Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS J.3: Suficiencia visitante para soñar con la final
FEB.ES  | 29.04.2016 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cinco días después, los visitantes volvieron a llevarse las victorias en las semifinales de la LEB Plata. Sáenz Horeca Araberri y Carrefour `El Bulevar` de Ávila conquistaron con claridad El Serrallo y San Miguel, respectivamente, y ponen a sus rivales contra las cuerdas. CB Tarragona y Clínicas Rincón, obligados a vencer el domingo..

CB Tarragona - Sáenz Horeca Araberri: Los alaveses devuelven (68-88)

La escuadra de Sergio Jiménez conquistó El Serrallo y se coloca a un partido de la final de la LEB Plata. Los alaveses devolvieron a su rival el golpe del domingo, retornando a sus porcentajes de acierto habituales para llevarse la victoria. Esta vez los catalanes no tuvieron el acierto necesario desde el perímetro (5 de 29).

Sin especular ni un segundo saltaba a la cancha Sáenz Horeca Araberri: 0-5 en poco más de un minuto, que se extendía hasta un 5-11 antes de cumplirse el ecuador del primer periodo. De Lattibeaudiere hacía daño en la pintura y Levesque le apoyaba desde el exterior para colocar un 8-16 que obligaba a Berni Álvarez a solicitar tiempo muerto viendo que a su equipo le costaba muchísimo ver aro. Parecía que la tendencia del encuentro cambiaba en el segundo acto (12-18), pero entonces aparecía Martin Buesa para martillear desde el perímetro. Santana y Levesque también anotaban de tres en tres y dejaban en estado crítico a los locales (17-32 a cinco minutos para el descanso). En este momento clave, Outerbridge tiraba de los suyos para llegar con vida a los vestuarios (25-36) pese a su escaso acierto (10 de 35 en tiro).

A la vuelta a la cancha, De Lattibeaudiere volvía a exigir su cuota de protagonismo para volver a estirar a los suyos con dos mates (27-43). Y dos triples de Joe Hart enviaban a Araberri cerca de la veintena (29-48). Miquel Salvo encabezaba un pequeño atisbo de reacción (36-51), cortado de inmediato por los visitantes con un 0-7 que les daba una nueva máxima ventaja (36-58). El final del tercer periodo estuvo caracterizado por los constantes idas y vueltas a la línea de personal y con Joe Hart anotando su cuarto triple del acto para cerrar estos diez minutos (46-66). A los catalanes solamente les quedaba la épica y a ella se lanzaban con un 6-0 en apenas un minuto. Sergio Jiménez paraba de inmediato el partido y llamaba al orden a los suyos. Levesque ejercía de líder y daba la dosis de tranquilidad necesaria para seguir mandando con claridad (60-76) ya hasta el bocinazo final.

La clave: Los alaveses volvieron a sus números habituales de la temporada (por encima del 50% en lanzamientos, con un espectacular 15 de 27 en la primera mitad) y devolvieron a su rival el gran acierto desde el perímetro (11 de 23). Beau Levesque ejerció otra vez de MVP (29 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración).

Cuarto partido: Domingo, 19:30 h. (FebTV)

IF Clínicas Rincón - Carrefour `El Bulevar` de Ávila: Contundente golpe abulense en Torremolinos  (56-79)

Después de dos apretados y emocionantes encuentros, el primer partido en Torremolinos trajo un giro de 180º: contundente victoria de Carrefour `El Bulevar` de Ávila, que recupera el factor cancha y se coloca a un triunfo de conseguir el pase a la final. Los malagueños pagaron su nefasto día en el lanzamiento, por debajo del 30% durante gran parte del choque.

Con dos jugadas de tres puntos por parte de Nikolic y Carles Marzo en poco más de un minuto daba la bienvenida al partido el conjunto abulenses (2-8), mostrando claramente sus intenciones en la pista malagueña. Juanpe Jiménez cortaba este primer arreón, pero Carrefour `El Bulevar` de Ávila encadenaba un 0-7 que obligaba a Paco Aurioles a parar el encuentro con apenas tres minutos y medio disputados (4-15). El parón no frenaba a los visitantes, que extendían su parcial hasta un 0-13 (4-21). Este resultado provocaba un escenario que ninguno de los asistentes al San Miguel se esperaba. Clínicas Rincón lo intentaba, pero su escaso acierto en el tiro y sus pérdidas de balón (7 de 33 y 10 al descanso) impedían cualquier conato de remontada. Un 2-7 para los de David Mangas provocaba un nuevo tiempo muerto local (13-31), que no variaba el rumbo hasta el descanso (16-33).

A la vuelta, los abulenses impedían una salida en tromba local con un 0-5 que les mandaba por encima de la veintena. Lobo, Marzo y Mbamalu martilleaban desde la larga distancia para dejar el choque sentenciado con más de quince minutos por jugarse (23-47). En este estado de `shock` local, Carrefour `El Bulevar` aprovechaba para irse hasta los 30 tantos en el arranque del acto final (33-63) después de dos triples de José Alberto Jiménez. Los locales encadenaban un 11-0 que hacía que David Mangas parara el partido para evitar cualquier susto innecesario. Los suyos reaccionaban y se manejaban en la veintena hasta el bocinazo final.

La clave: El escasísimo acierto de los locales durante los tres primeros periodos hizo que los visitantes dominarán el juego con total comodidad. Seis jugadores visitantes por encima de los diez de valoración, liderados por los 20 de Álvaro Lobo. 11 de 23 en triples para los de David Mangas.

Próximo partido: Domingo, 12:30 h.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6338

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: