Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Regular por quinta vez
FEB.ES  | 15.03.2016 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida es campeón de la Liga Regular por quinta vez  en su historia tras sumar 22 victorias seguidas en estas 23 jornadas que llevamos. El último triunfo llegó este pasado fin de semana ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa.  Consigue asegurarse el primer puesto  a falta de tres jornadas para acabar la competición. .

Lo sorprendente es que debido a la igualdad de la competición el Perfumerías Avenida sólo ha acabado levantado el título en una de las cinco veces que ha acabado líder durante la Liga Regular. Fue en 2011 que ganó después en la final al Rivas.  

La primera vez que quedaron líderes en la competición regular fue en la temporada 2004-05 que acabaron con 20 victorias y 6 derrotas. La segunda fue en 2011 que consiguieron 25 triunfos en 26 jornadas.  La tercera fue en la campaña 2013-14 y finalizaron con un balance de 18 victorias y 4 partidos perdidos. Lo cuarta fue el curso anterior 2014-15 que sumaron 24 encuentros ganados y sólo dos derrotas.  En estas dos últimas temporadas perdieron en la final del playoffs en 2014 ante el Rivas y en 2015 contra el Spar Citylift Girona. 

Y en esta 2015-16 de momento llevan de momento 22 victorias en las 23 primeras jornadas. Sólo, el CB Conquero Huelva Wagen ha podido ganarles en el primer encuentro de la temporada. Esta increíble racha les ha permitido ser campeonas de la Liga Regular a falta de tres jornadas para acabar. 

El tener el primer puesto asegurado le dará tener favor el factor cancha tanto en las semifinales como en la hipotética final de los playoffs por el título. "Para mejorar de cara a las eliminatorias tenemos que construir y hay que estar todo el rato en defensa trabajando y siendo intensos. Un equipo que aspira a ganar tiene que dominar todo. Recursos para el exterior tenemos y nos falta por dentro ser más consistentes tanto en ataque como en defensa. Son cosas básicas. También nos falta presencia en el rebote", explica el entrenador Miguel Ángel Ortega que llegó al banquillo del equipo el mes anterior en sustitución de Alberto Miranda. 

Ortega ha dado una mayor rotación a la plantilla desde su aterrizaje en Salamanca y ninguna jugadora está en cancha más de 30 minutos. Leo Rodríguez o Alana Beard han empezado a tener un mayor protagonismo en el equipo. "Queremos dar al equipo un ritmo más alto y por ello estoy rotando más al equipo".  

Lo sorprendente del equipo de Salamanca es lo repartida que está la anotación en el equipo.  Su máxima anotadora Gabriela Marginean sólo promedia 10,13 puntos por encuentro de media. Desde la llegada de Ortega ha empezado a jugar también de ala-pívot. "Si sigue mejorando en esta posición la hará bien. Es una jugadora muy importante para nosotros.  A veces hay jugadoras que tardan un poco más en adaptarse por su carácter". Seguida de la rumana como anotadoras del equipo están Jacki Gemelos (9,8 tantos de media) y Astou Ndour (9,7). 

"No queremos que nuestro juego  en ataque se centre en una jugadora sino que el trabajo de todo el equipo sea nuestro fuerte", nos explica Silvia Domínguez sobre lo repartida que está la anotación en el equipo. 

Son el club más anotador de la competición con 77,2 tantos por encuentro. También  el que más asistencia con 15,9 por encuentro gracias a los pases de Silvia Domínguez. La base está dando un toque de serenidad y experiencia al  equipo en los momentos decisivos de los partidos. "Es algo que transmites al equipo. Sobre todo en mi posición de juego que tengo que liderar al equipo. Intento sacar toda la experiencia que tengo en todos los partidos".   

Durante la temporada han tenido que sobreponerse a muchos cambios en la plantilla. La lesión de larga duración de Vanessa Ble y las bajas de Mariona Ortiz, Cristina Pedrals y Ana Lelas. Lo que ha dado que hayan tenido que reforzarse con Alana Beard, María Asurmendi y Ewelina Kobryn. 

A falta de tres jornadas son junto al CB Conquero Huelva Wagen el equipo clasificado para los playoffs. Las otras dos plazas se las disputarán el Mann-Filter, Spar Citylift Girona y el Cadi La Seu. ¿Conseguirá las charras imponerse a ellas en las eliminatorias y acabar con su marfario del primer puesto de la Liga Regular?  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9249

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: