Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Acuerdo de colaboración entre el Oviedo CB y el Iaprl
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 27.04.2016 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, y el Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2016 (que se celebra el 28 de abril) y que se enmarca dentro del mes del Deporte en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales..

Para Miryam Hernández, este acuerdo se enmarca: "Dentro de las actuaciones que desde el Instituto intentamos hacer para potenciar en la línea de difusión y concienciación preventiva. 

Es por ello que hemos abierto una vía de comunicación y acuerdo con aquellas actividades que consideramos muy positivas a la hora de desarrollar un trabajo saludable, en este caso el Oviedo Club Baloncesto. El OCB representa unos valores de hábitos deportivos que encajan perfectamente con la idea que el Instituto tiene para hacer que los trabajadores de Asturias encuentren en el hábito deportivo una manera de mejorar su calidad de vida laboral y su día a día preventivo; por lo tanto consideramos que las acciones de colaboración en ese sentido pueden acercar esta ideas a los aficionados, en este caso del baloncesto en general y del Oviedo Club Baloncesto en particular, el hecho de mejorar los hábitos diarios en el trabajo y por tanto mejorar la calidad del día a día laboral y por tanto mejorar la salud laboral".

Para el Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella: "Desde el Club consideramos que el deporte es una herramienta de transmisión de valores, no sólo los propios que encierra el deporte, sino otros añadidos a él como son los hábitos saludables, mantenimiento de una serie de actitudes en el trabajo y por tanto en un paso más en la política que llevamos en el club de no sólo dedicarse a aspectos deportivos sino a otros aspectos sociales. Creemos que hay una gran conexión entre prevención de riesgos laborales y deporte".

Gracias a este acuerdo, desde el club carbayón, se difundirá la campaña "HÁBITOS DEPORTIVOS, HÁBITOS PREVENTIVOS", cuya finalidad es concienciar a unas "mentes despiertas en cuerpos sanos. Una actividad deportiva adecuada mejorará tu capacidad y reducirá riesgos en tu trabajo. Así de fácil: con un poco de deporte trabajarás más seguro, con mejor rendimiento y obtendrás mayor calidad de vida".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1769

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: