Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
4 equipos luchan por las 2 plazas que quedan de playoffs
FEB.ES  | 16.03.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras el Perfumerías Avenida y el CB Conquero Huelva Wagen cerrar su pase a los playoffs queda por saber que equipos ocupan las otras dos plazas, para los que hay cuatro aspirantes: Mann-Filter, Spar Citylift Girona, Cadi La Seu y Gernika Bizkaia. Esto se decidirá en las tres últimas jornadas que se disputarán en nueve días. .

Las andaluzas tienen certificado el pase a las eliminatorias pero no el segundo puesto que le daría el jugar el primer encuentro de las semis en casa. Ganar en la próxima jornada ante el Añares Rioja ISB le permitiría cerrar la segunda posición. Tienen tres triunfos más que sus perseguidores el Mann-Filter y el Spar Citylift Girona, que están ambos empatados con un balance de 15 victorias y 8 derrotas. El Conquero ha visto frenada su  buena racha de ocho triunfos seguidos al caer ante el Gernika Bizkaia. Se enfrentarán en estas tres últimas jornadas al Añares  Rioja ISB, Spar Gran Canaria y Mann-Filter. Su gran fuerte es la pareja interior formada por Talia Caldwell y Adaora Elonu que son de las jugadoras más valoradas de la competición. 

Average: ganado con el Spar Citylift Girona, perdido con el Gernika Bizkaia y con el Mann-Filter depende del duelo en la última jornada.  

Mann-Filter

El Spar Citylift Girona está en pleno proceso de recuperación y en esta jornada volvió a los puestos de los playoffs al sumar su segunda victoria seguida al Añares Rioja ISB. Encuentro que ha supuesto el estreno de Ifunanya Ibekwe en su vuelta al equipo, en el que llegó a un 24 de valoración. Además ahora las catalanas han recuperado a sus lesionadas y tienen una mayor rotación para estas tres últimas jornadas en las que se jugarán la clasificación para los playoffs.  Se enfrentarán al Spar Gran Canaria que se juega el no descenso, Mann-Filter y Perfumerías Avenida. Tres auténticas finales.  

Average: Tienen el average perdido con el Mann-Filter,  ganado con el Cadi La Seu y contra el Mann-Filter dependerá del duelo ante ellos en la penúltima jornada. 

Cadi La Seu

El tercero en discordia para luchar por entrar en los playoffs es el Cadi La Seu que está quinto en la clasificación. Lo malo es que no dependen de sí mismos para llegar a jugar las eliminatorias. Tendrán que esperar que el Mann-Filter  y el Spar Citylift Girona pierdan en dos encuentros porque ambos tienen el average perdido.  Las de Juan Carlos Pie vienen de sufrir una sorprendente derrota ante el IDK Gipuzkoa.  En estas tres últimas jornadas se enfrentarán al Campus Promete que se juega la salvación, Quesos el Pastor de la Polvorosa y el Star Center-Uni Ferrol. Lo bueno que tienen es que las zamoranas y las gallegas no se juegan nada porque ya están salvadas del descenso. Las opciones de victoria del equipo pasarán por el rendimiento de la tripleta formada por Nicole Romeo, Laura Gil y Tamara Abalde.

Average: perdido con el Mann-Filter  y el Spar Citylift Girona y empatado con el Gernika Bizkaia.

Gernika Bizkaia

Por último, el equipo que tiene opciones de entrar en los playoffs es el Gernika Bizkaia, que sueña con meterse por primera vez en su historia. Algo que sería épico para un equipo que ascendió a Liga Femenina la temporada anterior. Para hacer posible esta proeza tendría que ganar sus encuentros de las tres últimas jornadas ante el IDK Gipuzkoa, Añares Rioja ISB y Spar Gran Canaria. Lo bueno que tienen es que de estos tres rivales, los dos primeros no se juegan nada. Ahora están de dulce porque vienen de ganar al segundo clasificado el CB Conquero Huelva Wagen. Un equipo que nunca se rinde y que se hace grande ante las adversidades, liderado por Gisela Vega y Claudia Pop. 

Average: perdido ante el Cadi La Seu y Spar Citylift Gironay  ganado con el CB Conquero Huelva Wagen y Mann-Filter.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: