Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mariam Coulibaly, progresión silenciosa en Spar Gran Canaria
Gran Canaria 2014  | 17.03.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dentro de la mala dinámica de las últimas semanas, siempre hay espacio para buenas noticias. Un club de cantera como el SPAR Gran Canaria siempre da oportunidad a las jóvenes en la Liga Femenina, y no es extraño ver el rendimiento que han dado jugadoras como Leticia Romero, Astou Ndour, o en la actualidad Naira Cáceres o Natalia Rodríguez. Y en esta línea de apostar por gente joven, llegaba al representativo insular una nueva pívot que poco a poco se ha ido haciendo espacio hasta convertirse en importante. .

Mariam Alou Coulibaly (Malí, 1997) aterrizaba en Gran Canaria con la temporada empezada ya que motivos burocráticos impidieron a la interior estar a tiempo para el principio de la campaña. Hermana de la jugadora de SPAR Citylift Girona, Naignouma, para la pequeña de las Coulibaly sería la primera experiencia en la élite y su capacidad de crecimiento le ha ido haciendo un espacio en la pintura del conjunto insular. A pesar de estar en su primera experiencia profesional en un club, Mariam ya había disputado competiciones importantes a nivel de selecciones. Destacó en el Mundial U17 de 2014 de la República Checa con 8 puntos, y 9 rebotes por encuentro, mientras que en la cita mundialista U19 de 2015 que se celebró en Rusia, defendió la elástica de Malí con un doble-doble como promedio con 11 puntos y 10 rebotes por partido. Espectacular fue su encuentro ante Brasil donde Coulibaly se fue hasta los 19 puntos y 12 rebotes...¡anotando 2/4 en triples! Y a más confianza, más respuesta.

Su espacio en los esquemas de Domingo Díaz ha ido aumentando exponencialmente. De participar muy poco en los partidos de 2015, su rendimiento ha crecido mucho desde el mes de enero, y especialmente en los últimos cuatro partidos. En los 10 choques disputados desde el inicio de año, Coulibaly promedia 11`5 minutos que rentabiliza con 4`5 puntos y 4`9 rebotes. Pero si nos ceñimos a los cuatro últimos encuentros, la interior de Malí firma en solo 15 minutos de media (y teniendo dos encuentros de 5 y 1 minuto), 5`7 puntos y 7`2 rechaces de promedio. Una gran eficiencia para el tiempo en cancha. Ha logrado firmar dos dobles-dobles (Bembibre 13 p., 12 r. y Zamora 10 p.,15 r.), y sobretodo ha dado la sensación que puede jugar al más alto nivel ante pívots de muchísima más experiencia. Fuerte, contundente, y con margen de mejora, la de Bamako nunca abandona la sonrisa. Probablemente sabe, que si sigue trabajando con esfuerzo y contundencia, tendrá espacio en su vida para dedicarse a lo que más le apasiona, el baloncesto. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3062

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: