Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, preparados para la gran final
FEB.ES  | 06.04.2016 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona son los dos equipo más en forma en las dos últimas temporadas y a partir del miércoles 13 de abril disputarán la final de la Liga Femenina.  Las salmantinas tendrán la ventaja del factor cancha. .

El primer encuentro de la Final de la Liga Femenina será en Salamanca el miércoles 13 abril a las 20:30h. Sólo cuatro días después la serie viajará a Girona para el segundo encuentro que se disputará el domingo 17 de abril (18:00h.). Este partido podría dar un campeón si alguno de los equipos gana los choques. Si eso no ocurriera habría que ir al desempate que sería el sábado 23 de abril (18h.) en Salamanca otra vez.

Primer encuentro: Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona (13 de abril, 20:30h.)

Segundo encuentro: Spar Citylift Girona- Perfumerías (17 de abril, 18h.)

Tercer encuentro: Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona (23 de abril, 18h.)*

* Si fuera necesario

Los duelos entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona no dejan de repetirse en los dos últimos años. En este tiempo se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, la última de ellas fue en la Copa de la Reina y vencieron las azulonas. Las gerundenses han ganado tres duelos y las salmantinas en cinco. Los encuentros más decisivos fueron la final de la temporada anterior y la Supercopa de inicio de curso. Ambos duelos se los llevaron los de Girona.  En los partidos en los que se han enfrentado en esta temporada en la Liga Regular ha ganado el Perfumerías Avenida claramente.  En competiciones españolas se han enfrentado hasta la actualidad en 21 ocasiones desde la temporada 2009-10 hasta la actualidad.  El primer duelo fue en esta temporada y lo ganaron las charras por 76-59.

Tanto el Perfumerías Avenida como el Spar Citylift Girona han ido de menos a más en esta temporada y llegan a esta final en su mejor momento de la temporada. Las salmantinas no pierden desde febrero que cayeron en la final de la Copa de la Reina y desde entonces han sumado 9 triunfos seguidos.  Mientras que las catalanas han mostrado su mejor cara en los anteriores meses y llevan 6 triunfos en los 7 últimos encuentros. El regreso de la MVP Ify Ibekwe ha dado al equipo la mejoría que necesitan en ataque y ha promediado 20 puntos en los 6 encuentros que ha disputado. Ambos equipos solventaron sin problema sus eliminatorias de semifinales ante el CB Conquero Huelva Wagen y el Mann-Filter por 2-0.

Perfumerías Avenida

Las salmantinas quieren que a la tercera llegue la vencida porque han caído en las finales de los dos últimos años.  En la temporada 2013-14 cayeron ante el Rivas Ecópolis y en la 2014-15 contra el Girona. En ambas series cayó con el factor cancha a favor y ante todo pronóstico.  El Perfumerías Avenida lleva jugadas 11 finales seguidas, de las cuales ha ganado tres en las campañas 2005-06, 2010-11 y 2012-13.

Las charras tienen la obligación de ganar este este título  para no acabar en blanco la temporada tras no levantar la Supercopa y la Copa de la Reina. Llegan con la ventaja de tener el factor cancha, y en su pabellón nadie les ha ganado en competiciones españolasen este curso.  Además en los últimos meses han conseguido una mayor intensidad defensiva y estabilidad en su juego. La incorporación de María Asurmendi y la adaptación de Beard, Gabriela Marginean y Jacki Gemelos ha dado que el técnico Miguel Ángel Ortega tenga una mayor rotación en este tramo final de temporada. Kobryn llega a punto a esta gran final tras reaparecer en el segundo encuentro de las semifinales ante el Mann-Filter tras su lesión. También estará disponible Vanessa Gidden que lleva sin jugar desde principios de marzo por unos problemas en el hombro derecho. Así que el técnico catalán tendrá a su disposición a sus 11 jugadoras, sin contar a Vanessa Ble que está de baja hasta la próxima temporada.  Esta amplia plantilla permite que en cada encuentro destaque una jugadora en ataque. Ninguna de ellas promedió más de 11 puntos por partido en la Liga Regular.  Las máximas anotadoras son: Gidden (11), Gabriela Marginean (10,6) y Astou Ndour (10,2). Marginean también ha sido una de las sorpresas en los últimos meses por su gran adaptación a la posición de cuatro por las lesiones de Gidden y Kobryn.  Otra jugadora que llega en un gran estado de forma es Leo Rodríguez que en el primer encuentro de semifinales llegó a un 23 de valoración.   

Spar Citylift Girona

El Spar Citylift Girona va camino de repetir la historia de la temporada anterior en acabaron ganando el título de la Liga Femenina por primera vez. De momento se han producido hasta cuatro similitudes: el cambio de entrenador le ha dado una gran mejoría al final de la Liga Regular, ganar al Conquero en las semifinales, Ibekwe llega en un gran estado de forma a la final y verse en la final contra el Perfumerías Avenida. Falta por asegurar sólo si acaban levantando el título o no como hicieron hace un año. El equipo catalán con el regreso a Girona de la jugadora nigeriana ha formado un gran juego interior en el equipo junto a Artemis Spanou y Coulibaly. Ibekwe en los seis encuentros que ha disputado desde su regreso ha promediado 19 puntos por encuentro. La otras jugadoras que están liderando al equipo son Coylibaly y Givens que muestran por fin una regularidad en su juego. La gran noticia para el técnico Xavi Fernández es que Noemí Jordana demostró en las semifinales que está plenamente recuperada de su lesión y estará a tope para la final. La base no se esconde en los momentos importantes de los encuentros, como ya demostró en el primer encuentro de semifinales ante el Conquero. Por lo que el Girona llega a esta segunda final decidido a revalidar su título y sumar su segunda Liga Femenina.

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: