Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Silvia Domínguez continúa ampliando su increíble palmarés
FEB.ES  | 25.04.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Silvia Domínguez sigue ampliando su envidiable palmarés con esta cuarta Liga Femenina que ha conseguido en esta temporada con el Perfumería Avenida. Es de las pocas jugadoras que puede presumir de haber ganado este título en tantas ocasiones..

La base amplia su palmarés al que sólo le falta una Copa de la Reina. Cuatro Ligas Femeninas, tres Euroligas, tres Ligas Rusas, una Supercopa de España y otra de Europa. Pero a pesar de estar tan acostumbrada a sumar títulos se emocionó notablemente tras el pitido final del encuentro del sábado ante el Spar Citylift Girona que les daba este título de la Liga Femenina, sabedora de lo que cuesta conseguir ganarlo. "Quería ya levanta un título porque desde que llegué a principio de temporada no lo había conseguido. Unas de las razones por las que regrese a Salamanca fue para que el Perfumerías Avenida ganara títulos. Además por cómo ha ido la temporada era muy necesario para esta plantilla ganar un título, una recompensa a todo lo que hemos hecho y trabajado en este año", nos explicaba Silvia Domínguez tras alzar su tercer trofeo de Liga Femenina. 

"Las cuatro Ligas que he ganado son especiales. Cada una tiene algo diferencia. No me quedo con alguna más que con otra". La primera vez que levantó este trofeo fue con el FC Barcelona en 2003 cuando sólo tenía 16 años, fue intercambiando el junior con la primera plantilla. En 2004 puso rumbo al Estudiantes en busca de más minutos en la máxima competición y consiguió jugar 30 minutos por encuentro y promediar 10,2 puntos. Sólo dos años después fichó por un equipo puntero de la competición, el Perfumerías Avenida. Equipo con el conecto rápidamente y fue pieza clave en la evolución de las salmantinas. Su temporada dorada en Salamanca fue la 2010-11, que ganaron Supercopa de España, Liga Femenina y Euroliga. 

Tras ese inmaculado año puso rumbo al Ros Casares donde volvió hacer historia ganando Liga Femenina y Euroliga. Después puso rumbo al UMMC Ekaterinburg para probar una experiencia en el extranjero y consiguió tras alzarse con su tercera competición europea y con su segunda Supercopa continental.

Silvia Domínguez tras tres años en tierras rusas donde ganó tres ligas domésticas volvió a España, a su segunda casa al Perfumerías Avenida donde reconoce que se le sigue poniendo la piel de gallina por la afición. "En estos partidos de la final son los que más se me han puesto los pelos de punta por como animó el Würzburg. Desde que salimos a calentar hasta el final de los partidos no han dejado de animarnos. Fue muy emocionante. Es increíble la verdad porque tenemos el apoyo de esta gente todo el año. Todo el vestuario está agradecido y orgulloso de lo que representa la `Marea Azul` en esta ciudad".

La internacional española desde el inicio de temporada fue el timón del equipo azulón y ha sido pieza clave para que su equipo firme una Liga Femenina de escándalo con sólo dos derrotas en 30 partidos. La base aportó mucho con su experiencia y buena dirección de juego. En febrero no puedo evitar que se les escapara la Copa de la Reina, lo que hubiera supuesta su primera competición del KO. En este tramo final de curso ha dado un paso adelante en busca de levantar su primer ansiado título desde su regreso a Salamanca, la llegada de María Asurmendi también le ha beneficiado para tener un recambio de garantían en su posición. En la final se creció y promedió 10,6 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 balón perdido, 2 faltas cometidas 2,5 faltas recibidas y 9,3 de valoración. En el primer choque acabó con 16 puntos y se echó el equipo a las espaldas para que remontara al meter 10 tantos en el último cuarto. En el tercer duelo también fue clave al llevar el timón del equipo y repartir hasta 7 asistencias.  

La base tras conseguir este ansiado tercer título de la Liga Femenina su siguiente objetivo será con la Selección Española con la que intentará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Preolímpico. En las que serían sus primeras olimpiadas. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7550

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: