Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.3: San Pablo, Melilla y Peñas, buscando la vía rápida
FEB.ES  | 28.04.2016 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras haberse apuntado los dos primeros puntos de sus respectivas series, San Pablo Burgos, Melilla Baloncesto y Peñas Huesca tendrán la oportunidad de cerrar su pase a semifinales por la vía rápida siempre y cuando logren un triunfo con el que evitar un cuarto asalto a lo largo del domingo y del que sí disfrutarán los aficionados de Cafés Candelas y Leyma Coruña. .

Con todo en su mano, así llegará el Peñas Huesca a un tercer encuentro en el que los hombres de Quim Costa ejercerán como el único equipo de los cuartos de final con la posibilidad de cerrar el pase a las semifinales con la complicidad de sus aficionados y por la vía rápida. Todo ello gracias al 0-2 sellado sobre la cancha del Unión Financiera Oviedo durante los primeros asaltos de una serie en la que Melilla Baloncesto y San Pablo Burgos hicieron lo propio en sus respectivos pabellones.

Esto hará que ambos puedan sellar del mismo modo su pase en su próximo compromiso sin necesidad de recurrir a un domingo del que los burgaleses podrían escapar este mismo jueves ya que su encuentro ante Ourense Prov. Termal se adelantará 24 horas ante la disputa en el Pazo del Campeonato de España de Badminton. Quienes sí tendrán asegurado un cuarto asalto serán los protagonistas del derbi gallego, unos Cafés Candelas y Leyma Coruña que llegarán a Lugo con 1-1 en su serie.

ENLACE: ¡Oh capitán! ¡Mi capitán! Hacia el premio...

ENLACE: Derbi romano para unos playoffs mediáticos

ENLACE: La quiniela de Adrián Laso (Cocinas.com)





OURENSE PT vs SAN PABLO BURGOS: El Pazo como aliado

Con un 2-0 en su contra el Ourense Provincia Termal "madrugará" para disputar su tercer asalto en una noche de jueves en la que el San Pablo Burgos podría dejar la serie vista para sentencia. Para ello, los de Diego Epifanio tendrían que sellar su tercer y definitivo triunfo en una complicada cancha en la que cayeron ya durante la disputa de su encuentro liguero y a la que llegarán con la baja segura de Rafa Huertas así como con las dudas del base Augustas Peciukevicius (golpe abductor derecho) y el alero Justas Sinica (elongación ligamento tobillo) tras sufrir sendas molestias físicas durante el segundo encuentro de la serie. Un serio hándicap a la hora de medirse a un COB que a punto estuvo de sorprender en el primer encuentro de la serie cayendo en la última jugada y que tratará de forzar ahora el cuarto encuentro como paso previo a objetivos más ambiciosos. Para ello, los de Gonzalo García de Vitoria deberán hacerse fuertes en el rebote, un factor que decantó sobremanera el partido del pasado domingo y que podría encerrar la llave de su primer punto de cara a una cita en la que el técnico bilbaino dispondrá de todos sus jugadores. Con la afición local "llamada a filas" los locales esperan un gran ambiente con el que convertir el Pazo en un auténtico fortín.

J.1: San Pablo Burgos vs Ourense PT (73-72 / 1-0)

J.2: San Pablo Burgos vs Ourense PT (81-64 / 2-0)

J.3: Jueves 28 - 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 1 - 19:00 h. / FEBtv (Si fuera necesario)

Atención a: El carácter ganador del COB. Con el playoff del pasado 2015 en el recuerdo, el Ourense Baloncesto saltará a la cancha del Pazo dispuesto a prolongar el máximo posible su serie de cuartos de final a través del carácter ganador de un vestuario que ya sabe lo que es salvar un matchball en su contra. Lo hicieron en la final del pasado curso cuando Cafés Candelas llegó a ponerse con 2-1 a su favor.

El dato: El adiós de Rafa Huertas. Cayó lesionado tras apenas cinco minutos en pista durante el segundo encuentro de la serie y las pruebas médicas realizadas no han arrojado noticias positivas. Y es que el exterior cordobés se perderá tanto la visita a su ex equipo como le reste de temporada a su actual club al serle diagnosticada una rotura de 2,5 centímetros en el abductor mediano de su pierna derecha, concretamente en la zona de la inserción.

 

CÁCERES P.H vs MELILLA BTO: Ilusión frente a premura

Podía haber sido a priori la eliminatoria más desigual debido a las diferencias clasificatorias entre uno y otro equipo al comienzo del playoff por el ascenso pero la realidad de los dos primeros encuentros se ha empeñado en desmentir dicha afirmación. Y es que el Cáceres P. Humanidad protagonizó dos buenos encuentros en Melilla en los que a punto estuvo de haber podido sorprender a un Melilla Baloncesto que tuvo que recurrir a un soberbio tercer cuarto en el primer asalto así como a una prórroga en el segundo para sellar su 2-0. Un resultado que aporta confianza a los de Alejandro Alcoba de cara al trasvase de la eliminatoria hacia tierras extremeñas a donde viajarán sin confianzas pero con el deseo de poder cerrar el pase cuando antes. Para ello, deberán anular los puntos fuertes de un equipo al que Ñete Bohigas reforzará moralmente de cara al asalto de un tercer choque en el que tratar de invertir su suerte y con el que poder prolongar, al menos hasta el domingo, una eliminatoria en la que los de casa quieren dar un golpe de autoridad. Con el experimentado Sergio Pérez como hombre más en forma, los verdinegros deberán atacar a la dirección rival ante el buen momento de Josep Franch así como al poderío interior mostrado por un Edu Gatell en su momento más dulce de la temporada.

J.1: Melilla Bto vs Cáceres P.H (72-55 / 1-0)

J.2: Melilla Bto vs Cáceres P.H (73-71 / 2-0)

J.3: Viernes 29 - 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 1 - 21:30 h. / FEBtv (Si fuera necesario)

Atención a: El gran momento de Josep Franch. El playmaker del Melilla Baloncesto ha alcanzado los playoffs por el ascenso en su mejor momento de la temporada y, la mejor prueba de ello, su presencia en el quinteto ideal de una segunda jornada de cuartos de final en la que fue tan determinante para su equipo como lo fue con su entrada en pista durante el primer asalto. Sin lugar a duda, una de las principales preocupaciones del conjunto extremeño de cara al próximo encuentro.

El dato: La historia clasifica a Melilla en el cuarto. Nunca antes a lo largo de sus 9 años de historia reciente ha podido el Cáceres P. Humanidad levantar una eliminatoria con un 2-0 en su contra tras la disputa de los dos primeros encuentros. Eso sí, tampoco los extremeños han caído anteriormente por un 3-0 lo que garantizaría a los de Ñete Bohigas el triunfo en el tercer encuentro de la serie y a su rival el pase en el cuarto encuentro siempre y cuando la competición se mantenga fiel a su historia.  



PEÑAS HUESCA vs UNIÓN FINANCIERA: A confirmar un sueño

Poder estas en los playoffs por el ascenso era ya un sueño para ellos y el haber podido regresar de Oviedo con un 0-2 a su favor supone una situación idílica para el Peñas Huesca tal y como confirmaba su capitán Jorge Lafuente en las horas previas al tercer asalto. De este modo, los hombres de Quim Costa regresan a su pabellón con dos match-balls consecutivos a su favor con los que intentar cerrar cuanto antes su pase a unas semifinales con las que prolongar el dulce momento de una joven pero efectiva plantilla. Para ello, el conjunto del Alto Aragón deberá lograr la tercera ante un Unión Financiera Oviedo herido en su orgullo y que deberá basar en la defensa su primer intento de remontada ante un rival que se les ha atragantado sobre manera durante la presente campaña. Pero los jugadores de Carles Marco saben muy bien cómo afrontar una cita para la que la experiencia de jugadores como Andrés Miso o Víctor Pérez podría ser tan fundamental como el buen momento de forma de un Ferrán Bassas por cuyas manos pasará la posibilidad de prolongar la serie ante un equipo liderado por Goran Huskic y Daniel Bordignon desde la pintura y que ha contado con un gran equilibrio en sus filas.

J.1: Unión Financiera vs Peñas Huesca (55-74 / 0-1)

J.2: Unión Financiera vs Peñas Huesca (67-72 / 0-2)

J.3: Viernes 29 - 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 1 - 12:15 h. / FEBtv (Si fuera necesario)

Atención a: La respuesta del juego interior. Goran Huskic primero y Daniel Bordignon después han liderado al Peñas Huesca en Oviedo desde un juego interior que llevó a ambos jugadores a celebrar sendos triunfos con su presencia en el quinteto ideal de la jornada. Su superioridad en posiciones cercanas al aro fue tan clave en tierras asturianas como podría serlo de cara a un tercer choque en el que esperan cerrar su serie.

El dato: Un club y una ciudad volcados con su equipo. Vivieron durante los años 90 el esplendor del baloncesto en la ciudad y década y media después en Huesca vuelven a sentir en primera persona la ilusión de unos playoffs por el ascenso en los que las semifinales se encuentran a la vuelta de la esquina. Por ello, desde el club se ha lanzado una campaña con diferentes iniciativas y precios especiales con los que buscar el mejor ambiente posible de cara al tercer asalto (Leer más).  

 

CAFÉS CANDELAS vs LEYMA BC: El sueño pasa por el triunfo

Con la colaboración del diario El Progreso que se volcará con la cita repartiendo camisetas azules entre los asistentes al encuentro del viernes (leer más), el Pazo teñirá de azul sus gradas para el primer asalto en Lugo del #DerbiRomano. Una cita en la que sus dos protagonistas tratarán de romper el empate reinante decantando la balanza a su favor tras el 1-1 resultando de dos igualados encuentros en Riazor y en los que el alto ritmo de juego provocó dos elevados marcadores. Con una mejora defensiva como punto de partida para uno y otro plantel, los de Quique Fraga tratarán de explotar al máximo su condición local recientemente adquirida para poder dar un paso al frente ante un exigente rival. Y es que los hombres de Tito Díaz están respondiendo a la exigencia de la eliminatoria a través del acierto de su juego interior así como el equilibrio entre líneas de un plantel que llegará al tercer asalto con todos sus hombres disponibles. Con más problemas contará el técnico local quien sigue muy pendiente de las evoluciones de un Dani López que no ha podido verse al 100% durante el estreno de los playoffs así como de un John Ofoegbu quien se ha ausentado de los dos primeros asaltos. Una auténtica fiesta del baloncesto que pondrá en manos de su ganador la posibilidad de cerrar la serie en la tarde del domingo.

J.1: Leyma Coruña vs Cafés Candelas (90-86 / 1-0)

J.2: Leyma Coruña vs Cafés Candelas (85-90 / 1-1)

J.3: Viernes 29 - 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 1 - 18:00 h. / FEBtv

Atención a: El acierto exterior lucense. Jeff Xavier primero -7 triples- y Osvaldas Matulionis después -8 triples- han ejercido como el auténtico martillo pilón del Cafés Candelas Breogán desde un perímetro que ha sido la principal arma ofensiva del conjunto de Quique Fraga durante los dos primeros encuentros de la serie. Del acierto de sus hombres de perímetro volverán a depender gran parte de las opciones de victoria del equipo que ahora ejercerá como local.

El dato: Un gran derbi en las gradas y en FEBtv. No hubo ningún tipo de duda durante los dos primeros asaltos del playoff acerca de la eliminatoria más mediática. Y es que el derbi gallego ejerció cómo líder tanto en afluencia de público como en telespectadores a través de las cámaras de #FEBtv. Riazor fue la pista con mayor afluencia con 6.200 espectadores mientas que la del CB Breogán ha ejercido como la afición más viajera con 3.500 desplazados. Un total de 39.885 usuarios únicos siguieron la serie en streaming a través de FEBtv.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8060

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: