Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS J.5: ¡Carrefour
FEB.ES  | 03.05.2016 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el apoyo de su afición en un día festivo en la capital abulense, los pupilos de David Mangas lograron el pase a la primera final de su historia tras derrotar a Clínicas Rincón por 66 a 63. Los malagueños tuvieron una última posesión para forzar la prórroga, pero no llegaron a lanzar a canasta. La gran final comenzará este viernes en Vitoria..

Carlos Cobos inauguraba el marcador de un festivo CUM Carlos Sastre después de capturar el rebote ofensivo del primer ataque malagueño. Parecía que esta anotación iba a ser una declaración de intenciones, pero Carrefour `El Bulevar` de Ávila la cortaba de inmediato: parcial 10-0, dejando a su rival sin anotar durante casi seis minutos. Karahodzic irrumpía en el partido y acababa con el atasco de su equipo con cinco tantos seguidos. Pero los locales seguían mandando  y con sus exteriores a pleno rendimiento se instalaban en los 7-8 tantos de renta con los que acababa el primer periodo (20-12). En el arranque del segundo acto, los abulenses tardaban casi cinco minutos en anotar una canasta de campo. Nikolic permitía a los castellanos sobrevivir desde el tiro libre (23-15) hasta que José Alberto Jiménez anotaba desde la larga distancia (26-19). Los malagueños no habían aprovechado el mal momento de su rival y lo pagaban tras un parcial 5-0 culminado con triple de Carles Marzo (33-22). Instantes críticos a tres minutos del descanso que los de Paco Aurioles levantaban con un 3-10, impulsado por Belemene y Cobos, que les hacía llegar con vida a los vestuarios (38-32).

Tras el paso por los vestuarios, Brandon Sebirumbi se activaba para mandar otra vez a su equipo a la decena. Pero al igual que le ocurrió al Clínicas en el comienzo del partido, Carrefour `El Bulevar` de Ávila no volvió a anotar durante más de cinco minutos. Y esta vez su rival sí que le sacó réditos: 42-40 tras triples de Cobos y Juanpe Jiménez. Otro lanzamiento exterior de Belemene mantenía apretado el marcador hasta que llegó el momento Nikolic: cinco tantos seguidos para dar muchísimo aire a los suyos rumbo al periodo final (50-46). En los instantes iniciales del acto decisivo, los `subalternos` dieron un paso adelante, con Pepe Rodríguez y Grkovic por el bando visitante y dos triples importantísimos de Jorge Tejera para los locales (56-51). Sebirumbi y Nikolic mantenían la renta abulense en unos importantísimos siete tantos antes de que un nuevo arreón visitante les colocará a tiro de triple con menos de tres minutos por jugarse (60-57). Tras un intercambio de canastas, Nikolic anotaba un triple desde la esquina que parecía ya decisivo. Más cuando Álvaro Lobo colocaba el +7 desde el tiro libre (66-59). Restaban 53 segundos y parecía que el choque estaba sentenciado. Pero todavía no estaba dicho en una serie tan emocionante: 2+1 de Grkovic y en la lucha por el rebote falta de Sebirumbi sobre Belemene, que se deja un tiro (66-63). Bola para Ávila, que falla, pero Carles Marzo atrapa un rebote ofensivo clave. Sin embargo, el base catalán erraba sus dos lanzamientos desde la línea dejando una última opción a los malagueños. Los abulenses optaron por defender y no les pudo ir mejor, con Álvaro Lobo impidiendo con su gran defensa un último lanzamiento a Carles Corts.

La clave: Espectacular encuentro de Luka Nikolic, con 18 puntos, 15 rebotes, 29 de valoración y un triple clave a menos de dos minutos para el final. Los malagueños `murieron` desde una larga distancia que tan bien les vino en el cuarto encuentro:  9 de 32 para los de Paco Aurioles.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1958

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: