Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Un doble 1-1 inédito en semifinales
FEB.ES  | 27.04.2016 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nunca antes en la historia de los playoffs de la LEB Plata había ocurrido que las dos semifinales llegasen igualadas al tercer encuentro. Otro hito más a sumar en unas eliminatorias por el ascenso que están haciéndose con un hueco en la historia de la competición por la igualdad, la emoción y las sorpresas..

En las trece ediciones de las eliminatorias por el ascenso disputadas hasta la fecha con formato playoff de principio a fin (en 2008 y 2009 el salto de categoría se decidía en una Final a 4 después de una serie de cuartos), nunca había ocurrido que las dos semifinales llegasen al tercer encuentro con una victoria para contendiente.

Se presenta, pues, un escenario inédito en el que todo puede ocurrir y añadirse a los múltiples hitos históricos que están acaeciendo en estas eliminatorias por el ascenso.

En ocho ediciones de los playoffs, al menos una de las semifinales llegó con empate a uno. Y el balance no puede ser más apretado: cinco victorias para los conjuntos que contaban con factor cancha a favor y tres para los no cabezas de serie.

Además, dos de los actuales protagonistas de 2016 ya saben lo que es afrontar un tercer encuentro con tablas en el marcador de la serie.

Repasamos las ocho series en las que se llegó con 1-1 a semifinales, comenzando por las que implican a equipos participantes en las semifinales de 2016.

Temporada 2012-2013

Clínicas Rincón 3- Amics Castelló  1

Después de vencer por 20 puntos en el choque que abría la serie en Los Guindos, los de Francis Tomé veían como su rival les arrebataba el factor cancha. Los malagueños reaccionaron de la mejor manera posible: dos triunfos en Castellón para finiquitar su pase a una final que perderían contra Palma Air Europa.

Temporada 2001-2002

CB Tarragona 3 - Aguas de Valencia-Gandía 2

Nos remontamos ahora hasta la segunda edición de la LEB Plata, por entonces LEB2. CB Tarragona caía en casa en el primer encuentro ante Aguas de Valencia, recuperándose en el segundo. En el tercero, victoria clave en la prórroga para los catalanes, que caían en el cuarto también después de un periodo extra. En el quinto y definitivo, 10 tantos de renta para los tarraconenses, que lograban el salto de categoría.

Temporada 2000-2001

CB Tarragona 2 - Llobregat Centre Cornellá 3

Primera edición de la LEB2 y CB Tarragona llega como cabeza de serie nº1 a los playoffs. Los catalanes afrontan un derbi en semifinales ante Llobregat Centre Cornellá. Victoria local en el primero, triunfo barcelonés en el segundo. En el tercero, sufrido +2 para el CB Tarragona, que caía dos días después tras una prórroga. Y en el definitivo último encuentro, Llobregat Centre Cornellá ascendía a LEB tras vencer en El Serrallo por 86-94 tras otro tiempo extra.

Temporada 2014-2015

Amics Castelló 3 - Lucentum 2

Derbi valenciano en segunda ronda que arrancaba con victoria alicantina en el primer choque de la serie. Amics Castelló se reponía en el segundo y se aseguraba un quinto encuentro ante su afición al conquistar el Pedro Ferrándiz en el tercero. Y bien que necesitó el aliento de su hinchada, porque Lucentum Alicante sumaba el triunfo en el cuarto, antes de que caer en el choque decisivo de la serie.

Temporada 2013-2014

CB Prat Joventut 3 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2

Catalanes y extremeños luchaban por un puesto en la final. +14 para los de Carles Durán en el arranque de la serie, +23 para los de Ñete Bohigas en el segundo. El tercer duelo fue clave: 102-107 para CB Prat Joventut después de tres prórrogas. Cáceres Patrimonio de la Humanidad se recuperaba de este golpe para forzar un quinto encuentro en el que el factor cancha pesó.

Temporada 2011-2012

CB Prat Joventut 3 - Barça Regal 1

Semifinal de mucho futuro la disputada ese año por verdinegros y azulgranas. Mucha igualdad y marcadores muy apretados: +6 para Prat en el primero, +9 para Barça en el segundo. Los dos siguientes se disputaron en el Palau Blaugrana, con la masiva presencia de aficionados potablava. En ese escenario, los chicos de Carles Durán (con 4 actuales jugadores ACB en sus filas) se llevaba el doble triunfo para lograr el pase a semifinales

Temporada 2010-2011

CB Promobys Tíjola 2 - BC River Andorra 3

Unos playoffs que siempre estarán en el recuerdo de los aficionados del Principado. Los de Joan Peñarroya vencían en el segundo encuentro en Tíjola y después se llevaban la victoria en el tercer partido. Pero tuvieron que recurrir a un quinto para rematar la serie a domicilio. Un esquema que se repetiría en la final, pero que no pudo completarse con los dos fatídicos tiros libres fallados por Andreu Matalí casi sin tiempo y que supusieron el no ascenso de los andorranos.

Temporada 2002-2003

Plasencia 1 - CB Aracena 3

La última semifinal que llegó con empate a 1 al tercer encuentro ocurrió en 2003. Victoria catalana en el choque inaugural de la serie e igualada extremeña en el segundo. En el tercero, ya en tierras ilerdenses, +29 para un CB Aracena que finiquitaba la serie y el ascenso en un cuarto encuentro en el que derrotaban al Plasencia por 85 a 76.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2026

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: