Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: El CB Conquero Huelva Wagen roza los playoffs
FEB.ES  | 05.03.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Conquero Huelva Wagen ha dejado casi sentenciada su pase a los playoffs con una gran victoria ante el IDK Gipuzkoa. El Cadi Lsa Seu recupera el cuarto puesto con su victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Por la parte de debajo de la clasificado el Quesos El Pastor de la Polvorosa y el Star Center-Uni Ferrol han sentenciado la permanencia.  .

La clave: la dura defensa del Cadi La Seu en la prórroga en la que sólo pudo anotar 7 puntos. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 77-64 MANN-FILTER (Estadística)El Quesos el Pastor de la Polvorosa ha dado el paso casi definitivo para certificar la permanencia con su sorprendente victoria ante el Mann-Filter. Las zamoranas han empezado abrir diferencias al inicio del segundo cuarto  de la mano de un acertado Simpson (26-21). Pirsic se hacía la dueña de la zona e intentaban ampliar la renta, pero Paola Ferrari despertaba por fin para mantener a su equipo en el partido al descenso (39-32). Las locales no bajaban a su nivel tras el intermedio y llegaban a poner + 11 (49-38). Riley se unía a la fiesta y con 7 puntos consecutivos seguía abriendo la brecha (55-40) ante unas aragonesas que no sabían cómo parar este vendaval.  Pero de repente firmaban un parcial de 0-9 y se volvían a meter en el encuentro (55-49). A las de Víctor Lapeña no les duraba mucho lo bueno y en los primeros minutos del último cuarto no anotaban, lo que les hacía quedarse casi sin opciones (67-59). 



La clave: el duo formado por Sandra Pirsic (19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) y Mariona Ortiz (11, 8, 7 asistencias y 18). 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 81-82 AÑARES RIOJA ISB (Estadística)El Añares Rioja ISB ha vuelto a sorprender y ha sumado su segunda victoria de la temporada al ganar en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.  Las leonesas con esta derrota se quedan sin opciones ya de soñar con meterse en los playoffs por el título. Y eso que empezaron dominaron el encuentro con su superioridad interior con Vega Gimeno (22-13). Las vascas reaccionaban en el segundo acto y llegaban a poner la igualada al subir la intensidad defensiva (22-22). Pero entre Laura Herrera y Anna Gómez volvían a poner las cosas en su sitio al descanso (43-37). En la reanudación cambiaba la cosa y Markovic llegaba a poner a su equipo por delante a mitad del tercer acto (48-50). Las vascas no se conformaban con esto y apretaban más en defensa para abrir diferencias (52-61). Mc Kinney llegaba a poner la igualada al inicio del último acto (70-70). Lizarazu metía un triple a un minuto que parecía que daba la victoria al Añares, pero Mc Kinney contestaba con una canasta y Roselis Silvia decidía finalmente con una canasta a dos segundos del final. 

La clave: el gran tercer cuarto del Añares Rioja ISB en el que metieron 27 puntos y que les permitió remontar y llega al final del encuentro con opciones de victoria.  También fue decisivo en ataque el duo Davydova (18 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración) y Roselis Silva (18, 10, 8 asistencias y 27). 

STAR CENTER-UNI FERROL 68-56 SPAR GRAN CANARIA (Estadística)El Star Center-Uni Ferrol se ha recuperado de su derrota de la pasada jornada el Añares Rioja ISB con una victoria ante el Spar Gran Canaria con la que consigue la salvación matemática.  En un encuentro en el que las gallegas han impuesto mucho velocidad al juego al inicio, lo que les permitió encontrar lanzamientos cómodos (12-11). Mediado el segundo cuarto, Patricia Cabrera con dos triples seguidos abría una mínima brecha (30-25). La situación seguía lo mismo hasta que a la vuelta de vestuarios las canarias enlazaban varios ataques anotando para ponerse por delante (36-37). Eso hacía que las de Ferrol pusieron una marcha más en defensa y a base de contraataques ponían un +9 (49-40) al final del tercer cuarto. Stejskalova no se rendía y con 6 puntos seguidos metía a su equipo en el partido (49-48). Las gallegas volvían a despertar y firmaban un 10-0 que les valía para sentenciar la victoria (59-48). 

La clave: el gran último del cuarto del Star Center-Uni Ferrol en el que firmó un parcial de 19-13. También fue decisiva en estos minutos Laura Quevedo (18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración). 

CB CONQUERO HUELVA WAGEN 68 - 56 IDK GIPUZKOA (Estadística)El CB Conquero Huelva Wagen  sigue sin fallar y deja casi hecha su clasificación a los playoffs con su triunfo ante el IDK Gipuzkoa. Las andaluzas están increíbles en este 2016 en el que sólo han perdido un encuentro de 10 disputados. En esta última victoria impusieron desde el inicio su gran juego interior con Caldwell y Adaora Elonu, lo que les permitió abrir diferencias (20-11). Las andaluzas no bajaban este increíble ritmo anotador y llegaron a poner + 19 (41-22) en en el segundo acto.  Pero de repente se fueron del encuentro y las vascas lo aprovecharon para firmar un increíble 0-19 (41-41). En la segunda mitad llegaba el tiempo de Sarr que con 8 puntos casi seguidos llegaba  los 20 casi al final del tercer acto (56-56). Las de Gaby Garrasco sacaban entonces su carácter y con dos triples volvían a ponerse por delante (65-61). Elonu ponía la sentencia con 10 puntos seguidos (76-68). 

La clave: La pareja interior formado por Adaora Elonu (24 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración) y Caldwell (20, 7 y 22).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: