Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida, el gran dominador de los últimos años
FEB.ES  | 27.04.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida ganó el sábado la Liga Femenina por cuarta vez y se convierte en el quinto equipo con más título de la historia tras el Ros Casares, CREFF Madrid, Dorna Godella y Celta de Vigo. Todos ellos los ha levantado en los últimos 11 años. .

Cuando las salmantinas llegaron a la Liga Femenina en la temporada 1993-94 poca gente se imaginaba que iban a conseguir ganar el campeonato en cuatro ocasiones y llegar a la final en 11 años seguidos. Unos grandes éxitos que les han colocado como el gran dominador de la competición.

Su lucha y su inconformismo les permitió ya en su tercer año llegar a la final. Pero no se conformaron con esto y poco a poco fueron mejorando hasta en la campaña 2005-06 sumar su primer título de la Liga Femenina.  Consiguieron imponerse al poderoso UB FC Barcelona por 3-1 en la serie. Un plantilla de la que formaba parte Nuria Martínez. Después llegó la hegemonía del Ros Casares que ganó 4 títulos seguidos. Las azulonas jugaron la final en estos años pero no pudieron con las valencianas.

En la campaña 2010-11 ya pudieron vengarse del Ros Casares tras ganarles la final por 2-0 la serie y sumar su segunda Liga. La locura se desató en Salamanca. Un equipo formado por jugadoras jóvenes y que ahora triunfan en la Selección Española como Alba Torrens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Sancho Lyttle por jugadoras expertas como Erika De Souza, Isa Sánchez o Anna Montañana. En esa misma temporada consiguieron también llevarse la Euroliga. Un año dorado para las azulonas.

El Ros Casares no se descompuso tras esa última derrota en la final y en la campaña siguiente se llevaron algunas jugadoras del Perfumerías Avenida como Silvia Domínguez o Sancho Lyttle para volver a coronarse. Además se reforzaron con una jugadora de la talla de Maya Moore. Ganaron en la final a las azulonas de forma clara por 2-0 en la serie. Este título fue el último de las valencianas antes de que desaparecieran.

Las salmantinas cambiaron completamente su plantel al curso 2012-13 y sumaron su tercer título tras ganar en la final al Rivas Ecópolis con el factor cancha en contra por 2-0. Isa Sánchez levantó su última copa antes de su retirada por lo que mejor final no pudo tener la internacional española. Al año siguiente (2013-14) llegó la revancha de las ripenses y también fue por la vía directa con una Laura Nicholls estelar que acabó con el MVP de la final. De esa plantilla solo queda en la actualidad Leonor Rodríguez. La temporada anterior el Spar Citylift Girona dio la sorpresa y ganó la Liga Femenina ante todo pronóstico.

Y en esta campaña, las azulonas consiguieron por fin acabar con su mala racha de dos finales seguidas perdidas. En una increíble temporada en la que sólo han perdido 2 partidos de los 31 jugados. Silvia Domínguez regresó para que las de Salamanca volvieran a ganar este título y ha sido el auténtico motor por su gran visión de juego y experiencia.

PALMARÉS LIGA FEMENINA

EQUIPO

TÍTULOS 

ROS CASARES VALENCIA

8

CREFF MADRID

7

DORNA GODELLA

6

CELTA DE VIGO

5

PERFUMERÍAS AVENIDA

4

CE MATARÓ

3

PICADERO JOCKEY CLUB

3

REAL CANOE

3

CB TORTOSA

3

COMANSI BARCELONA

2

POOL GETAFE

2

UB-FC BARCELONA

2

                           MEDINA A CORUÑA

1

PICEFF BARCELONA

1

                           EL MASNOU BASQUETBOL

1

RIVAS ECÓPOLIS

1

                           SPAR CITYLIFT GIRONA

1

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4308

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: