Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Alba Torrens y Sancho Lyttle, también en la Final Four
FEB.ES  | 16.03.2016 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El UMMC Ekateribung de Alba Torrens y Sancho Lyttle también jugará la Final Four de la Euroliga Femenina al ganar en el partido del desempate al Galatasaray de Nuría Martínez. Anteriormente se clasificaron para esta eliminatoria el USK Praha de Laia Palau y Marta Xargay y el Nadezhda de Anna Cruz y entrenado por Roberto Iñiguez. .

Faltaba por decidir una plaza para la Final Four y la ha conseguido el UMMC Ekateribung de Alba Torrens y Sancho Lyttle tras ganar en el tercer partido de la serie de cuartos de final al Galatasaray (86-66). La alero internacional española ha sido clave para este importante triunfo al ser la segunda máxima anotadora de su equipo con 15 puntos. Sólo superada por Diana Taurasi que llegó a los 26 tantos. Mientras que Lyttle tampoco se quedó atrás y metió 14 puntos. 

Ambas españolas están siendo jugadoras clave en el equipo ruso. Alba Torrens en los 23 minutos de media que está en la cancha en  los partidos de esta competición europea promedia 9,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias. Jugará la Final Four por tercer año seguido. Mientas que los números de Sancho Lyttle en la Euroliga son 7 puntos, 7,3 rebotes, 1,5 asistencias y 7 de valoración en 15 encuentros jugados. 

Torrens y Lyttle se verán las caras en las semifinales de la Final Four con sus compañeras de la Selección Española Marta Xargay y Laia Palau ya que se enfrentarán el  UMMC Ekateribung y el USK Praha. Encuentro que será  la reedición de la Final de la temporada pasada que se llevaron las de Praga contra todo pronóstico. La base catalana fue clara protagonista del encuentro. 

Mientras que la otra semifinal será la que enfrentará al Nadezhda de Anna Cruz y Roberto Iñiguez ante el Fenerbahçe. Las turcas serán el único equipo de la F4 sin representación española.  Para la escolta catalana será la segunda Final Four que juegue, la primera fue en 2012 con el Rivas. 

La Final Four se disputará del 15 al 17 de abril. ¿Conseguirá alguna española levantar el trofeo de la Euroliga? Tal y como hicieron Silvia Domínguez en 2013, Alba Torrens y Sancho Lyttle en 2014 y Laia Palau en 2015. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: