Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J:23 Daria Mieloszynska, una MVP que aparece cuando más se la necesita
FEB.ES  | 14.03.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Daria Mieloszynska-Zwolak ya dejó claro cuando llegó al IDK Gipuzkoa en enero que iba a encajar en el equipo. Dos meses después de su aterrizaje en San Sebastián se ha llevado su primer MVP de la jornada y justo en el partido que su equipo más la necesitada para certificar la permanencia en la Liga Femenina.  Llegó a un 37 de valoración al sumar 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones..

Mieloszynska-Zwolak se define así como jugadora: "Soy una tiradora, me gusta tirar, buscar mi oportunidad en el lanzamiento lejano. También me gusta jugar duro en defensa, tienes que tener varias fortalezas en el basket de hoy en día. Mi altura también puede ayudar porque hay jugadoras exteriores en los equipos rivales de mi altura y hay que defenderlas. También puedo postear". 

Una jugadora que le gusta la NBA y que su equipo favorito es los Boston Celtics y que su comida favorita es el sushi. Su gran hobby es leer libros. 

En esta etapa en el equipo vasco ha tenido su primera oportunidad de jugar la Copa de la Reina.  En las semifinales ante el CB Conquero Huelva Wagen llegó a estar 36 minutos en la cancha. 

Mieloszynska-Zwolak es una gran conocedora de la Liga Femenina ya que lleva en la competición desde 2011 que fichó por el Zamarat  donde firmó una gran temporada y promedió 12,9 puntos por encuentros. Después estuvo dos años en el extranjero y volvió a España al equipo de Zamora en el verano de 2014. Volvió a rendir a un gran nivel y consiguió sus mejores números: 14,2 tantos, 4 rebotes y 8,8 de valoración.

Esta explosión en el equipo le llevó al Spar Citylift Girona  a principio de campaña, pero no consiguió adaptarse al juego del equipo catalán. Lo que provocó que cambiara de rumbo al IDK Gipuzkoa. 

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADAJunto a Daria Mieloszynska-Zwolak forman el Top5 de la jornada dos jugadoras del Mann-Filter Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete. Ambas fueron clave para la importante victoria del equipo aragonés ante el Star Center-Uni Ferrol que le permite seguir en los puestos de playoffs. La pívot sumó un 31 de valoración al conseguir 10 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas. Mientras que la base llegó a los 17 tantos, 5 rechaces, 5 pases a canasta, 4 recuperaciones y un 20 de valoración. 

También forma el quinteto ideal dos jugadoras que disputaron el encuentro entre el Spar Gran Canaria y el Embutidos Pajariel Bembibre Esther Montenegro y Michaela Stejskalova. La pívot lideró la victoria de su equipo al conseguir 22 puntos (6/7 en tiros de campo), 8 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 32 de valoración. Una de sus mejores actuaciones de la temporada. Mientras que la alero intentó que las canarias ganaran el encuentro pero no pudo. Sumó 22 tantos, 5 rechaces, 11 faltas recibidas y 25 de valoración. 

Base: Gaby Ocete (Mann-Filter): 17 tantos, 5 rechaces, 5 asistencias, 4 recuperaciones y  20 de valoración. Alero: Michaela Stejskalova (Spar Gran Canaria): 22 puntos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas y 25 de valoración Alero: Daria Mieloszynska-Zwolak (IDK Gipuzkoa): 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 37 de valoración.Pívot: Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre): 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias,  6 faltas recibidas y 32 de valoración. Pívot: Jaklin Zlatanova (Mann-Filter): 10 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias, 3 faltas recibidas y 31 de valoración. 

Estadísticas de la temporada - Daria Mieloszynska-Zwolak: 

Partidos jugados: 10Minutos: 32,11 por partidoPuntos: 8,9 p.p.Rebotes: 4,2 p.p.Asistencias: 1,2 p.pRecuperaciones: 1,3 p.p.Tapones: 0,2 p.p.Faltas recibidas: 1,5 p.p.Valoración: 6,1 p.p





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: