Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Adaora Elonu sigue en racha y se lleva su cuarto MVP
FEB.ES  | 07.03.2016 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A Adaora Elonu no hay quien la pare en esta temporada y ha sumado su cuarto MVP de jornada en lo que llevamos de curso.  Llegó a un  41 de valoración al sumar 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas en el encuentro ante el IDK Gipuzkoa. .

La evolución de Adaora Elonu en la Liga Femenina  desde que llegó en el verano de 2013 al Ciudad de Burgos ha sido increíble. Desde su aterrizaje en España no ha hecho más que crecer. Ahora en el CB Conquero Huelva Wagen se ha consolidado como una de las jugadoras más determinantes de la competición y actualmente es la más valorada con 22,7 tantos.  

Su primer MVP fue ya en la cuarta jornada y al sumar un 26 de valoración, su segundo galardón fue a principio de 2016 y consiguió su máxima valoración con 42. Pero lo mejor estaba  por llegar, fue la mejor jugadora en la Copa de la Reina que ganó ante todo pronóstico el Conquero. La pívot estadounidense no ha bajado su increíble nivel y en esta jornada ante el IDK Gipuzkoa tuvo que emplearse al máximo para que su equipo sumara la victoria. Llegó a un  41 de valoración al sumar 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas. 

"Es una jugadora total por lo que hace en ataque y, sobre todo, por la actitud y el compromiso que tiene en el juego y por lo que suma en defensa", explica su entrenador Gaby Carrasco.

Elonu es hermana de Chinemelu, un `trotamundos` del baloncesto mundial que ha pasado por España (CAI Zaragoza), Francia, Grecia, Turquía e incluso China.

Su formación universitaria fue en Texas A&M, con quien se proclamó campeona del Torneo de la NCAA en 2010-11, capitán del equipo y titular en los 35 partidos de la última temporada sénior: 11.6 puntos  y 6.2 rebotes por partido en su último año.  Después pasó por Israel antes de su gran desembarco en la Liga Femenina. Nació en Houston aunque sus raíces son nigerianas.

CINCO IDEAL DE LA JORNADAJunto a Adaora Elonu la otra héroe de la jornada fue Anna Gómez (18 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) que firmó un triple-doble ante el Añares Rioja ISB. Una increíble actuación que no sirvió para que las leonesas ganaran a las colistas. También han sobresalido en este fin de semana Sandra Pirsic que fue la auténtica líder en la increíble victoria del Quesos el Pastor de la Polvorosa ante el Mann-Filter al conseguir un 33 de valoración con 19 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas.  Mientras que Laura Quevedo lideró el Star Center-Uni Ferrol en la victoria ante el Spar Gran Canaria al meter 18 puntos, capturar 10 rebotes y llegar a un 27 de valoración. Lo completa el quinteto ideal Roselis Silva (Añares Rioja ISB) con su gran actuación ante el Embutidos Pajariel Bembibre.  

Base: Roselis Silva (Añares Rioja ISB): 18 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 recuperaciones, y 27 de valoración. Alero: Anna Gómez (Embutidos Pajariel Bembibre): 18 puntos,  10 rebotes, 13 asistencias, 5 faltas recibidas y 35 de valoraciónAlero: Laura Quevedo (Star Center-Uni Ferrol): 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración.Pívot: Sandra Pirsic (Quesos el Pastor de la Polvorosa): 19 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones y 33 de valoración. Pívot: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias, 10 faltas recibidas y 41 de valoración. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1339

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: