Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Duelo de gigantes por el título de la Liga Femenina
Perfumerías Avenida  | 09.04.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Santi Pérez es uno de esos técnicos que por su condición de Entrenador Ayudante conoce hasta el último detalle de los que equipos  de una competición que llega a su serie final. Tutor en el Curso de Entrenador, el técnico aragonés disecciona perfectamente a los dos equipos y nos invita a prever las claves. .

Santiago Pérez, entrenador ayudante de Mann Filter-Casablanca

Perfumerías Avenida y Spar CityLift Gerona nos brindarán una final apasionante repleta de matices y  focos tanto técnicos como tácticos.

Ambos equipos han accedido a la final superando sendos cambios en sus banquillos en plena temporada y tras apear en semifinales al campeón de Copa, el CB Conquero, y a uno de los equipos revelación, sin duda, el Mann Filter-Stadium Casablanca de Víctor Lapeña. 

Claves de la serie

¿Conseguirá Girona evitar los puntos fáciles por el  alto ritmo de Avenida? 

Desde la llegada de Miguel Ángel Ortega al banquillo salmantino, Avenida ha elevado sus líneas en defensa.  Las lesiones en su línea interior han podido acentuar aún más si cabe esta idea de juego del técnico catalán. Con su presión asfixiante al rival a toda y/o media pista, los robos de balón y rápidos contraataques -unido a su amplia rotación-, las salmantinas son capaces de anotar más de 10 puntos por partido por esta vía. Por aquí puede pasar una de las claves de la serie. En una final, si Girona consigue minimizar sus pérdidas y reducir este foco de anotación de su rival podría estar dando un paso importante para revalidar el título.

Por el contrario ¿podrá Avenida contrarrestar el juego en teoría más físico en 5c5 de las de Xavi Fernández?

Aunque con la recuperación de Gidden las de Avenida contarán con mayor presencia y fortaleza en la pintura (si bien tras varias semanas sin competir su rendimiento es una incógnita), la presencia imponente de Ibekwe en la posición de "3", unido al talento de Spanou al "4" y la sobriedad de Coulibaly como pívot en el quinteto del equipo gerundense les proporciona una teórica superioridad en lo que a intimidación en la pintura y rebote se refiere, que también se ha traducido en muchos puntos fáciles a su favor durante casi toda la temporada. Habrá que estar atentos a si Miguel Ángel Ortega seguirá utilizando a Marginean como "4" (aunque en realidad sea una alero reconvertida a falso pívot en las últimas jornadas) o modifica la estructura de juego que tan buenos resultados le ha dado. En ese sentido, N´dour, Kobryn y Vittola tendrán que emplearse a fondo junto con Gidden para imponer su ley en la pintura, si bien la baja de Pikciute (lesionada de larga duración) influirá en la rotación del equipo de Gerona.

Duelo de directoras de juego con claro ADN español

Si algo destaca sobremanera en el juego de ambos equipos es la capacidad de generación de juego desde la posición de base.  Talento nacional que aportan Noemí Jordana para Girona y Silvia Domínguez, bien secundada con la reciente incorporación de María Asurmendi en el caso de Avenida. Será muy interesante verlas en acción tratando de imponer el ritmo de juego más adecuado para su equipo, generando ventajas desde el pic n roll e incluso anotando cuando sea necesario.

No perder de vista a....

Aunque a priori y sobre el papel éstas son las claras fortalezas de ambos equipos, en una final los estados de forma y el talento especialmente ofensivo de cualquier jugadora puede ser determinante. En ese sentido Leonor Rodriguez llega con muchísima confianza al momento caliente de la temporada, de igual forma que la capacidad y calidad de J. Gemelos está fuera de toda duda por parte de Avenida.  En el caso de Girona, Givens y Lucas tendrán que ayudar a Noemí Jordana en la posición de base y, a la vez, asumir el peso de la anotación desde el perímetro, algo para lo que ambas, cada una con sus cualidades, están perfectamente preparadas.

M.A. Ortega contra Xavi Fernández: duelo en los banquillos

Lógicamente la amplitud y calidad de las plantillas es uno de los motivos que ha llevado a ambos equipos hasta la final. Será interesante ver qué técnico sabrá dar con la tecla y encontrar la dinámica o el punto de sorpresa adecuado, tanto en las rotaciones como en lo táctico. Seguro que nos brindan alguna variante que apenas han enseñado en los últimos encuentros. ¿Cuáles serán para ellos las claves de la serie y cómo tratarán de controlarlas (jugadoras clave, sistemas, táctica defensiva)?.  De un lado está la experiencia y buen hacer de M.A. Ortega y de otro el equilibrio y pausa que ha traído X. Fernández al equipo de Girona. Un duelo de técnicos nacionales muy interesante.

Y por supuesto el "factor Wurzburg"...

Perfumerías Avenida tras conquistar el factor cancha durante la temporada regular tratará de convertir a su pabellón, el mítico Wurzburg con su empuje e idiosincrasia, en unas de las claves  de la serie ya desde el primer partido, aquél que tradicionalmente suele ser calificado como vital y decisivo.

El último enfrentamiento si bien con nada en juego clasificatoriamente hablando fue favorable a Perfumerías Avenida hace escasas semanas tras ganar en la pista gerundense ¿Se repetirá la historia o revalidará el título el Spar CityLift Girona?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: