Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça se exhibe y toca la Final Four (82-70) (1-2)
Ferran Àngel  | 19.04.2016 - 22:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Àlex Abrines, con 25 puntos, fue el líder de un Barcelona que se mostró más equipo ante las individualidades del Lokomotiv

Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague que enfrentaba el Barcelona con el Lokomotiv Kuban en el Palau Blaugrana. Los culés querían aprovechar haber recuperado el factor cancha después de llevarse una victoria de Krasnodar. Aun contando con la baja de Dorsey, que hasta el momento había sido un factor de la recuperación de los catalanes en el Top16 de la competición. Al final, la magnífica actuación de un estelar Abrines, bien secundado por un todoterreno como Satoransky, daban un valiosísima victoria a los blaugranas, esperando poder sentenciar el jueves en el mismo Palau.


Salió el Barça muy metido en el encuentro, anotando con fluidez en ataque y desconectando el juego visitante dónde Randolph, como ya sucedió en Rusia, se mostraba como la arma más peligrosa del conjunto visitante.


Delaney también se entonaba con 2 triples consecutivos que daban la primera renda al conjunto ruso, 9-12, que se aprovechaban de la debilidad local en cerrar su rebote defensivo.


Los visitantes, también se mostraban mucho más acertados desde el triple de lo que habían estado en sus dos partidos en Rusia, por esa razón, al finalizar el primer cuarto con ventaja de 4 puntos, 19 a 23, con Delaney sumando 11 puntos y Randolph 10.


El segundo cuarto empezaba con un triple de Doellman y un conjunto visitante con más dificultades en anotar tras los relevos de Delaney y Randolph, aun así, se mantenía por delante en el marcador.


Hasta que llegó el show de Àlex Abrines, con 15 puntos en 6 minutos, al más puro estilo Navarro de las grandes noches, para recuperar el liderato del partido, situando el marcador en 42 a 36 cuando se llegaba al descanso.


En la reanudación, seguían los locales con la iniciativa en el encuentro, esta vez aprovechándose del acierto ofensivo de Satoransky, al que se le sumarían Doellman y Navarro para situarse 12 puntos arriba, 56 a 44.


Los visitantes parecía que tomaban aire, pero 5 puntos consecutivos del Barça, después de un mate espectacular de Satoransky y un nuevo triple situaban una nueva máxima local, tan solo reducida por un palmeo de Singleton en el último segundo del cuarto, con el luminoso en 61 a 50.


En el último y definitivo cuarto, Abrines seguía con la intención de evitar que los visitantes creyesen en la remontada, y poco a poco iban perdiendo la fe ante un Barça extremadamente concentrado e intenso en defensa.


De hecho, a falta de 5 minutos, un parcial de 8 a 0 rompía definitivamente el partido, situando el 82 a 62, que solo se reduciría al 82 a 70 final, con las rotaciones locales, dendo descanso a los más habituales. Con ello, el Barça se sitúa a una sola victoria de la Final Four de Berlín y esperará saldar el billete el próximo jueves, otra vez en el Palau Blaugrana.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6414 espectadores.


82 (19-23-19-21) FCBarcelona Lassa: Satoransky (13), Navarro (9), Perperoglou (1), Doellman (12) y Tomic (7) - quinteto inicial - Ribas (8), Abrines (25), Vezenkov (0), Diagné (0), Samuels (5), Oleson (2) y Arroyo (0).


70 (23-13-14-20) Lokomotiv Kuban Krasnodar: Delaney (15), Voronov (2), Broekhoff (0), Claver (0) y Randolph (16) - quinteto inicial - Singleton (13), Draper (9), Bykov (2), Janning (11), Kolyushkin (0), Balashov (0) y Zubkov (2)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3550

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: