Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El CB Conquero Huelva Wagen vuelve a superarse
FEB.ES  | 05.04.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Conquero Huelva Wagen se ha superado a sí mismo y ha firmado una temporada histórica 2015-16 que nadie hubiera soñado. Ha ganado su primer título la Copa de la Reina y ha llegado a las semifinales de la Liga Femenina por segunda vez. .

El CB Conquero Huelva Wagen ascendió en 2012 a la Liga Femenina de LF2 y hace sólo ocho llegó a esta segunda categoría. No pasaron problemas desde su aterrizaje en la primera división para descender. Incluso la pasada campaña dieron un paso adelante con los fichajes de Adaora Elonu y María Asurmendi y se asentaron en la parte alta de la tabla. Llegaron a jugar su primera Copa de la Reina y dieron la campanada al llegar a la final y eliminar al Spar Citylift Girona.  Lucharon por el título contra el Perfumerías Avenida pero unos malos minutos les pasaron factura. Después a final de curso disputaron las semifinales de la Liga Femenina y se estrenaron en las eliminatorias. Las catalanas se vengaron de ellas y les ganaron por la vía rápida. 

Pero en esta temporada demostraron que son un equipo inconformista y decidieron seguir con su mejoría. Ficharon a dos jugadoras de la talla de Talia Candwell y Haley Peters y mantuvieron a Adaora Elonu. Como ha repetido su entrenador Gabriel Carrasco varias veces, la clave del equipo es que "nuestra única arma es el trabajo y la defensa".  En este curso les costó arrancar porque sólo tenían 9 jugadoras profesionales en la plantilla y completaban el equipo con las junior Alba Prieto y Andrea Alcántara. Pero consiguieron estar al nivel de la temporada pasada y volver a meterse en la Copa de la Reina tras ganar en una de las canchas más difícil la del Mann-Filter, al final de la primera vuelta. Superaron sin problemas al anfitrión, IDK Gipuzkoa y en la final tenían un gran reto: ganar a un enrrachado Perfumerías Avenida. Las andaluzas hicieron historia y levantaron su primer título ante todo pronóstico. "Es increíble que hayamos ganado esta Copa de la Reina. Es como un sueño hecho realidad. Es una gran gesta que hayamos conseguido este título. Si alguien me hubiera dicho cuando ascendimos a Liga Femenina que acabaríamos levantado la Copa de la Reina no me lo hubiéramos creído", explicó el entrenador del Conquero, Gabriel Carrasco tras este gran éxito. 

Esta hazaña no pasó desapercibida por nadie  y tres de sus mejores jugadoras como María Pina,  María Asurmendi  e Itziar Germán abandonaron la plantilla. La capitana lo tuvo que dejar por problemas personales. Pero esto no hizo que el equipo se viniera abajo y una vez más ante las adversidades se hicieron grandes. Consiguieron meterse en el playoff por el título como segundas con una plantilla de sólo 6 jugadoras profesionales. En las semifinales se enfrentaron a un Spar Citylift Girona que llegaba lanzado y en su mejor momento de la temporada con el regreso de su MVP, Ibekwe. En el primer partido las onubenses estuvieron casi siempre por delante, pero en el último cuarto les pasó factura el desgaste físico por su menor rotación y les remontaron.  En el segundo choque lo dieron todo, pero no consiguieron sumar el triunfo para forzar el desempate en Huelva. Y así se acabó el gran sueño que ha vivido el Conquero en esta temporada.  

"La temporada que hemos firmado ha sido histórica. La clave ha sido el compromiso impecable de las jugadoras en todo momento, a pesar de los problemas económicos que ha tenido el club. Detrás del título hay mucho sacrificio, sangre, sudor y lágrimas. Me siento muy orgulloso por todo lo que hemos vivido en los dos últimos años. Ante los problemas económicos que hemos tenido nos hemos unido más y nos hemos hecho un bloque. Poquita gente esperaba que pudiéramos superar la temporada anterior y que fuéramos a ganar nuestro primer título. Perdimos a muchas de nuestras jugadoras a mitad de temporada y parecía que nos íbamos a venir abajo. Pero no fue así y nos metimos en los playoffs. Hicimos una buena semifinal, pero el sólo tener 5-6 jugadoras nos pesó.  No hay que olvidar de dónde venimos y que somos un equipo humilde. Empezaremos a valorar lo conseguido en las próximas temporadas", sigue analizando Gabriel Carrasco. 

A nivel individual hay que destacar en el Conquero el buen rendimiento dado por la tripleta formada por Adaora Elonu, Talia Caldwell y Haley Peters. Las dos primeras han llegado incluso a ser las jugadoras más valoradas de la Liga Regular con 21 y 20 puntos de valoración respectivamente. "Desde el primer momento de la temporada hemos competido al máximo y dándolo todo. Hemos conseguido tanto durante este tiempo porque hemos estados unidos como un equipo. Somos unas guerreras. Nuestra arma es jugar duro, capturar rebote, correr, ser inteligentes y tener calma", destaca Elonu. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: