Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Arantxa Novo: `Me retiro, es el mejor momento`
IDK Euskotren  | 17.03.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Arantxa Novo, jugadora del IDK Gipuzkoa, ha anunciado esta mañana su retirada del baloncesto profesional en activo al término de esta temporada, a la que le faltan tres partidos: el sábado ante el Gernika Bizkaia, el próximo miércoles en la cancha del Campus Promete y el sábado día 26 en el Gasca ante el Añares Rioja ISB. La base nacida en Ferrol el 20 de diciembre de 1982 cumplirá 16 temporadas entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina, 11 de ellas en la máxima categoría..

Deja el basket una jugadora especial. Una base de gran nivel, batalladora en la cancha como pocas y muy querida entre todas las aficiones. Desde su llegada a Donostia ha ayudado a hacer crecer el club hasta situarlo en la máxima categoría y con la permanencia asegurada. El lunes por la tarde comunicó su decisión a Azu Muguruza y a sus compañeras y hoy, acompañada por la entrenadora, la presidenta y varias compañeras de equipo, ha querido hacerlo público, sin poder reprimir la emoción en algunos momentos.

Su discurso de despedida ha sido el siguiente:

"Quería anunciar mi retirada. Ha sido una decisión muy dura para mí pero también muy meditada, ya que lo que me une al IDK Gipuzkoa no solo es un vínculo profesional, sino también sentimental. Cuando hablo del IDK Gipuzkoa me refiero a todo el cuerpo técnico, equipo y directiva. Considero que es el mejor momento para dejarlo, dejando al equipo en la máxima categoría y yo con buenas sensaciones. Se acaba un ciclo y comienza otro, el cual espero que sea tan bueno como el que cierro. Primero quería agradecer al colegio Las Mercedarias de Ferrol, donde empecé a jugar, y al Yaya María de Lugo, que con 17 años me dio la oportunidad de empezar mi carrera deportiva de la mano de Juan Corral. También quería agradecer a todos los clubes donde he estado, todos me han aportado muchas cosas. En estos siete años en el club me han pasado todo tipo de cosas, muy buenas pero también malas en las que me he sentido muy querida, y me han demostrado que por encima de la jugadora está la persona. Solo puedo dar las gracias, porque me siento afortunada de haber estado aquí disfrutando de lo que más me gusta, de gente maravillosa y de esta gran ciudad haciéndome sentir una donostiarra más. Me voy dejando grandes amigos dentro del club, pero también fuera me llevo a mi familia donostiarra... Me sería imposible nombrar a todo el mundo, pero sí quiero hacer una mención especial a Azu, la persona que hizo posible que nuestros caminos se encontraran. Le estaré eternamente agradecida. Solo puedo dar las gracias y gogor IDK Gipuzkoa".



Posteriormente, Arantxa Novo ha respondido a las preguntas de la prensa, extendiéndose en algunas cuestiones.

(Motivo de la retirada)"Es algo que ya estaba meditando desde hace tiempo, este año no ha sido un año fácil y al final ha sido una mezcla de todo: lesiones, temas personales... he sentido que había llegado el momento. Me siento satisfecha de haber crecido con el club, estar en Liga Femenina 2, las fases de ascenso... he estado muy a gusto, todas formamos una gran familia, al final queda que llevamos mucho tiempo juntas y que las quiero a todas un montón".

(La espina de no haber jugado la Copa por lesión)"Me quedo con la espinita de la Copa, eso fue muy duro, ya estaba meditando esta decisión, pero fue así, tampoco iba a jugar cinco años más. Dejo al equipo en Liga Femenina, en buena posición, le deseo todo lo mejor al club porque se lo merece, porque lleva muchos años trabajando desde abajo".

(Decisión meditada)"Me ha costado decidirlo. El día que se lo comuniqué a Azu, es como que se te parte el alma. Estás en un sitio donde te sientes querida, pero había llegado el momento. Me iba a costar igual ahora, dentro de un año o dentro de dos. Soy una persona muy competitiva y sé que para mí no rendir como quiero iba a ser muy complicado. Creo que me voy en un momento en el que estoy bien".

(Mejor momento en Donostia y retirada aquí)"Mi mejor momento fue el ascenso en Cáceres en 2013, porque llevábamos muchos años peleando y no lo lográbamos. Fue la leche. Siempre he dicho que donde me quería retirar era aquí. Me retiro donde quiero y como quiero hacerlo"

(Futuro)"Barajando varias opciones de futuro, voy a descansar ahora y cuando vuelva de vacaciones pensaré más en serio qué camino coger. Me gustaría seguir vinculada al baloncesto de alguna manera, porque es algo que me apasiona. Sea como hobby o no, me gustaría estar ligada al baloncesto. Como entrenadora... me gusta mucho entrenar niños, me parece bonito, pero tendría que aprender mucho para ser entrenadora de mayores. ¿A ocupar el puesto de Azu en el futuro? No, el puesto lo ocupa ella.



Trayectoria deportiva

Arantxa Novo debutó en la Liga Femenina en el año 2000 en las filas del Ensino Yaya María, aún con 17 años. Tras jugar también en Santa Eulalia, Extrugasa y Rivas Futura, en el verano de 2009 fichó por el IDK Gipuzkoa entonces en Liga Femenina 2, así que cumplirá siete años en Donostia, los cuatro primeros en segunda división del basket femenino y estos tres últimos en la máxima categoría, la Liga Femenina. En la fase de ascenso celebrada en Cáceres en abril de 2013 fue elegida la MVP y estos tres últimos años ha demostrado ser una de las mejores bases de la Liga Femenina. En total son 16 temporadas como profesional.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7894

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: