Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida y Girona se juegan el título en 40 minutos
FEB.ES  | 22.04.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El título de la Liga Femenina se decidirá este sábado (19h.) en el desempate de la final entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Un encuentro que se verá en directo en Teledeporte. .

Ocho años después el título de la Liga Femenina se decidirá a 40 minutos en un tercer encuentro de la final entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Un partido que promete emoción, igualdad y buen juego visto lo visto en los dos primeros encuentros de la final.  El primero lo ganaron las salmantinas tras firmar un último cuarto impecable con un parcial de 25-6 de la mano de Silvia Domínguez y en el segundo empataron las gerundenses tras forzar la prórroga con una canasta sobre la bocina de Givens y salirse en el tiempo extra con su gran defensa. Los dos equipos llegan a este desenlace de la final en su mejor momento de la temporada, el choque podrá verse el sábado a las 19 horas en directo en Teledeporte.

Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida quiere finalizar su increíble temporada en la que han ganado 25 de 26 partidos en la Liga Regular con el título. Tendrán la ventaja de jugar en casa en un Wüzburg lleno hasta la bandera, la expectación es tal en Salamanca para este partido que las entradas han volado en pocas horas.  No hay que olvidar que en su pabellón en la Liga no han perdido ningún partido en este curso. Miguel Ángel Ortega tendrá disponible a todas sus jugadoras a excepción a la lesionada de larga duración Vanessa Blé. Las interiores Ewelina Kobryn y Vanessa Gidden han entrenado esta semana con total normalidad y estarán disponibles como ya ocurrió en los dos primeros choques. La jamaicana demostró en el segundo encuentro que está recuperada al anotar 19 puntos, capturar 11 rebotes y llegar a un 24 de valoración en los 30 minutos que estuvo en cancha. También fue clave para para frenar el dominio en el rebote de las catalanas. Junto a Leo Rodríguez (12 tantos) lideró el ataque del equipo.

Las azulonas en los encuentros de la final han mostrado una gran facilidad para ver aro. En el primer encuentro anotaron 72 puntos y en el segundo 75. La líder anotadora del equipo es Silvia Domínguez con una media de 13 tantos, seguida de Gidden.

Unas de las armas de las salmantinas podrá ser el tiro de tres. En el primer encuentro llegaron a meter llegaron a meter 13 tiros desde el perímetro de 29 lanzados, pero en el segundo no estuvieron tan acertadas y sólo metieron 9 lanzamientos en 28 intentos.  En el choque del sábado intentaran poner en liza su juego rápido y de salidas al contraataque que tanto beneficia a la mayoría de las jugadoras. En los dos primeros encuentros no han podido realizar la dura defensa del rival.

Las azulonas buscarán cambiar la historia de las dos últimas temporadas en las que han caído en la final ante el Rivas Ecópolis y el Spar Citylift Girona respectivamente. Si ganan será su cuarto título, lo levantaron anteriormente en los años 2006. 2011 y 2013. Lo sorprendente del equipo es su gran hegemonía de los últimos tiempos, en los que han llegado a la final de la competición desde el 2005.

Spar Citylift Girona

El Spar Citylift Girona quiere repetir la historia de la temporada anterior en la que dieron la sorpresa y ganaron el título por primera vez en su historia, justamente también fue el día de Sant Jordi 23 de abril. Llegan a este encuentro decisivo con la moral por las nubes tras la emocionante victoria en el segundo partido del pasado domingo en la prórroga. La gran duda del equipo catalán para este encuentro de desempate es si su estrella Ibekwe estará recuperada de su rotura muscular y podrá jugar esta auténtica final. La ala-pívot nigeriana fue la MVP de las semifinales de este playoffs y de la final del año pasado.  Pero sus compañeras se unieron para sustituirla en los dos primeros encuentros de esta final. Givens es la que ha asumido el peso ofensivo del equipo, en el primer encuentro anotó 21 puntos y en el segundo 26.  Otra jugadora que también ha dado un paso adelante en esta serie es Artemis Spanou que está promediando un doble-doble (14,5 puntos y 10 rebotes). Mientras que Naignouma Coulibaly está destacando por su superioridad en la zona (11 y 9).

Las de Xavi Fernández intentarán como en los dos primeros encuentros poner un juego lento  de mucho cinco contra cinco, defender con mucha intensidad y dominar el rebote. El gran inconveniente del técnico catalán es que sólo podrá contar con 7/8 jugadoras de la primera plantilla dependiendo de cómo esté Ibekwe. Las gerundenses quieren también sumar este título para dedicárselo a su capitana Anna Carbó que por su lesión tiene que retirarse a final de temporada.

Un duelo muy repetido en los últimos años

Será la 11º vez que estos clubes se enfrenten en las dos últimas temporadas, el Spar Citylift Girona ha ganado en seis ocasiones y el Perfumerías Avenida en cinco. Incluidas dos finales, la de la temporada anterior y la Supercopa de este curso y ambos duelos acabaron con victoria de las catalanas. En total se han visto las caras en 23 ocasiones desde el curso 2009-10. ¿Cómo acabará el partido del sábado que también decide un título?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: