Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.24: La Liga Femenina vuelve a Teledeporte este domingo
FEB.ES  | 19.03.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Conquero Huelva Wagen sentenció la segunda plaza en su partido del viernees. En la lucha por la tercera y la cuarta plaza sigue la lucha entre el Spar Citylift Girona, el Mann-Filter, Cadi La Seu y  Gernika Bizkaia. En la zona de abajo el Spar Gran Canaria no tiene margen de error y tiene que sumar la victoria sí o sí. .

GERNIKA BIZKAIA - IDK GIPUZKOA  (Sábado 17h./ FEBtv)

Partido que será una auténtica fiesta  en `y se jugará en el Bilbao Arena en el All Star Day` dentro de los actos de celebración del 75 aniversario de la Federación Bizkaina de Baloncesto. Después se jugará el encuentro de ACB entre el Dominion Bilbao Basket y el Retabet.es Gipuzkoa a las 20:45h. Las vascas quieren sumar esta victoria para mantener sus opciones de entrar en los playoffs  por primera vez en su historia. Algo épico para el equipo. Las de Mario López están con la moral por las nubes tras dar la sorpresa en la última jornada y ganar al Conquero.  Encuentro en el que se salieron Nicole Ross (22 de valoración) y Claudia Pop (21). De las dos junto a Gisela Vega pasan muchas de las opciones de victoria del equipo.  Su rival, el IDK Gipuzkoa vivirá el encuentro como una auténtica fiesta porque ya están salvadas y en homenaje a su jugadora Arantxa Novo ha anunciado que se retirará a final de temporada. Además vienen de sumar un sorprendente triunfo ante el Cadi La Seu.

Atención al duelo que se vivirá en el juego interior entre Cierra Bravard y Gisela Vega.  Además Daria Mieloszynska-Zwolak que viene de hacer una gran actuación ante el Cadi La Seu al llegar a un 37 de valoración que le llevó al MVP de la jornada.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - MANN-FILTER (Sábado 18:15H./FEBtv)

El Mann-Filter sueña con meterse en los playoffs por el título. Están terceras empatados con 15 triunfos con el Spar Citylift Girona y tienen una victoria más que el Cadi La Seu que está quinto clasificado. Necesitan ganar este encuentro para  no complicarse su pase a las eliminatorias. Además en las siguientes jornadas se enfrentarán a dos rivales directos como el Girona y el Conquero Huelva Wagen. Su estrella Paola Ferrari está de dulce y no ha bajado de los 15 puntos en los anteriores choques. Su compañera Jaklin Zlatanova llegó a un 31 de valoración en la anterior jornada. Ambas junto a Gaby Ocete son las líderes del equipo.  La llegada de Luci Pascua ha dado a la plantilla lo que le faltaba una rotación más en el juego interior. Mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre llega al encuentro con los deberes hechos ya que certificado la permanencia hace dos jornadas. Intentará en estas últimas jornadas quedar lo mejor posible en la clasificación. Su jugadora Esther Montenegro viene de hacer una gran actuación ante el Spar Gran Canaria ya que llegó a un 32 de valoración. 

Atención al gran momento del Mann-Filter sólo han caído en dos encuentros de los últimos 10.

STAR CENTER-UNI FERROL - PERFUMERÍAS AVENIDA (Sábado 19:30h. /FEBtv) 

El Perfumerías Avenida, tras ser campeón de la Liga Regular quiere seguir con su buena racha y sumar su 23º victoria seguida. La llegada de Miguel Ángel Ortega ha dado una mayor intensidad defensiva al equipo y desde su llegada al equipo no han encajado más de 75 puntos en ningún encuentro. Además de jugadoras como Leo Rodríguez y Alana Beard que han empezado a tener más protagonismo en la rotación desde que el catalán está en el banquillo. Jacki Gemelos viene de hacer uno de sus mejores encuentros de la temporada ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa en el que llegó a 15 puntos con un 3 de 3 en triples y a un 22 de valoración. Su rival, el Star Center-Uni Ferrol quiere seguir con su gran temporada y dar la sorpresa ante el líder. No tienen ninguna presión porque certificaron la permanencia hace jornadas. Su único objetivo es superar el 11º puesto en la clasificación de la temporada anterior. Además vienen de hacer un gran encuentro ante uno de los mejores equipos de la competición, el Mann-Filter. En este encuentro  Laura Quevedo firmó un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes). La internacional española quiere seguir con su increíble temporada e intentará firmar otra gran actuación. 

Atención al Star Center-Uni Ferrol si conseguirá parar el increíble juego interior del Perfumerías Avenida formado por Astou Ndour, Vitola y Ewelina Kobryn. 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA - C.R.E.F. ¡HOLA! (Domingo 11h. /Teledeporte)

El C.R.E.F. ¡Hola! tiene auténtica final para certificar la permanencia en la Liga Femenina en este encuentro ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa. Un choque  que se podrá ver en directo en Teledeporte. Las madrileñas están empatadas con el Campus Promete y ambos tienen dos victorias más que el penúltimo clasificado, el Spar Gran Canaria. Además tienen el average ganado con las canarias por lo que con este triunfo dejarían casi hecha la permanencia. Su jugadora, Shajuan Weaver viene de hacer un gran encuentro ante las riojanas en el que llegó a un 21 de valoración al sumar 20 puntos y 6 rebotes. Mientras que las zamoranas quiere seguir con su fiesta y sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. La clave para esta buena racha que han conseguido y que les ha llevado a certificar la permanencia es su gran defensa y sólo el Perfumerías Avenida ha podido anotarles más de 66 puntos en los últimos cinco encuentros. Además de la mejora al equipo que ha dado en ataque Andrea Riley desde su llegada. 

Atención si el C.R.E.F. ¡Hola! consigue mejorar su rendimiento en ataque y superar la gran defensa del Quesos El Pastor de la Polvorosa en las últimas jornadas. Muchas de esas opciones pasan porque Shajuan Weaver siga a un gran nivel. 

SPAR CITYLIFT GIRONA - SPAR GRAN CANARIA (Domingo 12h./FEBtv)

Emocionante duelo entre dos equipos que se juegan mucho. El Spar Citylift Girona necesita la victoria para mantener su cuarto puesto de acceso a los playoffs y el Spar Gran Canaria para seguir con opciones de salvarse. Las de Domingo Díaz tienen que sumar la victoria en las tres jornadas restantes para mantener la categoría y esperar que el Campus Promete y el C.R.E.F. ¡Hola! no ganen ningún encuentro. Las canarias no andan finas en ataque y no han pasado los 63 puntos en los cuatro últimos choques. Mientras que las de Girona están en mero proceso de mejora tras sumar dos victorias seguidas que le han permitido recuperar el cuarto puesto.  Tienen tres finales ante las canarias, Mann-Filter y Perfumerías Avenida. Han recuperado el acierto ante el aro y no han bajado de los 68 puntos en los tres últimos encuentros.

Atención a la MVP de la temporada anterior Ifunanya Ibekwe que en su regreso la pasada jornada llegó a un 24 de valoración al sumar 20 puntos y 6 rebotes.  La ala-pívot ha formado un gran juego interior con Naignouma Coulibaly.

CAMPUS PROMETE - CADI LA SEU (Domingo 19h. /FEBtv)

Duelo decisivo para ambos equipos. El Campus Promete llega a este encuentro tras dar un paso de gigante el pasado sábado en su camino hacia la permanencia al vencer a domicilio al C.R.E.F. ¡Hola! (68-81). Las logroñesas dependen de sí mismas para salvarse. Las de Andreu Bou podrían empezar el encuentro con la permanencia certificada si el penúltimo clasificado, el Spar Gran Canaria cae ante el Spar Citylift Girona el domingo a la mañana (12:00 horas). El técnico podrá contar con todas sus jugadoras excepto con Juana Molina, que estará de baja para el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Pero el Campus Promete no lo tendrá fácil porque enfrenté tendrán un rival, el Cadi La Seu que se juega el acceder a los playoffs. Pero las de Juan Carlos Pie vienen de sufrir una dura derrota ante el IDK Gipuzkoa que les hizo perder la cuarta plaza. Una de las jugadoras más en forma del equipo es la base italiana Nicole que imprime una gran velocidad al juego del equipo y que aporta 11 puntos por encuentro. La base italiana forma junto a Laura Gil y Tamara Abalde la columna vertebral del equipo. 

CB CONQUERO HUELVA WAGEN - AÑARES RIOJA ISB (Viernes 21h./ FEBtv)

El Conquero quiere cerrar su segunda plaza para tener factor cancha en las semifinales de los playoffs y para ello tendría que conseguir la victoria ante el Añares Rioja ISB.  Las andaluzas llegan al encuentro con ganas tras recibir su primera derrota del 2016 ante el Gernika Bizkaia y ver cortada su racha de 10 victorias seguidas entre Liga y Copa.  Además las de Gaby Carrasco sólo han sufrido una derrota en casa en la tercera jornada ante el Cadi La Seu.  El gran ataque de las de Huelva volverá a ser su mejor arma ya que sólo han bajado de los 76 puntos en un partido de los últimos nueve. Además  la fichada en el mes anterior Aya Traore ha dado al equipo una mayor intensidad defensiva. Roso Buch ha asumido la dirección de juego a las mil maravillas tras la baja de María Asurmendi. Mientras que el Añares Rioja ISB llega al encuentro con ganas de sumar su tercera victoria en la Liga Femenina. Además su estrella Roselis Silva ha recuperado la facilidad anotadora de principio de temporada y en la anterior jornada ante el Girona llegó a los 16 puntos. 

Atención a cómo consigue parar el Añares Rioja ISB al juego interior del CB Conquero Huelva Wagen formado por Talia Caldwell y Talia Caldwell que son dos de las jugadoras más valoradas de la competición.    





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: