Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.22: Sigue la lucha por los puestos de playoffs
FEB.ES  | 04.03.2016 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga Femenina sigue con su maratón de tres jornadas en siete días y este fin semana se disputará la jornada 22. Tras cerrar el Perfumerías Avenida su pase al playoffs, el CB Conquero Huelva Wagen también quiere conseguirlo en esta partida. Las otras dos plazas están en el aire con una gran disputa entre el Mann-Filter, Spar Gran Canaria, Cadi La Seu y Gernika Bizkaia. .

Average: +13 Cadi La Seu (48-71)

Atención a: Al ataque del Cadi La Seu que ha promediado 75 puntos en los últimos cinco partidos. Al gran estado de forma de Shajuan Weaver. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE- AÑARES RIOJA ISB (Sábado 18:15h. /FEBtv)El Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir soñando con entrar en los playoffs por el título y para ello necesita sumar el triunfo ante el Añares Rioja ISB en esta jornada.  Ya que están a tres victorias del cuarto clasificado, el Spar Citylift Girona.  Lo malo es que vienen de sufrir dos duras derrotas ante el CB Conquero Huelva Wagen y el Gernika Bizkaia. Su problema ha sido en ataque ya que no han pasado de los 53 puntos en los dos encuentros.  Las posibilidades para que mejoren en este apartado es que sus líderes ofensivas Anna Gómez y Esther Montenegro estén acertadas. También es clave que Chiqui Barros está pagando en estos últimos partidos su corta rotación de sólo ocho jugadoras. Mientras que el Añares Rioja ISB llega al encuentro con la moral por las nubes tras sumar por fin su primera victoria en la competición el pasado miércoles ante el Star Center-Uni Ferrol.  La clave de este encuentro fue la gran actuación de Marina Markovic que llegó a los 17 puntos, 16 rebotes y 20 de valoración y la intensidad defensiva que mostraron. 

Average: +9 Embutidos Pajariel Bembibre (76-87)

Atención a: a la ilusión del Añares Rioja ISB por seguir de dulce y sumar su segunda victoria de la competición. El Embutidos Pajariel Bembibre pondrá todo para conseguir este triunfo y seguir en la luchar por entrar en los playoffs. Su jugadora Anna Gómez llega con ganas de reivindicarse tras promediar 8 puntos en los tres últimos encuentros. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA - MANN FILTER (sábado 18:00h. /FEBtv)El Mann-Filter quiere dar un paso importante para cerrar su pase a los playoffs y jugarlos por primera vez en su historia. Las aragonesas llegan en un gran momento ya que firmaron un gran encuentro ante el Campus Promete en la última jornada al anotar 100 puntos en el partido.  Sus jugadoras Paola Ferrari y Zlatanova llegaron a un 31 de valoración y se llevaron el MVP de la jornada. Mientras que Gaby Ocete también estuvo de dulce y entro en el quinteto ideal con su 25 de valoración. La gran mejora del equipo en los últimos meses se ha apreciado en defensa y de los últimos cinco partido sólo en uno han recibido más de 66 puntos. Las de Víctor Lapeña vienen de visitar las dos de las canchas más difíciles de la temporada como son la del Perfumerías Avenida y Cadi La Seu y ambas no han podido ganar. Mientras que el Quesos El Pastor de la Polvorosa llega al encuentro en su mejor momento de la temporada ya que llevan tres victorias consecutivas que le han alejado de los puestos de descenso. Un triunfo más le dejaría casi salvadas a las zamoranas. La clave de su mejoría es que han recuperado su intensidad defensiva en los últimos encuentros.  

Average: +14 del Mann-Filter (77-63)

Atención a: Al duelo que se vivirá desde el exterior entre dos de las mejores anotadoras de la competición como son Paola Ferrari (18,6 puntos de media) y Andrea Riley (17,7).

   STAR CENTER-UNI FERROL - SPAR GRAN CANARIA (19:00h. /FEBtv)Auténtica final para el Spar Gran Canaria en su lucha por evitar la salvación. Un encuentro en el que visitan la cancha de un tocado Star Center-Uni Ferrol  que viene de perder ante el colista el Añares Rioja ISB. Las canarias no atraviesan un buen momento porque sólo han ganado un encuentro de los últimos siete. Su jugadora estrella y máxima anotadora de la competición Taysha Pye llega al encuentro con ganas tras quedarse en 7 puntos en el anterior encuentro ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa.  Las canarias en defensa tampoco están finas porque les han anotado mínimo 69 puntos en los cuatro últimos choques.  Mientras que las gallegas llegan al encuentro con ganas tras su tropiezo ante el Añares Rioja ISB de la anterior jornada. En los últimos encuentros han bajado la intensidad defensiva  que habían tenido en la primera mitad de la temporada.  En ataque las opciones del equipo pasan porque Chelsea Davis y Laura Quevedo estén acertadas. 

Average: +16  del Spar Gran Canaria (79-63)

Atención a: Si el Star Center-Uni Ferrol recupera su intensidad defensiva mostrada meses anteriores y que le llevó a estar en la séptima posición de la clasificación. Mientras que en las isleñas hay que estar atento a la anotadora Taysha Pye que promedia 18,8 puntos por encuentro. CB CONQUERO HUELVA WAGEN -IDK GIPUZKOA (20:00h./FEBtv)El CB Conquero Huelva Wagen quiere dejar casi hecha su clasificación para los playoffs y para eso necesita ganar ante el IDK Gipuzkoa. Las andaluzas vienen de conseguir una meritoria victoria ante e Spar Citylift Girona al tener una rotación de sólo seis jugadoras por la ausencia Itziar Germán. La recién fichada Aya Traore debutó en este encuentro con una gran actuación en los 18 minutos que estuvo en cancha. Las de Gaby Carrasco están en un gran momento y llevan 9 victorias seguidas entre la Liga y la Copa de la Reina. Sus grandes fortalezas siguen siendo el juego interior con Adaora Elonu y Talia Caldwell y la defensa, ya que ningún equipo ha podido hacerles más de 72 puntos en los últimos cuatro partidos. En casa además llevan sin perder desde octubre de 2015, que cayeron ante el Cadi La Seu. Enfrente tendrán un IDK Gipuzkoa que quiere dar el último paso para cerrar su permanencia en la Liga Femenina. Llegan al encuentro con ganas tras quedarse rozando la victoria en el último partido ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Las vascas consiguieron en la anterior semana recuperar efectivos y tienen a su plantilla al completo, incluida Arantxa Novo que regreso en la anterior jornada. Sarr viene de firmar su mejor encuentro en la competición al llegar a un 16 de valoración al sumar 18 puntos y 7 rebotes.  Las de San Sebastián están ahora en la clasificación con 8 victorias, dos más que el penúltimo clasificado el Spar Gran Canaria. 

Average: +15 del CB Conquero Huelva Wagen (45-60)

Atención: al duelo que se vivirá en la zona entre Adaora Elonu y Talia Caldwell y Cierra Bravard. La que consiga imponerse en el juego interior, su equipo tendrá mucho ganado. Las tres son de las pívots más valoradas de la competición. También será importante el saber como llegarán las andaluzas al último cuarto porque vienen de jugar el miércoles y tienen una rotación muy corta de sólo seis jugadoras. Mientras que el IDK Gipuzkoa ha recuperado a sus efectivos y tiene  la plantilla al completo. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8369

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: