Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lapeña y Carrasco: Las claves de la remontada
FEB.ES  | 01.04.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Desde el mismo instante en que finalizó el primer partido de la serie, las cabezas de Víctor Lapeña y Gabriel Carrasco no dejaron de maquinar ideas para igualar la serie en el siguiente enfrentamiento. No nos desvelarán secretos pero sí sensaciones..

El deporte se vive con más intensidad si cabe en el límite. Los entrenadores son mejores en la derrota porque es desde ella cuando construyen ideas y proyectos inmediatos que reviertan situaciones. La victoria eclipsa errores mientras  de derrota los expone por lo que el ejercicio del entrenador, con los defectos extendidos sobre la mesa de trabajo, suele ser más eficiente en situación de dificultad. Eso sí, luego en la pista existen factores como la calidad del rival, como las propias carencias, como los factores externos o los imprevistos, que escapan al cálculo y responsabilidad de los técnicos pero mientras existe posibilidades de éxito, por muy complicado que se presente, no hay buen entrenador en el planeta que renuncie a exprimir todas las posibilidades de alcanzarlo.

Lapeña y Carrasco son buenos, excelentes, entrenadores y en su viaje de regreso a Zaragoza o de conquista hacia Girona, ambos saben cómo plantear soluciones a los problemas vividos, unos en Salamanca, otros en su feudo, en Huelva. Les pedimos que nos confiesen las sensaciones que tienes, que definan cinco puntos desde donde impulsar a su equipo en el siguiente partido, cinco claves para la remontada. 

"Las cinco claves son las cinco jugadoras" (Gabriel Carrasco)

"Si me permites..., te digo, lo que creo que es la única clave..., que seamos capaces de culminar el milagro que "casi" se gestó ayer miércoles en el Andrés Estrada, nuestras cinco claves, son nuestras cinco jugadoras ... 

Creo que nadie esperaba que tuviéramos la más mínima opción y a falta de cuatro minutos, estábamos arriba, llegamos a ponernos 9 arriba en el último cuarto y sólo la falta de gasolina y la entrada de Noemí Jordana nos rompió la opción de hacer la machada del año..."

"Estaremos más arropadas que en el Wurzburg" (Víctor Lapeña)

El técnico del Mann-Filter especifica los cinco apartados...

-Principalmente no preocuparnos del tipo de partido que es. Disfrutar más. -Competir con cada situación de partido que propongan ellas.-Proponer nosotros nuestras fortalezas, en el primer partido por momentos encontramos la manera.-Hacer del ritmo de partido nuestro mejor aliado, su rotación es muy exigente y nos condiciona nuestro físico-Y sobre todo que el Stadium Casablanca no es Wurzburg, aquí estaremos muy arropadas. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3727

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: