Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Astou Ndour: `Llegamos a la final en nuestro mejor momento`
FEB.ES  | 11.04.2016 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Astou Ndour volvió el pasado verano a Liga Femenina con el objetivo de jugar minutos y de ganar títulos. Su primer objetivo ya lo ha conseguido al convertirse en una de las piezas esenciales del Perfumerías Avenida y el segundo está cerca de obtenerlo si gana la final de la Liga Femenina ante el Spar Citylift Girona. .

El Perfumerías Avenida llega en racha a esta final que empezará a disputarse el próximo miércoles 13 de abril (20:30h.) en Salamanca. El segundo encuentro será en Girona el siguiente domingo 17 de abril (20:00h.) y si hiciera falta el  desempate sería el 23 de abril (19h.). Las salmantinas jugarán la final por 11º año consecutivo, pero llevan desde 2013 sin ganarla ya que los dos últimos años se les ha resistido. "El que no lo hayamos conseguido en los dos últimos años hace que tengamos más ganas de levantar el título. Sería el primero que gano en España por lo que estoy muy entusiasmada ante esta posibilidad. Una de las razones por las que volví fue para ganar la Liga Femenina. Además me quedé con ganas de disputar la final hace dos años con el Gran Canaria cuando llegamos a semifinales. Por lo que estoy con muchas ganas y motivada ante esta eliminatoria ante el Girona. Para ganarles tenemos que imponer nuestro  juego rápido y la defensa que hemos impuesto en los últimos meses". 

Astou volvió el pasado verano a la Liga Femenina tras una temporada en el Fenerbahçe para ser uno de los puntales de este Perfumerías Avenida junto a su compañera en la Selección Española Silvia Domínguez."La verdad que fue una gran decisión volver a España. Estoy muy a gusto en este club y me gusta mucho jugar esta competición, por lo igualada que es". 

La pívot internacional española le costó adaptarse al juego del equipo charro a principio de temporada pero poco a poco ha ido demostrando su gran nivel en la competición hasta llegar a este final de curso en un gran estado de forma. "Estoy contenta con mi nivel de esta temporada.  He aprendido mucho en defensa. Soy mucho más completa en todos los apartados y más regular en mí juego". Las continuas lesiones en el juego interior del Perfumerías Avenida durante la temporada han hecho que la pívot juegue bastante minutos durante el curso. "La intensidad defensiva que ha dado Ortega desde su llegada me ha beneficiado por mi forma de jugar. Ahora puedo anotar más fácilmente al contraataque. Me gusta jugar tanto de ala-pívot como de pívot. No tengo ninguna preferencia de posición porque me siento muy cómoda en las dos".  Sus números en esta temporada han sido 10,3 puntos, 6,7 rebotes, 1 recuperación y 13 de valoración. 

La gran evolución que está teniendo la pívot también se debe a la gran experiencia que está cogiendo con la Selección Española.  Lleva acudiendo a las concentraciones del combinado nacional desde 2014 y jugó el Eurobasket 2015. "Ir con España es un gran aprendizaje para mí porque juego con las mejores con las mejores jugadoras del país". 

Inicios de Astou Ndour

Astou Ndour aterrizó en Gran Canaria procedente de Senegal  con sólo 14 años. Begoña Santana y Domingo Díaz, entrenadores del equipo canario, la acogieron en su casa como una hija. Su llegada fue posible gracia a una amiga que fue de viaje a las islas y consiguió que a Astou le hicieran una prueba en el club. "Nunca olvidaré lo que Begoña y Domingo hicieron por mí cuando llegue. Es una pena que el equipo haya descendido, pero con los recursos que tenían demasiado han hecho con mantener al club todos  estos  años en LF".  

La internacional española se dio a conocer un año después de su llegada, en el Campeonato de España junior y  siendo cadete. Su explosión le llevó a debutar en la Liga Femenina con 16 años. En 2011 empezó a jugar en las categorías inferiores de la Selección Española y ese mismo año ganó la primera de sus cinco medallas con el combinado nacional. En su tercera campaña en LF fue nombrada MVP tras promediar unos increíbles números: 18 puntos y 13,2 rebotes. Su gran rendimiento le hizo ser la española más joven en debutar en la WNBA en el verano de 2014 con 19 años.  Este buen rendimiento le llevó la temporada anterior a fichar por un equipo potente de Euroliga como el Fenerbahçe. Pero tras su etapa en Turquía volvió a España, donde quiere ganar su primer título, la Liga Femenina. ¿Lo conseguirá?  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: