Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El gran cambio del Quesos El Pastor de la Polvorosa
FEB.ES  | 10.03.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Quesos El Pastor de la Polvorosa ha podido reponerse a una situación complicada a principio de curso y conseguir la permanencia matemática por quinta temporada consecutiva al sumar cuatro triunfos seguidos..

El Quesos el Pastor de la Polvorosa no arrancó bien la temporada  y en las ochos primeras jornadas sólo pudo sumar tres victorias. "Sabíamos que con el gran trabajo que hacíamos en los entrenamientos tenían que llegar tarde o temprano las victorias. Teníamos muchas jugadoras nuevas que necesitaban un tiempo de adaptación. Además primero la lesión de Sabrina Cinili y después la de Sofia Gomes nos hicieron mucho daños. No supimos adaptarnos a la situación comprometida en la que estábamos", nos explica el entrenador del equipo zamorano Lucas Fernández. 

Pero las del Zamarat supieron reaccionar con la llegada de una jugadora experimentada como Mariona Ortiz en diciembre del pasado año."Su presencia en el equipo nos dio mucha ilusión y nos transfirió las ganas con las que vino de cambiar la situación del equipo". La base consiguió cambiar la mala dinámica del equipo ya que en dos de sus tres primeros partidos salieron con victoria. Esto valió para que salieran de la penúltima plaza y que esta fuera ocupada por el Spar Gran Canaria. La mejora del equipo sobre todo se apreció en defensa. 

Después las de Castilla y León cosecharon dos derrotas seguidas ante dos rivales directos como el IDK Gipuzkoa y el Star Center-Uni Ferrol, lo que hacía que tuvieran que reaccionar para no tener unas últimas jornadas fatídicas. "No estuve preocupado porque tenía claro que íbamos a reaccionar. Confiaba plenamente en la plantilla. Intente hacerle ver a las jugadoras que tenían más nivel del mostrado en los encuentros". 

El Zamarat reaccionó y sumó una gran victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre (83-56). "Después perdimos ante el Girona y el Conquero pero nos fuimos con la sensación de que estábamos haciendo bien las cosas y de que esta era la línea a seguir. Estos encuentros nos hizo darnos cuenta de que teníamos más potencial del mostrado anteriormente".

Y todavía estaba lo mejor por llegar, cuatro increíbles victorias seguidas ante el Gernika Bizkaia (66-70), Añares Rioja ISB (87-56), Spar Gran Canaria (52-69) y Mann-Filter (77-64). "Uno no está en disposición de elegir cuando llegan las victorias. Pero hemos trabajado todo el año sabiendo que cuanto más alto fuera nuestro nivel competitivo más victorias podríamos conseguir. No pensábamos en lo que no teníamos y lo que nos faltaba. Sólo en mejorar y en cambiar la situación".  La recién fichada Andrea Riley ha sido la auténtica héroe de estos triunfos al promediar 17 puntos y un 15 de valoración en ellos. "Necesitábamos una pieza más en el equipo para mejorar nuestras aportaciones en ataque y por ello decidimos que teníamos hacer una incorporación. Pensamos que Andrea Riley nos iba a venir muy bien para este tramo final de temporada decisivo".  

Ahora el Quesos El Pastor de la Polvorosa se sitúa octavo en la clasificación con un balance de 10 victorias y 12 derrotas y con la salvación conseguida matemáticamente. "Estamos ahora a un gran nivel y por ello queremos luchar por algo más. No vamos a perder la ilusión y las ganas. No tenemos la sensación de haber conseguido nuestro objetivo. Este año queríamos dar un paso adelante. Somos un equipo muy inconformista. Hemos sabido reaccionar porque somos mentalmente muy fuertes y eso nos permite afrontar los momentos difíciles mejor. Hemos construido un compromiso por parte de las jugadoras que llevan tiempo y las nuevas que se implican mucho". 

Los encuentro del Zamarat en los cuatro últimas jornadas de la Liga Regular serán ante el Perfumerías Avenida, C.R.E.F. ¡Hola!, Cadi La Seu y Campus Promete.  ¿Conseguirán seguir con su buena racha?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3953

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: