Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
San Pablo Inmobiliaria Burgos se hace mayor (74-61)
Jairo Conesa  | 04.05.2016 - 00:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

San Pablo Inmobiliaria Burgos se planta en semifinales después de una serie larga y dura ante Orense. Pese a levantar la eliminatoria, a los visitantes se les hizo muy larga la eliminatoria.

Hablábamos en la primera crónica de la eliminatoria, que se preveía larga, disputada y emocionante. El segundo partido parecía quitarnos la razón pero las buenas prestaciones de los gallegos nos volvían a dar la razón.


Quinto y definitivo. Cara o cruz, vida o muerte (deportivamente hablando) para dos equipos que habían iniciado la liga, allá por el mes de octubre, con muchas dudas sobre su competitividad.


Pero estamos en Mayo y la historia era totalmente diferente. Lejos de salir con miedos, ansiedad y dudas los locales salieron más que enchufados. Y por encima de todos, Peciukevicius. El lituano que se lesiono en el primer encuentro, apenas había podido participar en la eliminatoria y tenía ganas de dejar su impronta. Fue él, el encargado de abrir la lata orensana. Con un gran derroche físico no sólo sumaba para sí sino también para sus compañeros. Fueron dos triples seguidos de J.Vega y Sinica (16-12 min.7) los que iniciaron el despegue burgalés que cerraron el cuarto con ventaja (25-16).


Los hombres de Diego Epifanio buscaban mantener las diferencias y gracias a una defensa titánica, lo consiguieron. Mucha actividad, intensidad, dureza incluso. Costaba mucho más anotar y eso jugaba a favor de los locales (39-27).


El tercer cuarto se iba a tornar decisivo. La ventaja era local pero todavía no era inabordable para los hombres de García de Vitoria. Un triple de inicio de Diego Kapelan bajaba la diferencia a menos de diez (39-30 min.21). Aún así, no eran capaces de reducir las diferencias para entrar en el partido. Cuando emergió Maresch, las dudas locales se disiparon. Tomó las riendas del encuentro, lo mismo desde el perímetro, sumando canasta más adicional gracias a unas entradas prodigiosas y dejó el partido visto para sentencia (57-40 min.28).


Quedaban muchos minutos y podían pasar muchas cosas, pero los azulones no dejaron que ocurriesen. Dominaron el tiempo del encuentro de manera magistral, con solvencia y solidez. Confirmando su pase a la siguiente ronda dónde se encontrara con Peñas Huesca.


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS


Peciukevicius (14), Edu Martínez (5), Maresch (12), Vega (9) y Poscic (2), cinco inicial, Vilanova (-), Toncinic (8), Proleta (-), Sinica (14) y Fornas (10).


 


OURENSE VILLA TERMAL


Pedro Rivero (3), Ander Martínez (4), J. Zamora (13), Rowley (6) y Tomás Fernández (-), cinco inicial, Salash (12), Kapelan (8), Barreiros (3), Rejón (12) y Ballesta (-).


Partido correspondiente a los cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso en la Adecco Oro, disputado en El Plantío ante 2.000 espectadores y dirigido por Juan Uruñuela Uruñuela y Carlos García León.


Parciales: 25-16 14-11 23-19 12-15





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jairo Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3887

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: