Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CUARTOS J.4: Pep Ortega y Goran Huskic, MVPs de valioso carácter
FEB.ES  | 02.05.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Goran Huskic en sesión de mañana y Pep Ortega en turno de tarde tanto Peñas Huesca como Cafés Candelas Breogán sacaron el mayor rendimiento posible al trabajo de dos de los jugadores más en forma del tramo final de la competición, dos interiores cuyo MVP compartido supone el pase a semifinales de los oscenses y la adquisición de una nueva licencia para soñar en los lucenses. .

Llegaron al cuarto encuentro en una situación totalmente opuesta pero tras su conclusión tanto Cafés Candelas Breogán como Peñas Huesca marcharon a casa satisfechos por el devenir de los acontecimientos gracias a los triunfos logrados ante sus respectivas aficiones.

En el caso del conjunto gallego ya que su victoria ante el Leyma Coruña permitía a los de Quique Fraga igualar una serie que llegaron a tener cuesta arriba durante algunos compases del partido y en la que el calor de su afición fue determinante para que pudieran invertir su suerte. Una afición que estalló de júbilo con cada una de las acciones protagonizadas por uno de sus líderes, un Pep Ortega que cuajó su mejor encuentro de la temporada para firmar un total de 34 tantos de valoración con los que allanar el camino. Entremedias, 31 puntos (10/12 TC y 8/9 TL), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas con los que anular las opciones de victoria de su rival forzando un quinto y decisivo encuentro para la noche del próximo viernes.

De este modo, el interior catalán igualaba en la lucha por el MVP -su segundo del curso- a un Goran Huskic que en sesión de mañana había ejercido igualmente del líder en las filas del mejor Peñas Huesca de la historia reciente y con el que firmó su tercer galardón. Todo ello gracias al gran encuentro del center serbio para llevar hasta las semifinales a un equipo al que iluminó con 25 puntos (9/16 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Dos jugadores fundamentales a la hora de explicar el buen momento de uno y otro equipo con los que han ejercido como dos de los hombres de referencia de la competición durante su tramo final.

Apartado anecdótico:

Había sido una dulce rutina durante todo el año repitiéndose hasta en un total de cinco ocasiones en una temporada de récord pero han tenido que pasar un total de 17 jornadas para toparnos de nuevo con un MVP compartido en la Liga LEB Oro. Y, tal y como sucediera en la decimosegunda jornada, este ha llegado con un jugador del Cafés Candelas Breogán implicado aunque, en esta ocasión, los 34 tantos cosechados por Pep Ortega y Goran Huskic sirven para dar caza al MVP compartido más caro de la temporada, el logrado por  Oliver Arteaga y Xavi Forcada en la sexta jornada de del campeonato.

Pero el galardón cosechado por Pep Ortega no ha hecho otra cosa que ratificar el dominio durante la ronda de cuartos de los jugadores de un Cafés Candelas Breogán que se han hecho con la máxima distinción individual en tres de las cuatro jornadas disputadas dentro de los cuartos de final tras los logrados por Jeff Xavier (J.1) y Osvaldas Matulionis (J.2).

Palabra de Ortega: "En el quinto todo comienza de cero"

Llegó a Lugo mediada la temporada y, apenas un mes más tarde, Pep Ortega se había hecho ya con el primer MVP de esta nueva etapa. Por aquel entonces, el interior catalán reafirmaba los deseos de playoffs de un equipo que fue creciendo con el paso de las semanas hasta convertirse hoy en día en una de las dulces realidades de la fase final.

Y es que los lucenses podrán seguir soñando esta noche con su clasificación para semifinales tras haber sido capaces de levantar -hasta en dos ocasiones- la ventaja con la que el Leyma Coruña había intentado decantar a su favor la serie de cuartos de final. Una de las citas más duras y complicadas de la temporada tal y como afirma un Pep Ortega satisfecho con el trabajo realizado: "Saltar a la cancha sabiendo que una derrota puede dejarte fuera nunca resulta sencillo pero si de algo nos ha servido el partido de este domingo ha sido para poder comprobar la fortaleza que puede llegar a tener este vestuario. Tras el partido del viernes supimos analizar los errores que nos habían costado la victoria y mantenernos fieles a nuestro estilo de juego tratando de mejorar en diferentes aspectos para poder igualar de nuevo la serie. Leyma Coruña no nos lo pudo fácil pero supimos trabajar como un equipo esforzándonos en defensa y respondiendo en ataque a través de una buena circulación de balón que nos facilitó las cosas cuando más complicado se había puesto el partido".

Una cita en la que el papel de Pep Ortega fue fundamental tras completar su mejor encuentro de la temporada justo cuando más lo necesitaba su equipo. Un motivo de orgullo pero al que su protagonista resta importancia pensando ya en lo que está por llegar: "Puede sonar a tópico pero en un partido como este en el que te lo juegas todo al final da igual quien las meta si el resultado es aquel por el que todos estábamos luchando. Son partidos a los que llegas con una dosis de motivación extra por todo lo que hay en juego y en los que estás tan metido que no llegas a ser consciente de las estadísticas hasta que alguien te dice que has terminado en números de MVP. Durante todo el partido me encontré cómodo y con mucha confianza y eso propició estos números pero ahora mismo todo eso queda atrás ya que tenemos la cabeza puesta en el partido de mañana martes".

Y es que, el vestuario celeste, tiene ya todos sus pensamientos en el último cara o cruz de la ronda de cuartos, el que disputarán sobre la cancha de un Leyma Coruña al que visitarán con el apoyo de una afición volcada con el equipo: "Sabemos que ya sólo vale ganar y tenemos a nuestro favor la experiencia que supone el haber tenido que saltar ya a la pista con esa mentalidad en el día de ayer. No será un partido sencillo porque ya nos han ganado en dos ocasiones pero nosotros también sabemos lo que es ganar allí y con esa actitud afrontaremos un partido en el que todo comienza de cero y en el que el apoyo de nuestra gente será fundamental para que muy pronto podamos estar pensando ya en las semifinales contra Melilla".

Palabra de Huskic: "La clave está en nuestra química"

Aún resuenan los ecos en la ciudad de Huesca tras el triunfal encuentro protagonizado en el Palacio de los Deportes por un Peñas Huesca que escribió una de las páginas más brillantes de su historia reciente con su pase a semifinales.

Un gran premio que permanecerá para siempre ligado al carácter ganador de un Goran Huskic que ejerció como una de las claves a la hora de encontrar el camino al triunfo en el segundo tiempo: "Después de los dos triunfos en Oviedo esperábamos que ellos llegarán a Huesca muy mentalizados a la hora de intentar darle la vuelta pero después de haber perdido en la noche del viernes no podíamos dejar que la eliminatoria volviera a Oviedo. No empezamos bien y nos vimos con seis puntos de desventaja al descanso por lo que en el vestuario hablamos y nos dimos cuenta de que en el tercero ellos habían sido capaces de ganar pese a haber ido abajo al descanso por lo que nosotros debíamos de ser capaces de hacer lo mismo nada más regresar a la pista. Salimos mucho más fuertes y ahí comenzó a cambiar el partido... Todo salió como realmente deseábamos y pudimos cerrar el triunfo y el pase a semifinales con el que tanto habíamos soñado".

Una remontada basada en la explosión del equipo y con mención de honor para un Huskic que pese a su buen momento no duda a la hora de restar importancia a su actuación: "Fue un partido realmente bueno y estoy muy contento de cómo salió todo pero no hay que olvidar que el mérito no es mío sino de mis compañeros que supieron encontrar mi buen momento aprovechando aquellos aspectos en los que me estaba sintiendo realmente cómodo. Este es un equipo sin egoísmos y en el que nadie está por encima de nadie, ayer me tocó a mí y en el próximo partido será otro compañero el que destaque".

Y es que esa es precisamente la clave de un grupo que destaca por la ambición y la humildad de un vestuario comprometido con el equipo: "El tener una buena dosis de talento en el grupo es algo muy importante pero eso no sirve de nada si no tienes una buena química en el vestuario... Somos un grupo muy unido y con una buena dinámica de trabajo y eso es esencial para que hayamos podido llegar hasta aquí y para que podamos seguir soñando ahora de cara a las semifinales".

Una próxima ronda para la que esperan rival y a la que llegarán con una dosis extra de motivación: "Afrontamos la semana con la tranquilidad de saber que estamos ya clasificados y con la pequeña ventaja que supone el saber que a nuestro rival le queda aún un exigente partido. Sea San Pablo Burgos o sea Ourense creo que podemos competir con cualquiera de los dos por lo que nos da un poco igual quién sea el rival... Lo mejor será esperar y que sea la competición la que nos diga a quién debemos enfrentarnos".

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llegaron al Pazo con un 2-0 en su contra pero los jugadores de Gonzalo García de Vitoria sabían muy bien el camino a seguir para poder forzar el quinto encuentro ante SP Burgos. Una senda en la que fue fundamental el papel de un Pedro Rivero (Ourense P.Termal) letal tanto en el tiro como en la dirección de un equipo desde el que ejerció como el mejor base de un domingo en el que destacó del mismo modo un Zach Monaghan (Leyma Coruña) que ratificó su gran temporada con un soberbio choque que, sin embargo, no sirvió a los suyos para poder certificar el pase a semifinales. El principal culpable, su último compañero de perímetro, un Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán) de nuevo brillante en el perímetro,

Pero si hubo un gran complemento para el lituano ese fue uno de los dos MVPs de la jornada, el ala-pívot Pep Ortega (Cafés Candelas Breogán) quien se echó el equipo a las espaldas prácticamente desde el salto inicial de un encuentro en el que logró igualar la gran valoración lograda en la sesión de mañana por un Goran Huskic (CB Peñas Huesca) imparable a la hora de liderar el pase del conjunto oscense hacia unas históricas semifinales.

Base: Pedro Rivero (Ourense P.Termal) 25 val: 19 puntos (8/9 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 26 val: 20 puntos (8/12 TC), 8 rebotes, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas) 17 val: 14 puntos (5/9 TC), 4 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Pep Ortega (Cafés Candelas) 34 val: 31 puntos (10/12 TC y 8/9 TL), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (CB Peñas Huesca) 34 val: 25 puntos (9/16 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Pep Ortega:

Partidos jugados: 16

Minutos: 24,14 p.p.

Puntos: 12,4 p.p.

Rebotes: 6,6 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 15,5 p.p.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 34

Minutos: 24,51 p.p.

Puntos: 12,8 p.p.

Rebotes: 6,5 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,9 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 14,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Pep Ortega:



Cat. Inferiores: Sagrat Cor de Jesus, CB Vic y Unió Manresana

2001/02: Joventut Badalona (Junior)

2002/04: Joventut Badalona (Liga EBA)

2003/05: Gijón Baloncesto (LEB Oro)

2005/06: Akasvayu Vic (LEB 2)

2006/07: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)

2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2008/09: CB Prat Joventut (LEB Plata)

2009/11: CB Sant Josep Girona (LEB Oro)

2011/14: Ford Burgos (LEB Oro)

2014/15: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: La Bruixa d´Or Manresa (Liga Endesa)

2015/16: Club Trouville (Uruguay)

2015/16: Aix Maurienne Savoie (NM1 - Francia)

2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:



Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: