Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Spar Citylift Girona quiere repetir la historia
FEB.ES  | 01.04.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Spar Citylift Girona confirmó su gran mejoría en esta final de temporada al ganar el primer encuentro de las semifinales en la cancha del CB Conquero Huelva Wagen el pasado miércoles. Ahora en el segundo encuentro intentarán certificar su pase a su segunda final seguida. .

El Spar Citylift Girona perdió en la Liga Regular ante el Conquero en la jornada 21 a principios de marzo, era su tercera derrota seguida. Pero desde aquí las catalanas cambiaron completamente el chip y han conseguido sumar cinco victorias en seis partidos. Lo que les valió para entrar terceros para el playoff y ganar el primer encuentro de las semis ante las andaluzas. Por lo que llegan al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento, como les ocurrió la temporada anterior en la que acabaron ganando el título. "Estamos en una dinámica de juego muy positiva y realizando el juego que queríamos hacer desde principio de temporada. Tenemos el claro objetivo de revalidad el título de la temporada anterior. Estamos muy motivadas. Hemos conseguido por fin una estabilidad y tener los roles establecidos", nos empieza a explicar Noemí Jordana.  

La base fue duda hasta última hora por unas molestias en el encuentro ante el Conquero pero pudo estar al final 10 minutos en cancha. En este poco tiempo fue decisiva al meter dos triples consecutivos en los últimos instantes del encuentro, uno para poner por delante a su equipo y el otro para sentenciar el triunfo. "Siempre lanzo tiros de tres en los partidos. En este tuve la suerte de que me entraron.  Pero no siempre pasa. Entré con muchas ganas porque llevaba varios partidos sin jugar por lesión. Lo paso mal en el banquillo". Fue la jugadora clave en la victoria ante el Conquero junto a Ifunanya Ibekwe que llegó a un 32 de valoración al sumar 29 puntos y 14 rebotes. "Ella va sumando números sin que te des cuenta durante los partidos. Es una de las jugadoras más determinantes de la competición. Nos ha dado una gran mejoría en ataque que es lo que necesitábamos". 

El Girona tras su importante victoria del miércoles ante las de Gabriel Carrasco en el primer encuentro en semis, tienen la gran oportunidad de cerrar en casa el pase a la final el domingo (19h; FEBtv). "Estamos muy concienciadas de que tenemos que aprovechar esta oportunidad de sentenciar en nuestro pabellón.  Queremos que cumplir con nuestro objetivo que es volver a levantar el título. Estamos muy motivadas". 

Las catalanas han tenido una temporada muy irregular, las lesiones y los cambios en la plantillas y en el banquillo les han pasado factura. En la primera vuelta sufrieron para entrar en la Copa de la Reina. "Ha sido una temporada muy dura por todos los cambios que ha habido en la plantilla. Hemos adquirido muchos automatismos en las últimas jornadas. Se nota que llevamos varios encuentros sin cambios. La buena racha es fruto al buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos. Xavi Fernández ha hecho un gran cambio en la plantilla. Las características de las jugadoras de la plantilla encaja más con su forma de jugar. Hemos empezado a no salir a defender a campo abierto como hacíamos antes y eso nos ha favorecido". Noemí Jordana avisa que su equipo "está en el momento de la temporada. El curso anterior también fuimos de menos a más y acabamos consiguiendo el título".  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2022

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: