Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña arrasa y saca billete para las semifinales (99-63)
Santiago Suárez  | 04.05.2016 - 14:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido que finalizaba una intensísima eliminatoria repleta de emoción y alternancias. Llegaba la hora de dilucidar quién pasaba el corte, y se cruzará a partir de este Viernes contra Melilla en pos de conseguir una plaza en la final del play-off de ascenso a la ACB.

Breogán, favorito en el inicio de la serie, llegaba al choque con la necesidad imperiosa de seguir adelante para salvar la temporada, y tras sufrir un tremendo desgaste durante los cuatro primeros partidos, perjudicado por su escasa rotación de 9 jugadores, y con un Dani López que jugó muy condicionado por sus molestias. Por su parte Básquet Coruña, llegaba más fresco, con una mayor rotación y con menos presión, sabedor de que los objetivos de la temporada están de sobra cumplidos, y cualquier objetivo logrado a partir de ahí se convierte en enorme recompensa.


Tras unos inicios con un par de ventajas breoganistas, apareció un hasta ayer discreto Ben Stelzer, que sacó de su chistera varios trucos de tirador infalible. Llorente se empeñaba en dar réplica por parte lucense, pero el escolta americano seguía a lo suyo (16 puntos en el cuarto), y por si fuera poco, aparecía el primer contratiempo serio de los lucenses, con la tercera falta de Alex López, lo cual generó airadas protestas de los visitantes, que se saldaron con una técnica pitada a Sergio Llorente. Los coruñeses ganaban el primer asalto por 29-22.


Básquet Coruña seguía añadiendo protagonistas a su juego de ataque, con un Hampl eficaz en su tarea en ambos lados, y un Zyle muy desaparecido hasta hoy, y que se puso en modo on-fire, con 7 puntos seguidos que despegaban a los suyos (40-27). El ataque celeste sufría un cortocircuito, y sólo Uclés y Xavier conseguían plantar un poco de batalla. Olmos tomó el relevo en la anotación local, consiguiendo estabilizar en 13 puntos la ventaja antes del paso por vestuarios (50-37).


Los de Quique Fraga, sabedores de la importancia de reducir las diferencias en el inicio del tercer cuarto, se pusieron el mono de faena para lograrlo. Pero a sus buenas intenciones, no se le añadió el acierto en el tiro, al contrario de su rival coruñés, que sumando de 3 en 3 abría una brecha ya notoria en el electrónico (58-41 tras triple de Peña). En este instante del partido saltaba la notoria evidencia de que Breogán era un equipo completamente extenuado y carente de claridad de ideas. A partir de este momento, lo que prometía ser una batalla sin descanso hasta el segundo final del choque, se convirtió en una extenuante tortura para un Breogán al que se le acabó hasta la reserva, y a la desesperada, lo intentaba con el denostado Rakocevic. Los coruñeses, sin apenas forzar la máquina, ya contaban con 20 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (68-48).


Ante una parroquia breoganista completamente atónita, las diferencias siguieron aumentando hasta el escándalo durante los 10 últimos minutos, evidenciando a un conjunto lucense roto, y vagando como alma en pena por el campo, frente a un rival que seguía repartiendo minutos entre sus jugadores. Los naranjas aprovechaban para firmar canastas para la galería, como un alley-hoop de Creus con Monaghan, o un estratosférico mate de Peña al contraataque.


El Palacio de Riazor, se convirtió al final en una auténtica fiesta, para celebrar un hito hasta ahora nunca alcanzado en la historia del club coruñés, que sigue escribiendo páginas de oro en su historia. Por su parte Breogán, deberá hacer borrón y cuenta nueva, con el objetivo de dejar atrás una temporada para el olvido.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (99): Joan Creus (7), Ben Stelzer (24), Dago Peña (14), Beka Burjanadze (12), Sergio Olmos (10) -cinco inicial- Zach Monaghan (9), Ángel Hernández (2), Gediminas Zyle (15), Tomas Hampl (6), Larry Abia (0), Chus Castro (0).


Entrenador: Tito Díaz.


CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (63): Dani López (2), Jeff  Xavier (12), Alex López (0), Pep Ortega (11), Mamadou Samb (10) -cinco inicial- Sergio Llorente (12),  Osvaldas Matulionis (2), Fede Uclés (10), Nikola Rakocevic (2), Devin Wright (2).


Entrenador: Quique Fraga.

Parciales: (29-22), (21-15), (18-11), (31-15).



Árbitros:
José Antonio Pagán Baró, Fernando Rupérez Vielba. Eliminados: Hampl y Burjanadze (Básquet Coruña); López y Wright (Breogán). Técnica señalada a Llorente, y antideportiva a Wright.



Incidencias:
Quinto partido de cuartos de final del play-off de ascenso de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 3.500 espectadores. Día 3 de Mayo de 2016 a las 21:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1840

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: