Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida firma una temporada perfecta
FEB.ES  | 23.04.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida ha firmado una temporada increíble en la Liga Femenina que ha finalizado levantando el título. Se han impuesto al Spar Citylift Girona por 2-1 en una emocionante e igualada final. Las salmantinas sólo han caído en dos encuentros  entre los 29 partidos jugados entre Liga Regular y playoffs..

El Perfumerías Avenida se ha desquitado el perder las dos últimas finales de la Liga Femenina pérdidas ante el Rivas Ecópolis (2014) y Spar Citylift Girona (2015) con un título que ha ganado  de forma clara. Y eso que no empezaron bien la competición ya que perdieron en la primera jornada ante el CB Conquero Huelva Wagen. Pero a partir de entonces nadie les ha ganado entre Liga Regular y playoffs y han acabado con 27 victorias. Las salmantinas tenían entre ceja y ceja ganar esta Liga Femenina por haber perdido las dos últimas en la final, por ello han mostrado este increíble nivel. Desde el 2012 que el Ros Casares ganó el título sin ninguna derrota nadie ha mostrado una mayor hegemonía.En las eliminatorias por el título han arrasado con  4 victorias y 1 derrota.  En las semifinales se impusieron al Mann-Filter y en la final al Spar Citylift Girona. En el primer partido ante las catalanas estuvieron por detrás en el marcador hasta el minuto 35 y llegaron a estar 15 abajo. Pero en el último período remontaron con un parcial de 25-6 de la mano de una increíble Silvia Domínguez que metió 10 puntos en los 10 minutos finales, para acabar con 16 tantos.  En el segundo encuentro tuvieron la victoria en su mano, pero el fallo en los tiros libres les hizo ir a la prórroga. Ya en el tiempo extra tocadas por estos fallos perdieron. En el desenlace de la final en un Wüzburg lleno hasta la bandera ganaron y se llevaron el título. Un pabellón que ha sido inexpugnable durante todo el curso y en el que no han perdido ningún encuentro en Liga.

Pero esta temporada no ha sido fácil para las salmantinas. Han sufrido muchas lesiones y cambios en la plantilla. A mitad de temporada han tenido que llegar hasta tres jugadoras al equipo: María Asurmendi, Alana Beard y Ewelina Kobryn. La lesión de larga duración de Vanessa Ble y las salidas de Cristina Pedrals y de  Mariona Ortiz hicieron necesarias estas incorporaciones. También las de Salamanca han tenido relevo en esta temporada en el banquillo, la final perdida en la Copa de la Reina y la eliminación en la primera fase de la Euroliga hicieron que se optara por el cambio de Alberto Miranda por Miguel Ángel Ortega en febrero.  Desde entonces el equipo ha manifiesto una mayor intensidad defensiva y velocidad en el juego.  Lo que ha hecho que muchas jugadoras mostraran su mejor  cara.  También el técnico catalán se ha beneficiado de tener una plantilla más amplia con las tres incorporaciones realizadas a mitad de temporada.  

Jugadoras como Leo Rodríguez, Astou Ndour o Gabriela Marginean han llegado a su mejor nivel en este final de temporada. Y eso que la rumana ha tenido que jugar muchos minutos  de ala-pívot por las lesiones de Vanessa Gidden  y Kobryn en las últimas jornadas de la Liga Regular. La jamaicana fue pieza clave en el segundo y tercer encuentro de la final por su capacidad reboteadora. Pero la gran motor del equipo ha sido Silvia Domínguez que con su experiencia y dirección en el juego ha sido la pieza clave. Lo sorprendente del equipo es lo repartida que ha estado la anotación en esta temporada. Ninguna jugadora ha promediado más de 11 puntos por encuentro en la Liga Regular. Las máximas anotadoras fueron Vanessa Gidden (11 tantos de media), Gabriela Marginean (11) y Astou Ndour (10). 

Para el Perfumerías Avenida es su cuarto título de la Liga Femenina. El primero lo consiguió en la temporada 2005-06 tras imponerse por 3-1 al Barcelona en la final. El segundo  lo levantaron en la campaña 2010-11 y ganando al poderoso Ros Casares (2-0) que llevaba tres títulos seguidos.  El tercero llegó en el curso 2012-13 tras vencer en la final al sorprendente Rivas Ecópolis (2-0). Lo sorprendente es que en ninguno de estos títulos anteriores  les ha hecho falta un encuentro de desempate en la final como en esta. No hay que olvidar que desde 2005 no han faltado a ninguna final de la Liga Femenina. Por lo que son los claros dominadores de la competición en los últimos años. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7751

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: