Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida, ante su primer `match ball` (20h. - Teledeporte)
FEB.ES  | 16.04.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llega la hora de la verdad en la Liga Femenina, el partido que puede decidir que haya un campeón el Perfumerías Avenida o que se llegue al desempate si gana el Spar Citylift Girona. Un encuentro que podrá verse en directo en Teledeporte este domingo (20h.). .

Las salmantinas llegan a este segundo duelo con la moral por las nubes tras su increíble victoria en el primer partido, en el que remontaron con un parcial de 25-6 en el último cuarto. Silvia Domínguez fue la gran héroe de la victoria ya que metió 10 tantos en los últimos minutos con dos triplazos para acabar con 16 puntos y 14 de valoración. "Quiero levantar el título de la Liga Femenina sí o sí y sabía que ganar este encuentro era clave. También me vine arriba al ver como animaba la afición", nos explicaba Silvia Domínguez. También fue decisiva Alana Beard que anotó 13 puntos, capturó 5 rebotes y  recuperó 5 balones y firmó uno de sus mejores encuentros desde su llegada a Salamanca. Las charras salvaron el encuentro con su acierto desde el perímetro ya que metieron 13 triples en 29 intentos y con su gran último cuarto.

La duda para el entrenador, Miguel Ángel Ortega es como estarán Ewelina Kobryn y Vanessa Gidden que no pudieron estar al 100% el miércoles porque salían de lesiones. El Perfumerías Avenida quiere acabar con su mala racha en las finales, ya que ha perdido las dos últimas (2014 y 2015) por 2-0 ante el Rivas y el Girona. En esta temporada sólo han perdido tres encuentros en competiciones españolas en esta temporada: la final de la Supercopa ante las catalanas y la primera jornada de la Liga y la final de la Copa de la Reina ante el Conquero.

Mientras que el Spar Citylift Girona necesita la victoria sí o sí para no quedarse sin opciones de revalidar el título de la Liga Femenina. Intentarán volver a usar esa defensa tan intensa en zona que les permitió llevar la iniciativa hasta el minuto 35 en el primer encuentro. En los tres primeros cuartos sólo encajaron 44 puntos. Por dentro Coulibaly y Artemis Spanou dominaron el rebote de forma clara y el juego interior. En ataque Chrissy Givens volverá a ser su gran arma, en el primer encuentro metió 21 puntos. Por lo que ya saben lo que tienen que hacer las de Xavi Fernández para ganar en este segundo duelo. El técnico catalán seguirá teniendo disponible sólo a 7 jugadoras. Su estrella Ibekwe seguirá de baja. Un partido que será muy especial para la capitana del equipo, Anna Carbo porque este viernes anunció que se retiraba de las canchas a final de temporada. 

La historia no favorece a las gerundenses ya que en las últimas siete temporadas las finales han acabado por 2-0. Desde 1996 que empezaron los playoffs en esta competición en 9 sólo se han decidido las finales en un encuentro de desempate. La última fue en la temporada 2007-08 que ganó el Ros Casarés ante justamente el Perfumerías Avenida (2-1). 

Las salmantinas han ganado en tres ocasiones el título de la Liga Femenina (2006, 11 y 13) y en las tres no ha hecho falta un encuentro de desempate. Mientras que el Girona en su único título del año pasado se impusieron por 2-0 en la final. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8383

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: