Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Xavi Fernández: La experiencia de la pista
FEB.ES  | 07.04.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó al banquillo del UniGirona para ocupar el puesto de quien precisamente será su rival en la final. Llegó con la idea de conseguir reconducir la situación del equipo y ayudar meterlo en la final de la Liga. Objetivo cumplido para, ahora, ir a por el título. .

Para Xavi Fernández el escenario de afrontar una Final de Playoff no sólo no es desconocido sino que sabe perfectamente todo lo que pasa por la cabeza de quien saltará a la pista y deberá anotar e impedir que el rival anote. La experiencia desde dentro de un vestuario o desde la realidad del juego se convierte en una valiosa herramienta que, especialmente en un recorrido relativamente corto como el suyo como entrenador del UniGirona, se convierte en muy útil. 

Hay millones de formas de ejercer la profesión de entrenador pero todas ellas conducen, o pretenden al menos conducir, a un objetivo prioritario como es el de conseguir que las jugadoras rindan individual y colectivamente al nivel más alto que sean capaces. Hay fórmulas variadas, estilos diferentes, talantes más cercanos o distantes pero al final la llave del éxito estará en conseguir que la jugadora que ya de por si es buena, lo sea en los momentos claves y que la que ocupa un papel más discreto sepa ayudar creciéndose, sumando activos muchas veces decisivos.

Hablamos con Xavi Fernández y en su análisis aparecen muchos más factores relacionados con mente y cuerpo que con táctica o técnica. Claro que el ahora técnico del Uni Girona buscará claves en la pizarra que ayuden tanto a encontrar caminos hacia el aro rival como para minar el propio. Pero sus razonamientos inmediatos, al serle requeridas sus claves en la final buscan la salud  física y mental por encima de todo. 

"Es muy importante gestionar bien la presión de jugar una final"

"También hay que saber gestionar adecuadamente el factor pista"

"Hay que llegar físicamente bien recuperando jugadoras lesionadas"

"Hay que ser capaz de imponer el estilo propio al juego del rival"

"Y por supuesto, hay que tener más fuerza mental para afrontar el reto"





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3664

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: