Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Los alaveses devuelven la jugada (68-88)
FEB.ES  | 29.04.2016 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escuadra de Sergio Jiménez conquistó El Serrallo y se coloca a un partido de la final de la LEB Plata. Los alaveses devolvieron a su rival el golpe del domingo, retornando a sus porcentajes de acierto habituales para llevarse la victoria. Esta vez los catalanes no tuvieron el acierto necesario desde el perímetro (5 de 29).

Sin especular ni un segundo saltaba a la cancha Sáenz Horeca Araberri: 0-5 en poco más de un minuto, que se extendía hasta un 5-11 antes de cumplirse el ecuador del primer periodo. De Lattibeaudiere hacía daño en la pintura y Levesque le apoyaba desde el exterior para colocar un 8-16 que obligaba a Berni Álvarez a solicitar tiempo muerto viendo que a su equipo le costaba muchísimo ver aro. Parecía que la tendencia del encuentro cambiaba en el segundo acto (12-18), pero entonces aparecía Martin Buesa para martillear desde el perímetro. Santana y Levesque también anotaban de tres en tres y dejaban en estado crítico a los locales (17-32 a cinco minutos para el descanso). En este momento clave, Outerbridge tiraba de los suyos para llegar con vida a los vestuarios (25-36) pese a su escaso acierto (10 de 35 en tiro).

A la vuelta a la cancha, De Lattibeaudiere volvía a exigir su cuota de protagonismo para volver a estirar a los suyos con dos mates (27-43). Y dos triples de Joe Hart enviaban a Araberri cerca de la veintena (29-48). Miquel Salvo encabezaba un pequeño atisbo de reacción (36-51), cortado de inmediato por los visitantes con un 0-7 que les daba una nueva máxima ventaja (36-58). El final del tercer periodo estuvo caracterizado por los constantes idas y vueltas a la línea de personal y con Joe Hart anotando su cuarto triple del acto para cerrar estos diez minutos (46-66). A los catalanes solamente les quedaba la épica y a ella se lanzaban con un 6-0 en apenas un minuto. Sergio Jiménez paraba de inmediato el partido y llamaba al orden a los suyos. Levesque ejercía de líder y daba la dosis de tranquilidad necesaria para seguir mandando con claridad (60-76) ya hasta el bocinazo final.

La clave: Los alaveses volvieron a sus números habituales de la temporada (por encima del 50% en lanzamientos, con un espectacular 15 de 27 en la primera mitad) y devolvieron a su rival el gran acierto desde el perímetro (11 de 23). Beau Levesque ejerció otra vez de MVP (29 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración).

Cuarto partido: Domingo, 19:30 h. (FebTV)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4215

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: