Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Partido de desempate en una Final ocho años después
FEB.ES  | 19.04.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona jugarán el desenlace de la final el próximo sábado a las 19 horas (Teledeporte) en Salamanca. Un encuentro emocionante que decidirá el campeón de la Liga Femenina..

El Spar Citylift Girona forzó el partido de desempate en la final de la Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida con su victoria el domingo en el segundo encuentro en la prórroga. El desenlace se jugará el próximo sábado en Salamanca y se verá en directo en Teledeporte (19h.). Un choque emocionante que decidirá quién gana este campeonato. 

Lo sorprendente es que no se llegaba a jugar un tercer partido en una final de la competición desde la temporada 2007-08. En ese curso el Ros Casarés levantó el título tras imponerse justamente al Perfumerías Avenida por 2-1 en la serie. Anteriormente se llegó a un partido de desempate en una final en las temporadas 2006-07 (Ros Casares, campeón), 2004-05 (UB- FC Barcelona, campeón), 2002-03 (UB-FC Barcelona, campeón), 2000-01 (Ros Casares, campeón), 1999-2000 (Celta Vigo, campeón) y 1997-98 (Getafe, campeón).  

El Perfumerías Avenida ha levantado el título en tres ocasiones (2006, 2011 y 2013) y en ninguna de ellas no le ha hecho falta llegar al tercer encuentro en la final. Ha ganado las dos últimas por 2-0 y la primera por 3-1. No hay que olvidar que las salmantinas han llegado a jugar esta última serie en los últimos 11 años. 

Mientras que el Spar Citylift Girona en su único título, el del año pasado, se impuso en la final por 2-0, justamente ante las salmantinas. 

De momento los encuentros de la final están siendo emocionantes e igualados. El primer partido lo dominó el Girona hasta el minuto 33, pero las de Salamanca remontaron en el último cuarto con un parcial de 25-6 de la mano de Silvia Domínguez. En el segundo choque, los dos equipos estuvieron intercambiando la iniciativa. La sorprendente Givens forzó la prórroga con una canasta sobre la bocina. Ya en el tiempo extra se impusieron las catalanas gracias a su mayor intensidad defensiva y dominio en el rebote con Artemis Spanou que recogió unos rechaces clave. Esto ha hecho que se llegue a un tercer duelo entre estos dos equipos el próximo sábado a las 19 horas, partido que se verá en directo en Teledeporte. 

Será la 11º vez que estos clubes se enfrenten en las dos últimas temporadas, el Spar Citylift Girona ha ganado en seis ocasiones y el Perfumerías Avenida en cinco. Incluidas dos finales, la de la temporada anterior y la Supercopa de este curso y ambos duelos acabaron con victoria de las catalanas. ¿Cómo acabará el partido del sábado que también decide un título?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6217

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: