen una victoria más que el antepenúltimo el Campus Promete y el penúltimo el Spar Gran Canaria. Por lo que les antoja necesario sumar el triunfo para alejarse de los puestos peligrosos.

Primera vuelta: Añares Rioja ISB 62-73 Quesos el Pastor de la Polvorosa

SPAR CITYLIFT GIRONA - IDK GIPUZKOA (18h. /FEBtv)

El Spar Citylift Girona quiere seguir con el dicho de entrenador nuevo victoria seguida. Xavi Fernández se estrena como técnico del equipo catalán en este encuentro ante el IDK Gipuzkoa. Necesitan la victoria para no perder el cuarto puesto que les da acceso a los playoffs por el título. Pero no llegan en un buen momento porque en la última jornada sufrieron una dura derrota en casa ante el Embutidos Pajariel Bembibre, lo que le hizo perder la tercera plaza. La clave es que mejoren su aportación en ataque porque en los últimos tres partidos no han pasado de los 68 puntos. Sólo Givens está tirando del equipo en el aspecto ofensivo.  La gran duda del técnico es si podrá contar con Artemis Spanou que volvió a lesionar la semana anterior. El resto de jugadoras excepto Anna Carbo estarán disponibles. Su rival llega también muy necesitar de sumar este triunfo ya que lleva cuatro derrotas seguidas que le han hecho entrar en la lucha por evitar el descenso. Están sólo un triunfo por encima del penúltimo clasificado, el Spar Gran Canaria. Su jugadora Cierra Bravard volvió la pasada semana  a lo grande y se llevó el MVP de la jornada al llegar a un 34 de valoración. La entrenadora vasca tiene la única baja de Arantxa Novo que estará de baja lo que resta de temporada.

Primera vuelta:  IDK Gipuzkoa  58-67  Spar Citylift Girona



CADI LA SEU - MANN-FILTER (18h. /FEBtv)

El partido de la jornada entre el tercer clasificado el Mann-Filter y el quinto el Cadi La Seu. Ambos equipos llegan al encuentro en un gran momento de la temporada, las catalanas con tres victorias mientras que las aragonesas en las últimas cinco jornadas sólo ha podido batirlas el líder el Perfumerías Avenida. Esta buena racha ha sido posible gracias a una enchufada Paola Ferrari que promedia 21 puntos en los anteriores cinco encuentros. Además la llegada de Luci Pascua les ha dado lo que les faltaba una jugadora más de rotación en el juego interior. Pero no tendrán fácil seguir con su buena racha ya que enfrente tendrán a un Cadi La Seu que quiere llegar a los puestos de playoffs por el título. Su gran mejora se ha apreciado en ataque ya que no han bajado de los 71 tantos en los tres últimos encuentros.  Su gran arma es su increíble juego interior con las españolas Laura Gil (11 puntos y 6 rebotes)  y Tamara Abalde (13,5 y 6). También ha sido clave para este mayor nivel en el último mes la explosión de la base Nicole Romeo.

Primera vuelta: Mann 55-48 Filter Cadi La Seu

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - CB CONQUERO HUELVA (18:15h. /FEBtv)

Partidos de dos equipos que llegan a este encuentro en su mejor momento de la temporada. El Embutidos Pajariel Bembibre se ha recompuesto con dos victorias seguidas y el CB Conquero Huelva enlaza siete triunfos consecutivos entre LF y Copa de la Reina. La mejoría de las leonesas ha sido posible porque han recuperado su intensidad defensiva y en los tres últimos encuentros no le han encajado más de 66 puntos.  La adaptación de la recién llegada Laiquale Mc Kinney también ha sido decisiva.  Intentar luchar por la victoria para acercarse a los puestos de playoffs, tienen al cuarto clasificado el Spar Citylift Girona a tres triunfos.  Intentarán dar la sorpresa ante el poderoso Conquero que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de 2016 y que quiere luchar por el primer puesto. Su gran arma es su juego interior formado por Adaora Elonu y Talia Caldwell.  El gran problema para las andaluzas es su corta rotación tras la salida de María Asurmendi porque sin contar con las junior Andrea Alcántara y Alba Prieto tienen en sus filas sólo siete jugadoras.

Primera vuelta: CB Conquero Huelva Wagen 67-51 Embutidos Pajariel Bembibre

CAMPUS PROMETE -SPAR GRAN CANARIA (19h. /FEBtv)

Tras el paso de la Selección Española Femenina por Logroño en esta mañana se jugará en la ciudad de La Rioja una auténtica final para evitar el descenso entre el Campus Promete y el Spar Gran Canaria. Ambos equipos están empatados a seis victorias en antepenúltima y penúltima posición en la clasificación. Las de Domingo Díaz tendrían que conseguir el triunfo de más de 10 puntos para ganarles el average  a las riojanas, un rival directo en la lucha por la permanencia. Las locales vienen de conseguir una victoria ante el Añares Rioja ISB en la última jornada.  Su jugadora Leslie Knight fue la estrella del encuentro al conseguir un 36 de valoración al sumar 31 puntos (13/14 en tiros de campo) y 6 rebotes. Esta gran actuación le llevó a conseguir el MVP de la semana. Mientras que la líder en las isleñas se espera que sea la máxima anotadora de la competición, Taysha Pye que promedia 20 tantos por encuentro.

Primera vuelta: Spar Gran Canaria 71-81 Campus Promete

STAR CENTER-UNI FERROL - GERNIKA BIZKAIA (19h./FEBtv)

Duelo entre dos equipos que necesitan la victoria para seguir con sus objetivos de la temporada. El Gernika Bizkaia quiere seguir en la lucha por conseguir un puesto para los playoffs y el Star Center Uni-Ferrol para no acercarse a la zona baja de la clasificación. Las vascas vienen de sufrir una dura derrota en casa ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa y las gallegas de dos derrotas en los encuentros difíciles ante el Girona y Conquero.  Esto les ha hecho tener dos triunfos sólo más que el penúltimo clasificado el Spar Gran Canaria. Por lo que tienen que empezar a sumar si quieren evitar la terrorífica lucha de las últimas jornadas por evitar el descenso. Su gran es su defensa y en los últimos encuentros la han perdido, por lo que intentarán recuperarla. En ataque, el peso ofensivo lo lleva Chelsea Davis que ante las andaluzas no estuvo final y se quedó en 7 puntos. Su compañera Laura Quevedo llega al encuentro con la moral por las nubes tras su experiencia en la convocatoria con España para el choque ante Suecia.  Pero no lo tendrán fácil porque enfrenté estará  un Gernika que está fuerte a domicilio y de sus últimas cinco visitas en cuatro ha conseguido salir con victoria.

Primera vuelta: Gernika Bizkaia 76-61 Star Center-Uni Ferrol





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4682

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: