Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cuatro equipos en busca del título
FEB.ES  | 29.03.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acabada la Liga Regular el pasado sábado ahora llega el turno de los playoffs. En las semifinales se enfrentarán el Perfumerías Avenida-Mann-Filter y CB Conquero Huelva Wagen-Spar Citylift Girona. .

Empieza la hora de la verdad en la Liga Femenina con los playoffs.  Las semifinales Perfumerías Avenida-Mann-Filter y CB Conquero Huelva Wagen-Spar Citylift Girona arrancan este miércoles con los primeros partidos de la serie. Dos eliminatorias emocionantes en las que los equipos se jugarán un puesto en la final. 

Primer partido (Miércoles 30 de marzo): Perfumerías Avenida vs Mann Filter (20:30h./FEBtv) y CB Conquero Huelva Wagen vs Spar Citylift Girona (21h./FEBtv)

Segundo partido (Sábado 2 y domingo 3 de abril): Mann-Filter vs Perfumerías Avenida (domingo 12h./FEBtv) y Spar Citylift Girona vs CB Conquero Huelva Wagen (FEBtv) 

Tercer partido (Si fuera necesario, miércoles 6 de abril): Perfumerías Avenida vs Mann Filter (20:30h./FEBtv) y CB Conquero Huelva Wagen vs Spar Citylift Girona (21h./FEBtv)

Perfumerías Avenida vs Mann-Filter 

El Perfumerías Avenida necesita ganar la Liga Femenina sí o sí para acabar la temporada con un título. Han firmado su mejor Liga Regular al sumar 25  victorias en 26 partidos. Sólo han caído en la primera semana ante el Conquero Huelva Wagen.  Lleva varias jornadas pensando ya en los playoffs al tener sentenciado el primer puesto desde hace tiempo. Esto le ha permitido a Miguel Ángel Ortega rotar mucho a sus jugadoras y darle minutos a todas. Además el técnico catalán ha dado al equipo una mayor intensidad defensiva desde su llegada. Las jugadoras Leo Rodríguez o Jacki Gemelos llegan a esta serie en un gran estado de forma tras mostrar su mejor versión en las últimas semanas. La alero internacional española viene de meter 15 puntos al Girona. La duda en el equipo charro es si podrán jugar Vanessa  Gidden y Kobryn  que se lesionaron hace semanas. Si ambas no están disponibles Gabriela Marginean tendrá que jugar de ala-pívot durante algunos minutos como viene ocurriendo en las últimas jornadas.  

Silvia Domínguez: "Estamos en un gran momento. Vamos a luchar por conseguir nuestro objetivo que es ganar la Liga y el equipo está muy motivado para ello. El sentenciar el primer puesto hace semanas nos ha permitido recuperar fuerzas y prepararnos bien para los playoffs. Pero no lo tendremos fácil porque el Mann-Filter es un equipo ahora mismo peligrosísimo. Llega con el éxito de alcanzar los playoff, con su objetivo cumplido y en ese estado aumenta la confianza". 

Mientras que el Mann-Filter que se ha metido por primera vez en las semifinales por el título. Su gran arma es Paola Ferrari que viene de hacer su mejor actuación de la temporada ante el Conquero al llegar a un 35 de valoración. Para la escolta paraguaya esta serie será muy especial porque se enfrenta al que fue su equipo durante dos temporadas (2012-14). Lo mismo que para Víctor Lapeña que dirigió al equipo charro en el curso 2013-14.  La clave de esta Liga Regular histórica que han hecho las aragonesas ha sido el buen rendimiento de sus tres incorporaciones del verano pasado: Ferrari, Gaby Ocete y Jaklin Zlatanova. Además la llegada de Luci Pascua ha dado al equipo una mayor rotación por dentro y experiencia. Un fichaje muy necesario para paliar la baja de Cherin Britany Miller. 

Paola Ferrari: "Para superar esta eliminatoria debemos tener un día afortunado en la anotación. La última vez que jugamos allí fallamos muchos tiros libres y lanzamientos cómodos. También debemos hacer un planteamiento alegre, valiente en unas cosas y conservador en otras. Vamos a preparar mucho la serie y a intentar llegar a la final". 

Dato: El Perfumerías Avenida lleva 10 temporadas seguidas disputando la final de la Liga Femenina. Han sido el equipo con mejor ataque con 77 puntos por encuentro y mejor defensa (58,5). Mientras que para el Mann-Filter es su primera participación en los playoffs. Los dos duelos de la Liga Regular se los llevaron los de Salamanca. 

Conquero Huelva Wagen vs Spar Citylift Girona 

El CB Conquero Huelva Wagen quiere seguir rompiendo barreras en esta temporada y llegar a la final del playoffs por primera vez. En la Copa de la Reina ya ganaron el título contra todo pronóstico. Las andaluzas se hacen grandes ante los retos difíciles. En la Liga regular sentenciaron el segundo puesto hace dos jornadas, lo que les ha permitido tener el factor cancha a favor en las semifinales. Además en casa sólo han caído en dos encuentros en su pabellón. La mejor noticia del equipo en estas últimas jornadas es que Roso Buch y Aya Traore llegan a esta eliminatoria en su mejor momento tras dar un gran paso adelante en ataque. Pero la gran fortaleza del equipo sigue siguiendo la pareja interior formada por Talia Caldwell y Adaora Elonu, que han sido las jugadoras más valoradas de la competición regular. Su gran problema es su corta rotación ya que sólo cuentan con 7 jugadoras profesionales. 

Roso Buch: "Vamos a seguir luchando por llegar a la final como hemos hecho durante todo la temporada. La clave para que podamos pasar la eliminatoria es que defendamos fuerte y  luchemos cada balón como si fuera el último. El Girona va menos a más en esta fase final de temporada. Por dentro son muy fuertes con la vuelta de Ibekwe". 

El Spar Citylift Girona va camino de repetir la historia de la temporada anterior. De momento se han producido tres similitudes: el cambio de entrenador le ha dado una gran mejoría al final de la Liga Regular, llegan a los playoffs como un tiro con 4 victorias en 5 partidos y se enfrentan al Conquero en las semifinales. Falta por asegurar sólo si acaban levantando el título o no. Para ello primero tienen que eliminar al Conquero y con el factor cancha en contra. La clave de la recuperación de las catalanas es el regreso de Ibekwe que ha dado al equipo una gran mejoría en ataque. En los cuatro partidos que ha disputado ha promediado 18,5 puntos. Además junto a Artemis Spanou y Coulibaly ha formado un gran juego interior en el equipo. Su gran problema para las semifinales es la duda de Noemí Jornada que está con molestias y se perdió el encuentro de la última jornada ante el Perfumerías Avenida. Esta baja haría a Chrissy Givens jugar muchos minutos como base. Su compañera Anna Carbo como ya es habitual no jugará por su lesión. 

Noemí Jordana: "Hemos crecido como equipo mucho en el último mes. Vamos de menos a más. Veo al equipo con ganas de hacer algo grande en estos playoffs. Estamos por fin mostrando el nivel que queríamos durante la temporada". 

Después de estas vibrantes eliminatorias de semifinales llegará la final que se jugará al mejor de tres partidos. 

Primer partido: Miércoles 13 de abril

Segundo partido: Miércoles 20 de abril

Tercer partido: Sábado 23 de abril*

* Si fuera necesario





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6178

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: