Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sentencia vitoriana hacia la final (67-68)
FEB.ES  | 01.05.2016 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un tiro libre de Tyron de Lattibeaudiere a 7 segundos para la conclusión del encuentro, Sáenz Horeca Araberri volvió a vencer en El Serrallo y se clasifica para su primera final, en la que contarán con factor cancha a favor. Orion Outerbridge falló sobre la bocina el triple que hubiera provocado el quinto encuentro..

El partido comenzaba sin contemplaciones por uno y otro bando. 5-0 de salida para los catalanes neutralizado por un 0-6 vasco. David Mesa se convertía en el protagonista de los siguientes minutos: seis puntos del ala-pívot para comandar un parcial 12-1 que disparaba a los de Berni Álvarez (16-7), con su oponente en el banquillo solicitando tiempo muerto. Con un triple de Salvo y el décimo punto de mesa CB Tarragona se escapaba hasta el +11 con más de dos minutos por disputarse del primer periodo (21-10). Araberri reaccionaba anotando nueve puntos en menos de dos minutos, pero un triple de Outerbridge cerraba el primer periodo con +9 para los catalanes (28-19). El arranque del segundo periodo tuvo claro color visitante: parcial 0-5 para meterse en el encuentro. Los tarraconenses resistían de la mano de Outerbridge (30-24), pero después encajaban otro 0-10 dos triples de Buesa para darle la vuelta al choque (30-34). Quedaban cuatro minutos para el descanso y los de Berni Álvarez reaccionaban con un 6-0 de la mano de David Mesa. Y dos triples de Santana y David Fernández ponían punto final a la primera parte con empate a 39 en el marcador.

El paso por los vestuarios sentó muchísimo mejor a los pupilos de Sergio Jiménez, que se escapaban tras un parcial 2-9 en los primeros cinco minutos de la mano de Santana y De Lattibeaudiere (41-48). Berni Álvarez paraba rápidamente el encuentro y Miquel Salvo salía al rescate de los suyos con dos triples seguidos que provocaban el tiempo muerto vasco. David Mesa completaba la remontada y un 2+1 de Marc Giménez permitía al CB Tarragona entrar por delante en el periodo final (56-52). Araberri frenaba la euforia local con un 0-5, que crecía hasta un 2-12 tras triple de Bulic para volver a tomar una renta importante (58-64) a poco más de cuatro minutos para el final. En ese momento crítico del partido y de la serie, los catalanes tiraban una vez más de Mesa y Outerbridge para darle la vuelta al choque y provocar el júbilo en la grada del Serrallo (67-66). Restaba poco más de un minuto para el final y los locales se atascaron en ese punto. Araberri tampoco andaba más fino e igualaba el partido con un tiro libre de Bulic. Gallardo fallaba un triple liberado y De Lattibeaudiere sumaba otro tanto desde la línea. A los locales les quedaba una última opción, pero el triple de Outerbridge no entraba y la temporada catalana llegaba a su fin, mientras su rival celebraba el pase a la final.

La clave: en el momento clave del partido, los locales no encontraron aro, ofreciendo el triunfo casi en bandeja a su rival. Gran encuentro de un Mirza Bulic sin descanso (17 puntos y 10 rebotes), igualando a David Mesa y Miquel Salvó, que acabaron con 18 tantos cada uno.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2320

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: