Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CUARTOS - J.3: Brandon Edwards, la explosión del MVP Megatrón que valió unas semis
FEB.ES  | 30.04.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su papel determinante desde la pintura del Melilla Baloncesto se convirtió en decisivo en la noche del pasado viernes para que su equipo pudiera sellar en Cáceres su pase a las semifinales por el ascenso. Y es que Brandon Edwards ha alcanzado el tramo final de la competición en un excelso momento de forma con el que soñar ya con un prometedor desenlace..

Había coqueteado con el MVP durante la totalidad de la temporada pero el gran premio individual se le había resistido una y otra vez a un Brandon Edwards acostumbrado a liderar el apartado de valoración en las filas del Melilla Baloncesto. Y es que el único foráneo del conjunto de la Ciudad Autónoma se había adaptado este a las mil maravillas a la disciplina de un equipo con el que resarcirse tras un año de aclimatación al baloncesto nacional.

Pero sin lugar a duda esta temporada ha sido la de la consagración para un jugador que, con apenas 24 años, comienza a apuntar con fuerza hacia un prometedor futuro. Un jugador con madera de líder tal y como ha ratificado durante el transcurso de unos cuartos de final en los que su equipo ha solventado su serie ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por la vía rápida.

Un gran papel en el que tanto su juego como sus números han sido determinantes a la hora de abrir el camino pero, en especial, a la hora de cerrar la serie en una noche en la que sus 27 tantos de valoración llegaron sustentados en 17 puntos (8/11 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida. Actuación con la que certificar el billete a unas semifinales para las que el Megatrón de la LEB Oro tiene más que claro cuál quiere que sea su rival... Y si no muy atentos a sus palabras en la entrevista del MVP.

Apartado anecdótico:

Tres jornadas de playoffs por el ascenso han tenido que transcurrir para que el MVP de la jornada no tuviera color celeste tras los galardones cosechados durante el pasado fin de semana tanto por Jeff Xavier (Cafés Candelas) como por Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas). Aunque, en esta ocasión, su heredero es un viejo conocido de la casa ya que Brandon Edwards (Melilla Baloncesto) llegó a España y a la LEB Oro el pasado curso para vestir la camiseta del conjunto celeste. Fue precisamente con el plantel del Pazo con el que el norteamericano logró el que figuraba hasta la fecha como el primer y último MVP de Megatron, el conquistado durante la última jornada de Liga Regular de la campaña 2014/15 (Leer más).

Palabra de MVP: "Estamos preparados para buscar el ascenso"

Con la maleta colgada de un brazo y el teléfono en la otra, Brandon Edwards atiende a la llamada de FEB.es desde el Aeropuerto de Barajas desde donde está a punto de tomar el vuelo de vuelta a Melilla. Un regreso que se ha producido con la mayor brevedad posible tras cerrar por la vía rápida la eliminatoria de cuartos de final entre los melillenses y el Cáceres P. Humanidad.

Aunque para ello los de la Ciudad Autónoma tuvieron que trabajar duro tal y como cuenta su MVP Brandon Edwards: "Viajamos a Cáceres sabiendo que iba a ser un partido muy complicado ante un equipo que nos habían puesto las cosas ya muy difíciles en Melilla. Ellos jugaban en casa, con el público a su favor y con la necesidad de ganar para no verse eliminados lo que les hacía doblemente peligrosos pero supimos hacer nuestro juego y cerrar tanto el partido como la eliminatoria. En el plano personal estoy realmente contento por el partido y en especial por el MVP  porque esta temporada había estado realmente cerca en un par de ocasiones pero siempre se me había escapado a última hora. Un premio como este ayuda a la hora de reforzar tu trabajo y adquirir confianza por lo que, en este momento de la temporada, viene realmente bien".

Balance por tanto positivo para un grupo que se ha hecho un poco más fuerte durante unos cuartos de final que son ya parte de la historia para un equipo que pasa a estas horas página hacia las semifinales: "Ha sido una buena ronda ya que la exigencia del rival nos ha ayudado a probarnos estando en alerta en todo momento. Puede parecer que cuando cierras una serie por 3-0 las cosas han sido sencillas pero ni mucho menos ya que el rival ha sido realmente duro. Hemos tenido que permanecer unidos en todo momento y eso nos ha ayudado tanto a crecer como equipo como para poder tener ya en mente unas semifinales a las que llegamos muy mentalizados".

A la espera de conocer el nombre del que será su rival, Brandon tiene claras sus preferencias ya que al norteamericano nada le motivaría más que el enfrentarse al que fuera su equipo el pasado curso: "Ahora tenemos que aprovechar para poder descansar mientras esperamos para conocer cuál será nuestro rival... Personalmente me gustaría que fuera el Cafés Candelas Breogán ya que todavía siento que tengo mucho que demostrar y siempre resulta más sencillo jugar e intentar ganar contra aquellos a los que conoces bien. Aunque tanto Breogán como Leyma serían dos rivales realmente exigentes tal y como se está viendo en la serie tan dura que están disputando y será complicado que en semifinales pueda repetirse un 3-0 por lo que tendremos que estar preparados para todo".

Y es que ese será el único camino para que los melillenses puedan certificar su pase a una final en la que lucharán por el ansiado ascenso: "Ahora lo único que puedo decir es que estamos preparados para poder luchar por el ascenso. Desde el primer día hemos sido un equipo con buenos jugadores pero el grupo cada día es un poco mejor. Todo el mundo sabe cuál es su rol y lo que debe de hacer para que, entre todos, podamos alcanzar muy pronto el gran premio final".

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Probablemente hubiera cambiado el base José Antonio Marco (Cáceres P. Humanidad) su nominación como mejor base de la noche del viernes por haber podido forzar el ansiado cuarto encuentro de cara al domingo. Pero la suerte no ha acompañado en la primera serie de playoffs a un conjunto extremeño que despidió con honor una temporada en la que uno de los nombres propios del perímetro está siendo el del escolta Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán). Y es que el escolta norteamericano firmó su tercera nominación consecutiva completando un gran inicio de ronda en el que, sin embargo, no pudo evitar la derrota de un Breo que tendrá que luchar el domingo con un 1-2 en su contra. En idéntica situación se encuentra un Jhornan Zamora (Ourense P.Termal) que brilló sobremanera para mantener viva la llama de la esperanza en las filas de un COB desde el que anotó la canasta más vistosa en lo que llevamos de playoffs (Ver vídeo).

Con algo más de suerte contaron los jugadores interiores de un quinteto ideal al que Brandon Edwards (Melilla Bto) ha llegado en diversas ocasiones durante la presente campaña y en el que ha logrado su presencia más valiosa tras sellar el pase de su equipo a las semifinales. Un camino que tratará de emular en la tarde del domingo el center Sergio Olmos (Leyma Coruña) tras su explosión en una serie de la que está siendo uno de los hombres más valiosos.

Base: José Antonio Marco (Cáceres P. Humanidad) 19 val: 11 puntos (4/5 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán) 22 val: 23 puntos (5/10 T3), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Jhornan Zamora (Ourense P.Termal) 17 val: 17 puntos (3/3 T3), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-pívot: Brandon Edwards (Melilla Bto) 27 val: 17 puntos (8/11 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Pívot: Sergio Olmos (Leyma Coruña) 25 val: 17 puntos (7/11 TL), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Brandon Edwards:

Partidos jugados: 34

Minutos: 24,02 p.p.

Puntos: 9,2 p.p.

Rebotes: 6,2 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 1,23 p.p.

Valoración: 12,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Brandon Edwards:



2010/14: Universidad de Texas-Arlington (NCAA)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (Adecco Oro)

2015/16: Melilla Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2712

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: