Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Un Baskonia mermado paga la eliminación europea del Barça (89-68)
Ferran Àngel  | 29.04.2016 - 23:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Xavi Pascual consiguen romper la racha de derrotas y mantener el liderato ACB.

 


El Barça afrontaba este viernes el partido aplazado de la jornada 28 de la ACB en el Palau Blaugrana ante el Laboral Kutxa. Los locales, después del tremendo varapalo recibido en Moscú quedándose sin Final Four en un ridículo último cuarto, y tras tres derrotas consecutivas necesitaban un buen partido para recuperar confianza. Los visitantes, por su parte, que llegaban con lo justo, afrontaban el partido como un trámite, con sus todavía numerosas ausencias por lesión. Al final, el Barça se impuso desde el inicio del encuentro, aunque no sería hasta el tercer cuarto que sentenciaría el partido, liderados por un magnífico Satoransky y que les afianza en el liderato de la ACB.


El partido empezó en un Palau Blaugrana en un ambiente enrarecido, con una entrada muy discreta, pero con Satoransky ejerciendo de líder del conjunto local. A todo esto se le sumaba un Baskonia alarmantemente desacertado, dónde solo anotaría 6 puntos, yéndose al final del primer periodo 11 puntos por debajo en el marcador, 17-6.


En el segundo cuarto los locales parecía que estaban dispuestos a sentenciar el encuentro, con un parcial de salida de 8-0, pero poco a poco, los visitantes reaccionarían de la mano de Bertans i Mike James, situando la diferencia nuevamente por debajo de los 10 puntos.
Lawal recogería el testigo anotador local, pero un buen rush final situaba el Baskonia a tan solo siete puntos, que podían haber sido cuatro, si Adams no hubiese fallado el lanzamiento triple que intentó.


En la reanudación, volvió el Barça a estar más fino sobre el parquet, con un parcial de 7-0, nuevamente liderado por un omnipresente Satoransky, que obligaba a Perasovic a pedir el primer tiempo muerto de la segunda mitad, con menos de 2 minutos disputados. A la salida, un 2+1 de Bourousis parecía despertar al conjunto vasco, pero nada más lejos de la realidad, el Barça seguía siendo superior y poco a poco, la diferencia llegaría a los 19 puntos tras un triple de Satoransky. Hasta el final del tercer cuarto intercambio triplista entre ambos equipos, con un Bourousis muy acertado y un último minuto contundente de Diop que permitía finalizar con 14 puntos de desventaja.


El último cuarto empezaba con un 2+1 de Samuels, quién anotaría 8 puntos seguidos para los suyos, manteniendo el marcador encima de los 15 puntos y evitando cualquier tipo de reacción visitante. Hasta el final del partido, intercambio anotador entre Abrines y Adams, para finalizar con victoria local por 89-68, la máxima diferencia del encuentro, que permite a los blaugranas respirar un poco después de la semana trágica vivida hasta el momento.


89 (17-20-27-25) FC Barcelona Lassa: Satoransky (16), Navarro (8), Abrines (10), Doellman (9) y Tomic (11) - quinteto inicial – Ribas (5), Lawal (7), Vezenkov (0), Samuels (14), Oleson (3), Arroyo (2) y Perperoglou (4).


68 (6-24-20-18) Laboral Kutxa Baskonia: Adams (13), Hanga (2), Bertans (6), Tillie (6) y Planinic (0) – quinteto inicial – James (13), Diop (0), Bourousis (18), Diop (10) y Corbacho (6).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4063 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: