Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ify Ibekwe vuelve a sumar un MVP y llega a la final lanzada
FEB.ES  | 04.04.2016 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ify Ibekwe ha dado al Spar Citylift Girona el impulso necesario para este tramo final de temporada. La nigeriana se ha llevado el MVP de las semifinales al promediar 20 puntos de valoración y ha sido clave para que su equipo llegara a la final por segundo año seguido. Por lo que llega a la final de la Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida en un gran estado de forma..

La temporada anterior Ibekwe hizo historia al hacer la segunda marca más alta de la historia con un 56 de valoración (27 puntos y 23 rebotes) en el encuentro ante el Campus Promete de Logroño (66-70). La primera fue Amaya Valdemoro con 61. 

La pasión por el baloncesto le viene de familia: su hermano, Ekene, jugó en el Gipuzkoa Basket en la temporada 2012-13 y ahora está en el BC Krasny Oktyabr ruso. 

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

En el Top 5 de las semifinales también hay una jugadora del Spar Citylift Girona, Chrissy Givens. La base ha tenido una gran regularidad en su juego en la serie y ha promediado: 14,5 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. Paola Ferrari no quiso quedarse atrás del gran nivel demostrado en la Liga Regular y en el segundo encuentro de las semifinales metió 23 puntos. No podía faltar en este quinteto una de las jugadoras más determinantes de la competición, Adaora Elonu que intentó por todos los medios que el Conquero sumara alguna victoria y siguiera con su sorprendente temporada. La gran sorpresa en el quinteto ideal de las semi es Haley Peters que ha dado un paso adelante en ataque en esta eliminatoria. 

Base: Chrissy Givens (Spar Citylift Girona): 14,5 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 3,5 pérdidas, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 18 de valoración.

Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter): 19 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias, 3 recuperaciones, 3 pérdidas, 4 faltas cometidas, 3,5 faltas recibidas y 11,5 de valoración.  

Alero: Haley Peters (CB Conquero Huelva Wagen): 23 puntos, 4,5 rebotes, 2 asistencias, 4,5 perdidas,  4 faltas cometidas, 1,5 faltas recibidas y 15 de valoración.

Ala-pívot: Ifunanya Ibekwe (Spar Citylift Girona): 23,5 puntos, 7,3 rebotes, 1,5 asistencias, 2,5 recuperaciones, 4 perdidas, 2,5 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 23 de valoración. 

Pívot: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): 19 puntos, 11 rebotes, 1,5 recuperaciones, 1 asistencia, 3 pérdidas, 3 faltas cometidas y 5 faltas recibidas. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: