Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida, primer finalista
FEB.ES  | 03.04.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida jugará la final de la Liga Femenina por 11º año seguido tras ganar el segundo encuentro de las semifinales ante el Mann-Filter. Las salmantinas esperan ahora rival que será el  CB Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona como la temporada anterior..

El Perfumerías Avenida disputará una vez más la final de la Liga Femenina tras ganar en las semifinales por 2-0. Este domingo han sentenciado el pase al vencer en el segundo encuentro ante el Mann-Filter. Llegan en su mejor momento de la temporada ya que acumulan 9 victorias seguidas. Ahora les falta saber su rival en la final que será el CB Conquero Huelva Wagen o el Spar Citylift Girona. Las catalanas podrían cerrar su pase esta tarde si vencen en el segundo choque en casa. Si ocurriera este caso se repetiría la final del año anterior entre Girona y Perfumerías Avenida.

Mann Filter 63-88 Perfumerías Avenida (Estadística)

El Mann-Filter ha empezado el encuentro llevando la iniciativa gracias a una intensa defensa en la que sólo ha dejado a su rival anotar 10 puntos en los primeros siete minutos (14-10). Las salmantinas conseguían pulir sus problemas ante el aro desde el perímetro con dos triples (16-18). En el segundo cuarto empezaron a desplegar su juego de fuertes atrás y saliendo al contraataque, así firmaron un 2-11 de salida (18-29). Las aragonesas conseguían por fin solucionar sus problemas en ataque al encontrar lanzamientos cómodos en la zona (24-31). Esto hacía Astou Nour subir su nivel e imponerse por dentro (29-41). Se aprovechaba de que su rival Zlatanova no estaba al 100% al usar una máscara por sus problemas en la nariz. Paola Ferrari cerraba su gran primera parte en la que ha anotado 14 puntos con un triplazo sobre la bocina.

En la segunda mitad, las de Miguel Ángel Ortega imponían un ritmo más lento en el juego para mantener la diferencia. Gabriela Marginean como falsa cuatro encontraba lanzamientos cómodos desde el exterior y ponía un +17 (39-56) con seis puntos casi seguidos. Ante un Mann-Filter en el que sólo veía aro una incansable Paola Ferrari.  Al principio del último período, María Asurmendi ponía tierra de por medio con un triple nada más comenzar (41-61). Ferrari no daba su brazo a torcer e intentaba reducir diferencias de todas las posibilidades, pero no podía porque Marginean le contestaba todos los ataques (47-68). En los minutos finales con todo decidido ya ambos equipos pusieron en cancha a sus jugadoras menos habituales. Asurmendi aprovechaba estos instantes para ganar confianza de cara a la final. Así el Mann-Filter daba por finalizada una temporada de ensueño en la que ha conseguido disputar los playoff por primera vez en su historia. 

La clave: el acierto ante el aro del Perfumerías Avenida. Hasta seis jugadoras han superado los 10 tantos: Gabriela Marginean (17 puntos),  Ewelina Kobryn (12), Alana Beard (12), María Asurmendi (11), Jacqueline Gemelos (10) y Astou Ndour (10). El equipo ha tenido un 56% de acierto en el tiro de campo. También ha sido decisiva la defensa de las salmantinas en el segundo y tercer cuarto en los períodos en los que sólo han recibido 25 puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7356

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: